metodo balling

• Iniciador del tema Iniciador del tema adjalfa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
estoy pensando en usar el metodo balling de fauna marin, alguien lo usa? o el tradicional o el balling +? como os va? es complicado hacerlo correctamente?
gracias

Hola;
Yo lo uso desde hace mas de un año y por ahora bastante bien. Lo uso de forma simplificada, es decir, por un lado calcio, por otro carbonatos y por otro magnesio, aditando segun necesidad. Es bastante sencillo estabilizar estos valores y el costo de los aditivos no es muy elevado.
Me queda pendiente el tema del famoso desequilibrio ionico, q no se muy bien en q se traduce, ni que peligros tiene.

Un saludo

Es una forma cómoda de mantener valores, yo lo utilizo con los aditivos de Fauna Marin, eso si, por experiencia no hay que obviar los cambios de agua parciales semanalmente como bien indican.

Hola Trypterigion, te importaria contar que has notado exactamente al olvidar los cambios semanales?
Un saludo

Pues los animales empeoran, cuesta mantener los valores e incluso aparecen algas y cianos xD, eso si, no es que pase de un dia para otro, es un proceso lento, pero que hace evidente lo necesarios que son los cambios de agua con este sistema.

Hombre, lo del empeoramiento de los animales y aparicion de algas, es un problema tan comun que puede ser debido a cualquier cosa... yo tb he observado que un cambio semanal mejora visiblemente el acuario. Probablemente nunca sabremos el motivo...

Con este sistema puedes mantener los valores que quieras, consiste en marcar un objetivo e ir ajustando la dosificacion en torno a el...
Los corales mejoran si los parametros son estables (entre otro millon de cosas), es dificil encontrar una relacion causa-efecto en este caso, lo que si evitaras es que empeoren.

Lo atribuyo porque dejé de hacer cambios de agua y con el tiempo ocurrió lo comentado, las mediciones de fosfatos, nitratos, nitritos, amoniaco, temperatura, ph eran las de siempre, todas muy correctas, incluso ca, mg y kh estaban dentro de valores aceptables pero costaba mucho hacer cualquier variación.

Dejé de aditar, hice cambios de agua cada dos dias y bueno, en par de semanas el acuario volvió a estar muy muy bien, retomé el uso de las peristáticas y ahora no hay semana sin uno o dos cambios de agua.

Saludos

Atrás