Meteríais más roca ????

• Iniciador del tema Iniciador del tema Zuritxu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
Hola buenas llevo desde septiembre con el acuario, vosotros meteríais más roca??

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Meteríais más roca ????
    20191225_122351.webp
    104,2 KB · Visitas: 173
    20191225_122332.webp
    119,1 KB · Visitas: 170
    20191225_123916.webp
    47,3 KB · Visitas: 177
A

Archivos adjuntos

20191225_124209.webp
    89,2 KB · Visitas: 163
Pues ahora tengo en la tabla de colores a 20 no3 y po2 a cero...una descompensación de la leche, subir con artemia congelada el fosfato pero...dejas de echarlo y parece que va a cero... tengo 3 peces, 2 ocellaris y 1Kuaderni. Tb 4 trochus 1 nasarius, una gamba debeliu y una estrella la archarter... acuario 80l

Lo de skimmer si, ya me lo han dicho varias personas... tengo que mirarlo

Tienes acumulación de atos, por tanto alguna de las siguientes cosas ocurren:
-Falta asentamiento bacteriano.
-No hay bacterias adecuadas.
-Falta fosfato (si es de colorines como si no hicieras el test)
-Falta carbono
-Falta exportación de nutrientes (skimmer)
-También puede ser un poco de cada cosa.
-El filtro es para dulce (nitrifica y genera nitrato)

Yo optaría por quitar el filtro y dejarlo 2 semanas para comprobarlo haciendo mediciones, los peces no se van a morir mientras haya movimiento de agua.

Si vas a meter roca o algún medio filtrante tipo marine pure, que sea inerte, ya que si metes roca viva de golpe te puede dar algún pico que empeore el tema.

Ya nos dices por qué optas.

Un saludo

Gracias! En su día me compré este producto e hice el ciclado de 21 días, el de la tienda me dijo que añadiría todo lo que me pone menos en kH cCoralina Gro porque no tenía vida en el acuario, la roca era la que va impregnada de rosa que debe tener algo.
Acabe el ciclado y si que me comento el de la tienda que aún habiendo acabado el ciclado bacterias se van a tener que seguir echando. La cosa es, como se yo si tengo que añadir bacterias o no?. Como se mide eso?
Y de los 4 botecitos cual sería?. O cuando podría usar algún bote para el bien del acuario?, si me podríais explicar un poco todos... son muchas cosas, lose..,se agradece. Saludos.
Lo del hydra haré eso aver..

Archivos adjuntos

20191225_174248.webp
    46,8 KB · Visitas: 143
De esos tienes que usar nitrobact y bacto start.

Como sabes si necesitas bacterias? Si tienes lo atos altos. El No3: PO4-X (NOPOX) es carbono, fuente de alimentación de bacterias, las hará reproducirse y bajar esos atos, en las instrucciones te viene la dosificación.

En cuanto a la tienda que te ha vendido esos productos...yo no volvería, el que te vende un filtro hydra no tiene ni idea y punto 2, te debería haber explicado para que sirve cada uno de esos botecitos...

Un saludo

Atrás