Mi acuario 200litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema niconico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Mendoza
Bueno este es mi acuairio luego de los cambios

[TodoMarino.com] Mi acuario 200litros

Este es "pedrito" el cangrejo ermitaño

[TodoMarino.com] Mi acuario 200litros

Sugerencias o comentario son bienvenidos
Saludos
Nico

Bastante bien puesto... parece mucho mas grande (eso, o los payasos son mas bien chiquitillos.... ;) )

Como comentario, las bombas de los laterales tienen unas cajas que no te comen mucho espacio?? que son, para meter perlon o algo asi dentro??

Un saludo!!

Muchas gracias.
Si las bombas son de 2500l/h cada uno y en esas cajas va un poco de perlon. El perlon tiene poco, y como mantenimiento lo enjuajo, va en relidad lo estrujo cada una semana, para que no se generen muchos nitratos.

Gracias de nuevo
Saludos
Nico

Bien si le metes en esas cajas el perlon te recomiendo que lo laves muy bien bueno no dejes que se llene de porqueria muy rapido puesto que afecta tu calidad de agua otra seria comentarte que si vas a meter mas bichos te recomiendo si no tienes que busques un espumador para la carga biologica claro en caso de que quieras meter mas cosas a tu nano que no son muchos verdad pero mejor a la segura con el espumador para q tu calidad de agua sea la optima!!

Suerte!

Que envidia me dais TODOS xDDD. Piensas meterle corales o mas animales? Despues de ver tanto acuario mixto de los compañeros (y algunos tan sobrecargados) se me hace tan raro ver este! jajajaja. Es como si estuviera vacio! (no me malinterpretes! no es una critica ni nada parecido, solo una impresion despues de ver otros compañeros del foro que SE PASAN petando el acuario de cosas, cosa que va contra mi gusto, por otra parte, lo llenan cosas preciosas :P)
Si pudieras retirar las cajas de las bombas y el perlon seria ideal... Pero sin skimmer ni refugio... a ver como..

Yo lo veo muy bien y si la vista no me falla, el que está detrás de la bomba del lado izquierdo es el skimmer no?

ojalá nos puedas comentar más sobre el tiempo que llevar con el.

Muchas gracias por los comentarios.
Exactamente guitar lo de atras es el espumador, con respecto al refujio lo tengo pero sin arena. Tengo las algas todo pero sin arena, ya que arena viva aca en Argentina no se consigue. Pero las algas la tengo. Lo malo con respecto a esti es que no he hecho la bajada del acuario principal al refujio, por ahora lo hago a mano, hasta que consiga un flotante, ya que no quiero agujeriar el acuario(porque tengo miedo que me lo rompan, ya que he conseguido un equilibrio.)
Con respecto a la cantidad de animales, por ahora tengo 7 peces, y mi idea es no meter mas, ya que considero que estoy al limite. Me gustaria meter corales blandos pero sin necesidades grandes de luz.(si me pueden recomendar alguno bienvenido sera). El problema es que solo tengo un tubo actinico de 40w, y uno de 10000ºk, de 45cm, porque estaban carisimos, osea que estoy muy complicado para meterlos. Tal vez si lo pusiera lo mas alto posible, cosa de que reciba la mejor luz, pero de eso saben ustedes. Igualmente con respecto a eso solo pondri uno o talvez dos por ahora.
Se que tengo que agregar roca viva, pero hasta que no tenga mas plata estoy perdido, aclaro que me costo mucho comprar esos 3 kg de roca viva de tonga, y dos kilos de roca base, a pesar de que he pensado en el aragocreto, he leido de gente que ha tenido problemas con este, a si que sigo tratando de hacerlo con lo que consigo.

Bueno muchas gracias de nuevo. Con respeceto a las dudas que he puesto cualquier comentario es ms que bienvenido, ya que necesito ayuda para poder mejorarlo a pesar de que estoy conforme de como va.
Saludos
Nico

PD: esta noche trato de poner una foto donde se ven los peces bien.

Última edición:
Pues corales blandos que necesiten poca luz.. tienes los actinodiscus, los zoos, aunque el color puede variar dependiendo de la luz, sinularias, sarcos, xenia pulsante, vaya, casi todo lo blando no necesita mucha luz!

ya que quieres poner corales podrias poner algo más de roca que se ve mu vacio pa mi gusto XD

Gracias por contestar.
Pero a esos corales los tendria que poner en la zona media del acuario, o telvez mas alto o no???
Ahora yo a poca iluminacion me refiero a los actinicos(dos de 20W), un tubo de 10.000ºk de 45cm, que estaria al medio o uno mas de 60cm que tambien iria al medio(de 10.000ºk). Lo que mas me gustaria poner seria un sarco o un actinudiscus o creo que tambien pueden ser los zoanthus.
Pero dependiendo si con esa luz se puede tenerlos.

Con respecto a la roca, el mes que viene probablemente ponga un poco mas, pero de a poco

Gracias nuevamente
Abrazo
Nico

Última edición:
Atrás