Metodo puro o lo mejor de cada uno ??.

• Iniciador del tema Iniciador del tema maf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

maf

Provincia
Valencia
¿Los metodos zeovit, xaqua, probidio, etc...., realmente han sido creados para un uso exclusivo de sus productos, o por el contrario una combinacion, sin duplicar productos, pueden funcionar tan bien o "mejor"??

Particularmente nunca he sido purista de ningun metodo y he intentado sacar lo mejor de cada uno, pero claro, tampoco podria afirmar que con el metodo "puro" el acuario se desarrolle mejor en cuanto a crecimiento, color y salud.

Ojo... no es lo mismo mezclar productos que metodologías... si mezclas las primeras no debe de haber ningún problema siempre y cuando lo hagas correctamente y aplicando una única metodología. Si mezclas metodologías, la cosa se pone un poco más chunga... en algunos su base es la misma (zeovit, xaqua, etc..) pero no sus formas.. no significa que no funcione, pero tendrás más puntos para que los problemas sean más "gordos" o simplemente, a la mínima, todo al traste

vamos a ver

yo me parece que menos el xaqua los he probado todos, o casi todos, lo primero que cada acuario es un mundo y lo que a mi me funciona bien a ti a lo mejor no, pero sacando conclusiones de los productos, yo creo que por ejemplo el reff booster les encanta a los corales, los aminoacidos cocentrados de zeovit tambien, luego dicen que una buena base bacteriana es importante (ahi tienes las de prodibio,fauna marin,zeovit, xaqua.....) como veis hay bastantes, lo de grotech el a,b,c yo los estoy utilizando y los probe en mis comienzos y no llego a gustarme y por ahora tampoco llega a convencerme.

ahora tengo en mente meterme con zeovit no todos los productos pero los mas importantes combinando los de prodibio, ya veremos que pasa :sorpresa:sorpresa:sorpresa

espero que hablen en este post la gente que domina bastante este tema y nos deje su opinion de los productos que disponemos del mercado.

saludos el zurdo

A eso me refiero, al final y despues de ir probando nos vamos quedando con los productos que notamos que van bien en nuestro acuario. Y a donde quiero llegar es si esto beneficia mas a nuestros acuarios que un metodo puro (con prodcutos solo zeovit, xaqua, etc..), o lo contrario.......ya se que cada acuario es un mundo.

yo cuando monte el acuario actual usaba abc y m con fauna marin (potasio) y me fue bien pero ahora mismo estoy con solamente zeovit tanto en alimentos como en bacterias y demas y me va mejor notas cambios mas radicales sobretodo en la coloracion de los sps pero en cambio los lps estaban con mas intensidad antes con la mezcla de productos pero los sps no estaban mas oscuros que ahora
por tanto mi opinion es que todo depende de lo que busques si tienes un tipo solo de coral usa el metodo y no la mezcla que mas se adecue a ese tipo bien sea sps o lps e incluso blandos pero si mezclas tipos de corales tienes que entender que con un determinado metodo sacrificas en determinados tipos a favor de otros corales no hay mas es asi de sencillo y si usas mezcla ya todo depende de que corales son mas importantes para ti y hay ya cada uno es dueño de su acuario como de si mismo

yo cuando monte el acuario actual usaba abc y m con fauna marin (potasio) y me fue bien pero ahora mismo estoy con solamente zeovit tanto en alimentos como en bacterias y demas y me va mejor notas cambios mas radicales sobretodo en la coloracion de los sps pero en cambio los lps estaban con mas intensidad antes con la mezcla de productos pero los sps no estaban mas oscuros que ahora
por tanto mi opinion es que todo depende de lo que busques si tienes un tipo solo de coral usa el metodo y no la mezcla que mas se adecue a ese tipo bien sea sps o lps e incluso blandos pero si mezclas tipos de corales tienes que entender que con un determinado metodo sacrificas en determinados tipos a favor de otros corales no hay mas es asi de sencillo y si usas mezcla ya todo depende de que corales son mas importantes para ti y hay ya cada uno es dueño de su acuario como de si mismo

pero si sigues con el color dominante el marronettiiiiiiiiiiiiiii :fuck_you::fuck_you::fuck_you::fuck_you:XDXDXDXDXD

saluditos de tu colorines o sease the zurdi

Esto es mas o menos lo que yo quería decir con el post de método zeovit si puedo usar el método zeovit para reducir nutrientes y a la vez usar grotech para elementos traza y aminoacidos.

