Yo creo que si se pueden mezclar diferentes productos de diferentes métodos...
Yo hablaré un poc de mi experiencia con los que más conozco que son Xaqua y Prodibio.
Como bien dice
Gankuu; hay algunos que tienen la misma "base" que no es más que la probiótica; estimular la creación de una biomasa bacteriana adecuada que procese correctamente lo indeseable en nuestros acuarios (Life A y Life E, Biodigest)y asimismo alimentar esa colonia bacteriana adecuadamente para mantenerla porque "no solo de atos viven las bacterias" (P y Bios D y Bioptim).
Luego ya vienen los potingues que si para los colores (Chromas P y D); los miicroelementos (Micros A y B). Ahhh!! Y la comida para corales; que va desde la que es para SPS (Koral Day y Week), para LPS, blandos y filtradores (Filtrator) y todo tipo de corales (Reefbooster).
Otras cosa son los metodos de mantenimiento de Mg, Ca y Kh; que son otra cosa aparte...
Yo de momento no estoy usando ningún método de manera exclusiva.
Me di cuenta que el Xaqua AL IGUAL QUE TODOS LOS SISTEMAS es un sistema que requiere estabilidad en mi sacuario; y como no la tengo por falta de periodicidad en la estabilización de parámetros de Mg, Ca y Kh y sumado al skimmer que me saca demasiados nutrientes; pues decidí parar el sistema Xaqua.
Quien quiera puede pasarse por mi hilo:
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?45037-Resultados-Xaqua-en-mi-acuario...
Ahora estoy tratando de buscar un sistema de gestión adecuado. :me

regun_
Pd: me encantaría ser comoe sa gente que dice: "Yo no le hecho nada al acuario, cambios de agua (de mar) y listo!"...