Meter mas roca viva

Provincia
Alava
Hola a todos,

El caso es que tengo un acuario de 80 litros en funcionamiento con 8 kilos de roca viva ( tengo peces, corales e invertebrados). Hoy me acabo de comprar otros 4 kg de roca viva Fiji que esta sin curar ni nada, así que la he metido en una urna pequeña con un calentador y una bomba de movimiento. Mi pregunta es la siguiente, ¿Como debería introducir la roca al acuario para que se me desestabilice lo mínimo posible?

Saludos!

Hay muchas opiniones al respecto. Te doy la mía.
Puesto que ya tienes la roca en otro acuario yo aprovecharía para hacerle un ciclado y una pequeña cuarentena. Lleva un tiempo, pero te aseguras de no introducir algunos elementos vivos indeseados y de haberla limpiado de los que hayan muerto.
Lo más importante es que en el agua haya una buena oxigenación. Las bombas de movimiento distribuyen bien el oxígeno, pero no son eficaces introduciéndolo. La mejor forma de introducir oxígeno disuelto en el agua es con un compresor. Hacerle un cambio de agua semanal ayuda.

Controla el amoniaco del agua. Cuando sea indetectable es seguro introducirla.

Un saludo.

Última edición:
De acuerdo entonces la dejare unas semanas en la urna de cuarentena y le haré un ciclado con cambios de agua parciales cada semana. Y luego la iré metiendo poco a poco en vez de los 4 kilos de golpe. ¿Es correcto?

Atrás