Yo creo que si se pueden mezclar diferentes productos de diferentes métodos...
Yo hablaré un poc de mi experiencia con los que más conozco que son Xaqua y Prodibio.

Como bien dice Gankuu; hay algunos que tienen la misma "base" que no es más que la probiótica; estimular la creación de una biomasa bacteriana adecuada que procese correctamente lo indeseable en nuestros acuarios (Life A y Life E, Biodigest)y asimismo alimentar esa colonia bacteriana adecuadamente para mantenerla porque "no solo de atos viven las bacterias" (P y Bios D y Bioptim).

Luego ya vienen los potingues que si para los colores (Chromas P y D); los miicroelementos (Micros A y B). Ahhh!! Y la comida para corales; que va desde la que es para SPS (Koral Day y Week), para LPS, blandos y filtradores (Filtrator) y todo tipo de corales (Reefbooster).

Otras cosa son los metodos de mantenimiento de Mg, Ca y Kh; que son otra cosa aparte...

Yo de momento no estoy usando ningún método de manera exclusiva.
Me di cuenta que el Xaqua AL IGUAL QUE TODOS LOS SISTEMAS es un sistema que requiere estabilidad en mi sacuario; y como no la tengo por falta de periodicidad en la estabilización de parámetros de Mg, Ca y Kh y sumado al skimmer que me saca demasiados nutrientes; pues decidí parar el sistema Xaqua.

Quien quiera puede pasarse por mi hilo: https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?45037-Resultados-Xaqua-en-mi-acuario...

Ahora estoy tratando de buscar un sistema de gestión adecuado. :me:pregun_

Pd: me encantaría ser comoe sa gente que dice: "Yo no le hecho nada al acuario, cambios de agua (de mar) y listo!"... :no_tires_

venezzo si fuera tan facil como dicen algunos que con cambiar agua y del mar ,pero no es asi , intervienen bastantes requerimientos para que un acuario quede estable,cierto es que tenemos en el mercado suficiente cantidad de alimentos que ofrecer a nuestros huespedes,es acertar con el que mejor nos proporciona un crecimiento de nuestros corales,saludos

Yo en estos momentos sigo con el Raimbow...

Rainbow aminovit

Formulación mejorada para complementar la alimentación de corales SPS, LPS y corales blandos. Contiene 19 aminoácidos, fuentes de carbono como suministro de energía para favorecer la síntesis proteica y vitaminas. Especialmente enriquecido con los principales aminoácidos que forman la matriz orgánica sobre la que se depositaran los minerales que forman el esqueleto coralino.

Rainbow proteovit

Formulado para proporcionar un rango de tamaño de alimentos entre los aminoácidos y las bacterias. Contiene proteínas de alto valor biológico intrínseco que además sirven como transportadoras de otras moléculas, por lo que también lo hace muy indicado para la elaboración de papillas mezclándolo con otros productos. Esta enriquecido con nucleótidos, péptidos, antioxidantes, minerales, vitaminas del grupo B y vitamina C.

Rainbow poplyp feeder

Especialmente formulado para proporcionar un rango de tamaño de alimentos variado entre las proteínas y presas vivas que pueda satisfacer la necesidad de un amplio tipo de pólipos. Rico en proteínas de elevado valor biológico y altamente digestibles. Ácidos grasos altamente insaturados principalmente los esenciales de la serie ω3 y ω6.

Rainbow organics remover

Floculante y coagulante. Eliminador de materia orgánica y fosforo. Forma microflóculos que son eliminados por el skimmer. Hay que observar que entre la materia orgánica eliminada se encuentra tanto aquella que no nutre a los corales como la que si lo hace, por lo que se recomienda seguir alimentándolos. En casos extremos de exceso de materia orgánica o fosfatos, puede no alimentarse a los corales temporalmente, pero no se recomienda prolongar esta situación por más de cinco días.

Rainbow organics remover se ha mostrado en algunos casos eficaz para eliminar cianobacterias, aunque se recomienda incidir en las medidas de limpieza. También privara de alimento a las macroalgas. Son especialmente sensibles a la falta de alimento algunos tipos de caulerpas, halimeda y en menor medida briopsys.

