Hola:
En primer lugar saludaros a todos y decir que soy nuevo en el foro y que me quiero iniciar en este mundillo de la acuariofilia marina, pero me surgen algunas dudas acerca de que equipo escoger a la hora de iniciarme.
En primer lugar he pensado en adquirir uno de estos cubos que vienen ya completos, he mirado el sera marin biotop de 130l y ahora he encontrado otro de 90 litros que viene muy bien equipado también. Pero al ser inexperto en este mundo no se si realmente, están bien equipados o igual a la larga me darán más problemas.
Características del sera:
- Acuario de agua salada (volumen total incl. filtro: 130 litros)
- Listo para el uso inmediato, actividad biológica inmediata
- Cristal delantero curvado (vidrio tallado y pulido)
- Equipamiento completo listo para conectar
- Filtro interior de 4 cámaras con:
· Filtrado mecánico mediante 2 esponjas de filtrado
· Espumador de proteínas PS 130
· Filtrado biológico mediante 2 litros de SERA siporax®, de gran eficacia, con superficie de filtrado de 540 m2
· Clarificador UV 5 W
- Calentador para acuario 100 W
- Bomba de circulación STP 1000
- Innovadora cubierta para acuario con técnica variable de deslizamiento, elevación y fijación, así como una tapa para alimentación aparte Iluminación: 2 fuentes luminosas T5 ? PL de 24 W para luz azul actínico y luz natural de color neutro
- 2 ventiladores de refrigeración
Además contiene: acondicionador de agua SERA aquatan® 100 ml e iniciador de filtro para agua salada SERA ammovec 100 ml
El SERA marin Biotop Cube® 130 está certificado por TÜV/GS.
Tamaño: An. 51 cm x Al. 66,5 cm x P. 57 cm
Y el otro acuario es de un amigo que me lo deja muy económico y tiene:
Acuario de 90 litros
Me incluye la roca viva unos 9kg.
Tres ventiladores jebo multifan.
Un enfriador chiller (creo)
Dos bombas de recirculación.
1 calentador.
Medidor de salinidad.
Maletin de test.
Productos de acondicionamiento.
Sal.
1 skimmer resun 5k-05 (creo también).
Lo que desconozco es la iluminación.
También supongo que tendrá algun filtro e incluso luz UV.
La otra opción que barajo, sería montarlo por partes, aunque creo que me saldría bastante más caro, por eso quería preguntaros si con un equipo de estos me iría bien o si compensa, aunque sea más caro montarlo por partes (cuando digo por partes me refiero, comprar una urna luego pantalla, skimmer, y todo lo necesario). Por último quería preguntaros si es conveniente tener un sump o podría ir bien un marino sin él y también si es conveniente que estos cubos tengan ultravioleta ya que creo que puede destruir el placton del que viven los peces.
Gracias por adelantado y perdonad si he cometido alguna metedura de pata, porque estoy muy verde en este tema.
Un saludo.
En primer lugar saludaros a todos y decir que soy nuevo en el foro y que me quiero iniciar en este mundillo de la acuariofilia marina, pero me surgen algunas dudas acerca de que equipo escoger a la hora de iniciarme.
En primer lugar he pensado en adquirir uno de estos cubos que vienen ya completos, he mirado el sera marin biotop de 130l y ahora he encontrado otro de 90 litros que viene muy bien equipado también. Pero al ser inexperto en este mundo no se si realmente, están bien equipados o igual a la larga me darán más problemas.
Características del sera:
- Acuario de agua salada (volumen total incl. filtro: 130 litros)
- Listo para el uso inmediato, actividad biológica inmediata
- Cristal delantero curvado (vidrio tallado y pulido)
- Equipamiento completo listo para conectar
- Filtro interior de 4 cámaras con:
· Filtrado mecánico mediante 2 esponjas de filtrado
· Espumador de proteínas PS 130
· Filtrado biológico mediante 2 litros de SERA siporax®, de gran eficacia, con superficie de filtrado de 540 m2
· Clarificador UV 5 W
- Calentador para acuario 100 W
- Bomba de circulación STP 1000
- Innovadora cubierta para acuario con técnica variable de deslizamiento, elevación y fijación, así como una tapa para alimentación aparte Iluminación: 2 fuentes luminosas T5 ? PL de 24 W para luz azul actínico y luz natural de color neutro
- 2 ventiladores de refrigeración
Además contiene: acondicionador de agua SERA aquatan® 100 ml e iniciador de filtro para agua salada SERA ammovec 100 ml
El SERA marin Biotop Cube® 130 está certificado por TÜV/GS.
Tamaño: An. 51 cm x Al. 66,5 cm x P. 57 cm
Y el otro acuario es de un amigo que me lo deja muy económico y tiene:
Acuario de 90 litros
Me incluye la roca viva unos 9kg.
Tres ventiladores jebo multifan.
Un enfriador chiller (creo)
Dos bombas de recirculación.
1 calentador.
Medidor de salinidad.
Maletin de test.
Productos de acondicionamiento.
Sal.
1 skimmer resun 5k-05 (creo también).
Lo que desconozco es la iluminación.
También supongo que tendrá algun filtro e incluso luz UV.
La otra opción que barajo, sería montarlo por partes, aunque creo que me saldría bastante más caro, por eso quería preguntaros si con un equipo de estos me iría bien o si compensa, aunque sea más caro montarlo por partes (cuando digo por partes me refiero, comprar una urna luego pantalla, skimmer, y todo lo necesario). Por último quería preguntaros si es conveniente tener un sump o podría ir bien un marino sin él y también si es conveniente que estos cubos tengan ultravioleta ya que creo que puede destruir el placton del que viven los peces.
Gracias por adelantado y perdonad si he cometido alguna metedura de pata, porque estoy muy verde en este tema.
Un saludo.