Metodo puro o lo mejor de cada uno ??.

• Iniciador del tema Iniciador del tema maf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En esencia todos estos métodos son parecidos y trabajan en 3 líneas; potenciar población bacteriana, aportar minerales/elementos químicos y alimento. (Al menos el Xaqua que es quizás el que mas conozco)
Si se evita la duplicidad de actuaciones y la sobredosificación, entendiendo que pueden hacerse según que aportes cruzados. El problema radica para mí en que no sabemos que incorporan la mayoria de productos ni tampoco en que proporción (chromas de xaqua, macroelements de zeovit, zeospur......) Por ello, en lo que respecta a minerales y acondicionadores químicos del agua no mezclaria por total desconocimiento de lo que estoy haciendo. En este caso habria que dar voto de confianza al fabricante que si lo sabe.
Añadir mas o menos alimento, aminoacidos etc. quizás no tenga un efecto tan negativo como otros productos aunque puede ser simplemente inútil y un despilfarro.
Hay que partir de la base, no obstante, que estos médotos son de optimización y tienen como premisa que todo lo demás está en condiciones ideales, skimmer bien dimensionado, buena circulación, iluminación, quimica del agua en sus parámetros típicos, etc. etc.
Si falla esta base (el "hardware"), todo lo demás no sirve.

Eres un crack Karvel! :D Me encantan tus aportaciones...

Me parece importante destacar lo de que esos sistemas son de optimización y que antes todo debe estar bien en el acuario! :seguridad

Por eso a mi me fallo el uso del Xaqua; porque no tenia resuleto el tema de adición de Mg, Ca y Kh...

Hay que tener muy en cuenta eso!

Saludos!

Hola compañeros,

despues de leer bastante sobre el tema, de ver que no tengo nivels de mg, ca y kh muy estables, quiero hacer una pregunta mas, mi intencion es controlar esos tres parámetros con el sistema de Angel morales, este finde estuve en casa de un compañero del foro que lo usa y le va bien...

la pregunta es se puede usar el metodo este, cdombinando con algunos productos de prodibio (que es apto para principiantes jejeje!!), biodigest, bioptim reefbooster,...???

Supongo que si se debe poder, pero queria preguntarlo antes de empezar y cargarme algo jeje!!
Gracias y Saludos!!

Despues de un año y medio con el acurario, y una vez cciclado y controlados los parmetros.
El tema es mantenerlos estables, Kh,Mg Ca, Stron.,etc..., cambios de aga cada 15 dias, bacterias y alimento para bacterias( biodigest y bioptim)
Ahora quiero dar el segundo paso con zeovit.
Ya tengo nitrato y posfato a 0 , he de alimentar los corales para empezar a ver crecimiento.
Una vez ciclado el reactor de zeolita, que hago con los de prodibio, dejo de usarlos quincenalmente para no interferir en el metodo zeovit o sigo con el tema.
Por otra parte, solía añadir easyreef una vez por semana y reefboster cada dos semanas, una vez que empieze con aminoacidos y coralvitalizer, son compatibles o no?
Ese es el quiz de los metodos, que igual como decía Aqu, por una mala mezcla va el acuario a tomar por saco!!!

fernando no mezcles prodibio con zeovit
ademas el reef booster es parecido al coral vitalizer
y las bacterias y su alimento son parecidas pero las de zeovit son mas activas o agresivas que las de prodibio

primero cicla el reactor y usa solo zeovit

un abrazo y a ver cuando nos vemos
que tenemos esas puntas pendientes pa tu acuario

Atrás