Rainbow phosphorus remover

Eliminador de materia orgánica y fosforo. Se puede usar de forma continua para mantener los niveles de fosforo bajos cuando se alimenta abundantemente. Hay que observar que entre la materia orgánica eliminada se encuentra tanto aquella que no nutre a los corales como la que si lo hace, por lo que se recomienda seguir alimentándolos cuando se dosifique este producto. En casos extremos de exceso de materia orgánica o fosfatos, puede no alimentarse a los corales temporalmente, pero no es conveniente prolongar esta situación por más de cinco días. Después de añadirlo se recomienda dejar el skimmer en marcha por lo menos 6 horas.

Rainbow 2

Suplemento a base de sales minerales. Mejora la coloración de corales duros aportando minerales de los que pueden ser deficitarios.

Composición: sales minerales y elementos traza.

Y nos falta el Raimbow 1 que también utilizo

Última edición:
Haber los que entienden algo del Xaqua.... yo no tengo ni idea de este...

Pues estamos claros... :no_tires_

Yo entiendo del Xaqua un poco (y de Prodibio...). Pero de Rainbow nadaaaaaa... XD XD XD

Señores, les voy a pedir un favor de novatillo, y quizá ya haya algun hilo que lo trate, pero.. A ver que empiezo el ladrillazo..

Pues hasta ahora solo he aditado, Mg, Ca y Kh... pero como gracias a compañeros del foro que me han regalado esquejitos, alguna compra,etc y empiezo a tener coralitos me gustaria empezar a llevar un mantenimiento del acuario en condiciones. Y para los que no tenemos ni p. idea de lo que es Xaqua, Zeovit, prodibio,... y leer lo que son toda esta cantidad de productos de cada sistema se hace muy denso.. me gustaria que me indicarais por donde empezar, que sistema es el mas sencillo para empezar? Y como empezar?

Muchas gracias por adelantado! y Saludos!

y leer lo que son toda esta cantidad de productos de cada sistema se hace muy denso.. me gustaria que me indicarais por donde empezar, que sistema es el mas sencillo para empezar? Y como empezar?

Muchas gracias por adelantado! y Saludos!

primero por las gracias por adelantado no nos las des ten paciencia ya que no se si te gustara mi respuesta jajajajajajajaja

ahora la respuesta:

lee y despues de leer toda esa informacion densa de xaqua y zeovit pregunta lo que no entiendas ya que aunque seas un novato como dices no te exime de leer que es como se aprende no dandote las cosas echas
ahora zeovit y xaqua son metodos avanzados para un aficionado con conocimientos basicos ya que a la minima te puedes cargar el acuario entero de cabo a rabo por tanto no te los recomiendo pero ahi entra cada uno
prodibio es otro tema ese si te lo recomiendo es mas sencillo consiste en aditar bacterias y su alimento como recomienda el fabricante y despues el alimento pa corales y a mayores iodo y stroncio ademas de si necesitas kh y claro esta calcio junto con magnesio pero estos dos ultimos los puedes aditar de otra marca si te gusta mas

un saludo y lee porque sino nunca conseguiras mantener ese 360 litros saludable

jvila no existe el sistema perfecto, los metodos que hemos mencionado estan basados en una metodologia de mantenimiento acompañado por los productos exclusivos de cada uno. Se basan en una reduccion de nutrientes y proporcionar a los corales todos los elementos necesarios para un desarrollo optimo potenciando su color y salud.

Podras observar que hay una gran cantidad de acuarios basados en sistemas propios tan espectaculares como los de metodos zeovit, xaqua, etc...

De eso trata este post, como bien te dice acu, no son metodos para noveles, al principio en mantener unos parametros estables ya es un gran logro. Lo mejor asimilar mucha informacion y poco a poco ir descubriendo el sistema que mas se adecua a tu acuario que no tiene porque ser niguno de los mencionados...o si.

A ver si como ha hecho el zurdo, vamos desvelando nuestros sistemas propios y llegamos a algunas conclusiones.

Bueno, pues me tocara leer jeje!! Pues bien, empezaré como mencionais con prodibio, primero leere toda la información al respecto de este método.. y después pasaremos a la acción ,

Y esperemos que el post siga dando frutos que de momento está muy interesante!!

Saludos y Gracias!

Atrás