Mejor equipo de iniciación

Provincia
Madrid
Hola:

En primer lugar saludaros a todos y decir que soy nuevo en el foro y que me quiero iniciar en este mundillo de la acuariofilia marina, pero me surgen algunas dudas acerca de que equipo escoger a la hora de iniciarme.

En primer lugar he pensado en adquirir uno de estos cubos que vienen ya completos, he mirado el sera marin biotop de 130l y ahora he encontrado otro de 90 litros que viene muy bien equipado también. Pero al ser inexperto en este mundo no se si realmente, están bien equipados o igual a la larga me darán más problemas.

Características del sera:

- Acuario de agua salada (volumen total incl. filtro: 130 litros)
- Listo para el uso inmediato, actividad biológica inmediata
- Cristal delantero curvado (vidrio tallado y pulido)
- Equipamiento completo listo para conectar
- Filtro interior de 4 cámaras con:
· Filtrado mecánico mediante 2 esponjas de filtrado
· Espumador de proteínas PS 130
· Filtrado biológico mediante 2 litros de SERA siporax®, de gran eficacia, con superficie de filtrado de 540 m2
· Clarificador UV 5 W
- Calentador para acuario 100 W
- Bomba de circulación STP 1000
- Innovadora cubierta para acuario con técnica variable de deslizamiento, elevación y fijación, así como una tapa para alimentación aparte Iluminación: 2 fuentes luminosas T5 ? PL de 24 W para luz azul actínico y luz natural de color neutro
- 2 ventiladores de refrigeración
Además contiene: acondicionador de agua SERA aquatan® 100 ml e iniciador de filtro para agua salada SERA ammovec 100 ml
El SERA marin Biotop Cube® 130 está certificado por TÜV/GS.
Tamaño: An. 51 cm x Al. 66,5 cm x P. 57 cm

Y el otro acuario es de un amigo que me lo deja muy económico y tiene:

Acuario de 90 litros
Me incluye la roca viva unos 9kg.
Tres ventiladores jebo multifan.
Un enfriador chiller (creo)
Dos bombas de recirculación.
1 calentador.
Medidor de salinidad.
Maletin de test.
Productos de acondicionamiento.
Sal.
1 skimmer resun 5k-05 (creo también).
Lo que desconozco es la iluminación.
También supongo que tendrá algun filtro e incluso luz UV.

La otra opción que barajo, sería montarlo por partes, aunque creo que me saldría bastante más caro, por eso quería preguntaros si con un equipo de estos me iría bien o si compensa, aunque sea más caro montarlo por partes (cuando digo por partes me refiero, comprar una urna luego pantalla, skimmer, y todo lo necesario). Por último quería preguntaros si es conveniente tener un sump o podría ir bien un marino sin él y también si es conveniente que estos cubos tengan ultravioleta ya que creo que puede destruir el placton del que viven los peces.

Gracias por adelantado y perdonad si he cometido alguna metedura de pata, porque estoy muy verde en este tema.

Un saludo.

los dos van cortos de luz y de skimmer, te aconsejo que pilles el de tu amigo si te lo da en buen precio porque te da cosas que tendras que comprar si pillas el nuevo.
yo sabiendo lo que se ahora mismo no compraria ninguno y montaria un acuario medio decente de unos 250litros porque si en un futuro quieres ampliar todo esto sera dinero perdido practicamente

Coincido con Sanm, yo elegiría el de tu amigo, 90lts ya que el Sera 130 tengo entendido que no tiene 130lts, creo que 100l ??; pero personalmente miraría un 100x50x50 (250lts) y su equipamiento, y luego decide que es lo que quieres, ya que si quieres peces pequeños y algún coral, pero si quieres meter peces más grandes en 100 lts no puedes ni debes. Mira estos links para que veas los peces aproximados, luego mira tu presupuesto y decide, pero con calma y mucha paciencia.
Nannos
Nano Fish
Principiantes
Beginner Fish: Tropical Fish for Beginners in Saltwater Aquariums
No corales-no invertebrados-Reef Safe
Wrasse Fish for Sale: Cleaner Wrasse and other Reef Safe Wrasse Species
solo peces gran acuario
Saltwater Aquarium Fish: Wrasse for FOWLR Aquariums
saludos y bienbenido al lado obscuro.

De acuerdo, pues tomo nota, a ver a mi lo que me tiraba para atrás del sera es que, coincidiendo con vosotros ya me habian comentado que se quedaba corto de luz y de skimmer, pero no fiandome mucho quería preguntarlo aquí también. Y el que os comento de mi amigo (bueno amigo amigo, conocido) es que son solo 90 litros y me conozco y al final voy a querer uno más grande.

