Metodo vodka para bacterias

Provincia
Barcelona
Hola, queria saber si por el tema económico algunos utilizais el vodka para alimento de bacterias y como lo haceis, o simplemente utilizais el biotimp para las bacterias de biodigest?

Me gustaria que dierais experiencias sobre este tema , o si en vez de el vodka utilizais el etanol directamente.

El Vodka se utiliza para beber jajaja.
Las bacterias estaran de resaca el dia siguiente jejeje
Bueno bromas a parte te dejo un link

espero que te sirva.

Saludos

es fundamental utiliza biotim para las bacterias de biodigest?

el vodka es una fuente de carbono como otra cualquier hay muchisimo escrito sobre este sistema

y lo de ser fundamental el bioptim, obviamente no, ya existian acuarios marinos antes del bioptim, e incluso antes que prodibio existiera XD,
estas ampollas vienen bien para reforzar una colonia bacteriana debil, en un acuario recien montado, de mas no suelen estar cuando el acuario
este funcionando, el que diga que tal o cual producto, mas aun si son bacterias que suelen venir bastante debiles, es imprescindible
o te engaña o no sabe de que habla (si es con el tema bacterias no hay mas que preguntarle que bacterias lleva, la ditferencia entre ellas, cuales son aerobias y cuales anaerobias y que les ocurrira si pasan de medio aerobio a anaerobio, las respuestas suelen ser espectaculares , contra la ignorancia imaginacion).

un saludo

uy mi acuario tiene tanta carga biologica que no es necesario aditar nada para darle de comer a las bacterias se pueden jartar y todavia quedara mucha y no se yo si seria prudente que la morena se pillara una cogorza....

lo que si te aconsejo si quieres usar el metodo del vodka o del etanol es que te informes muy bien porque las sobredosificaciones creo que eran un poco chungas,

en cuanto a lo de las bacterias solo adito en casa de desequilibrios severos, plagas de algas etc , pero mi acuario lleva ya unos años funcionando por lo que cualquier cepa bacteriana que pueda echar es muchisimo mas debil que la que tengo

Atrás