Mejor situación anémona?

• Iniciador del tema Iniciador del tema jrjuan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Hola, no sé si la pregunta es muy genérica, pero en vuestra opinión, ¿hay alguna colocación que nos de más posibilidades de que una anémona no se mueva mucho?

¿zona de mucha luz/un poco resguardada de la luz?

¿Resguardada por roca viva/ separada de roca viva?

¿zona alta/baja del acuario?

¿poca/mucha corriente?

Tu pon la anemona y veras como ella se va donde mejor este!jaja

Saludos y suerte,

alex

Las mias (sulcatas) solo se han movido 1 cm xD desde que las meti.

La pongas donde la pongas terminará desplazandose y colocandose donde a ella se le antoje mejor jejeje.

Osea que cada anémona es un mundo, ¿no?. Sería buena idea ponerla antes que cualquier otro coral y cuando se coloque, pensar en poner el resto de individuos, ¿no?.

Aunque supongo que si se queda en un sitio durante unos dias, no quita que pasado un tiempo vuelva a moverse!!!!

Pues vaya loteria con las anémonas!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esa técnica que mencionas es la mejor y más eficaz pero ninguna es segura del todo...
Pones la anémona y esperas a que se coloque. Cuando veas que se queda ahí durante mucho tiempo y que no tiene intención de moverse pues podrás estar relativamente seguro de que no se moverá más, pero solo relativamente...
Cualquier cambio en la luz, corrientes, rocas, química, incluso hospedantes, puede hacer que se desplace.
Las anémonas no suelen pisar la arena ya que se despegarían facilmente con las corrientes por lo que si pones una piedra para ella sola rodeada de arena tienes altas probabilidades de que no se mueva de ahí, pero tampoco podrás estar seguro de que es la mejor ubicación para ella.

jajaja la mia llevaba 6 meses sin moverse desde la ultima vez y lleva ya dos dias d fiesta por el acuario poniendose encima de todos mis corales. por cierto es una e. quadricolor.
con ellas nunca se sabe... y con las anemonas tampoco

pero cuanta pupa pueden hacerle a los corales? la mia es un puro nervio es una heteractis de unos 20-25cm con 2 ocelaris.se esconde en una cueva por las noches y sale a la luz por las mañanas.me ha tocado ya varios corales pero no se si es porque estan mudando o esque los ha quemado ya que en una semana y pico estan de nuevo perfectos y sueltan como un moco de la superficie
tambien tengo una tridacna en el acuario
por cierto alguien sabe si los lps mudan la mucosa de los pólipos?

Atrás