He estado mirando acuarios de unos 200 litros, pero mi duda es, debería ponerle un sump a un acuario de 200l o podría mantenerse sin él, y referente a los skimmer cual me recomendais que sea bueno y no sea muy caro, ya que dispondre de unos 400€ o si ahorro de un pelin más y no se si me dará para montar un acuario en condiciones, qué opinais.

pues mirate en el foro, en ventas, seguro que hay algun equipo completo que te pueda interesar, yo tengo uno de 216 pero venirte a castellon a recogerlo........jejeje, seguro que en madrid algo habra.

como te dicen, mira en el foro de ventas o en páginas tipo segundamano, milanuncios, etc. Al principio se que parece imposible comprar todo por separado, si ni siquiera se sabe con exactitud para qué es cada cosa pero vamos, quédate con las cosas claras y es muy importante dos cosas: iluminación y skimmer. Si has pasado por el dulce puedes pensar: el skimmer es como el filtro, y si hay filtros para el dulce por 30€ muy decentes para el marino habrá skimmers muy decentes por 30€. Hay skimmers decentes, pero no escatimes en él, yo menos de 3 meses que monté el mio y pillé un skimmer de 70€ y al mes y pico cambié a otro de 200€. Mira por el foro que hay skimmers de 200€ a 100€, te sale realmente rentable. En cuanto a luz te recomiendo t5, es barato y también funciona de maravilla. Ten en cuenta que necesitarás lo siguiente de básico:

urna
calentador
skimmer
bombas de circulación
pantalla de luz

cualquier cosa pregunta, somos muchos madrileños con los que tomarte una caña o muchos foreros con los que podrás hablar y preguntar, un saludo y suerte con el proyecto!!

PD: si dispones de 400€ ve a por uno de 100l y busca gangas de segundamano, sino te será imposible

PD2: esos 400€ serán de primera inversión, necesitarás mucho más dinero, este es un hobby realmente caro, y con un acuario pequeño con casi nada suponen un mínimo de 1000€

Mira te comento; yo hace poco monte mi acuario y te comento lo que me costo, todo mas o menos para que te agas una idea, urna de 96l unos 120€, skimer deltece mce 180€, 10 kilos de roca viva 150€, pantalla boyu 24x4 100€, 4 tubos ati de 24w 60€ la arena del fondo 40€ y por aora ya esta

Yo también tengo poco presupuesto y en mi caso hice lo siguiente. Tenía una urna de 120 litros de un dulce y lo pasé al marino. Cuando pude compré un skimmer (nano doc 9002 de tunze). Luego más tarde, quité la pantalla que tenía de dos tubos t8 y compré una de cuatro tubos t5. El calentador venía en el acuario, pero no es lo más caro. Cuando pude de nuevo, compré un par de bombas de circulación (no recuerdo el nombre). Con el tiempo, compré la arena viva y algo de roca viva, y me hice con roca muerta porosa. Ciclé durante mucho tiempo y tardé en tenerlo montado con agua y sal bastante tiempo también. Ya sé que este hobby es caro, pero con paciencia y sobre todo sin prisas, puedes montar algo que te permita mantener unos peces y algunos blandos. Llevo con acuarios marinos, montando y desmontando, como seis años (empecé con un 60litros adaptado de otro dulce y mi primer skimmer era uno de esos que lleva un aireador de madera, así que imagínate).
Tiempo, tiempo, tiempo y paciencia, paciencia, paciencia. Probablemente no llegue a tener nunca un marino con acroporas, montys, digitatas y mil cosas más que se escapan a mis conocimientos y mi presupuesto, debido a sus requerimientos (que si reactores, leds, zeolitas, etc). Pero tengo mi trocito de mar con peces, y ahora compraré algunos blandos para empezar. A mi familia y a mí nos gusta, por que en gustos.....
Todo este tocho se puede resumir en una frase. Si queremos, podemos apañarnos con algo, y ya vendrán tiempos mejores para poder tener hasta tiburones, quién sabe. Por eso te aconsejo que hagas las cosas poco a poco aunque tardes cien años. Ahorras, compras, ahorras, compras, y así.
Saludos.

yo si tienes paciencia puedo ayudarte la semana que viene o la siguiente que pondre en venta una urna pequeña de 86litros, una pantalla boyu de 76w con menos de 3 meses de uso y unos 7 kilos de roca viva. pero estas en las mismas, te faltaria, skimmer, bomba y sal claro.

Lo mas caro suele ser la pantalla asique mi consejo es busca una buena y avant

Pues si la verdad es que teneis toda la razón, poco a poco y mirando de un sitio y de otro cosas yo creo que lo conseguiré. Lo montare por partes y con tiempo además, ya que no tengo prisa y lo quiero hacer bien. Ahora me han pasado presupuesto de una tienda de aqui de madrid, y la verdad que me ha gustado mucho, lo estudiare y a ver que decido, pero me sale una urna de 180l 126€, rebosadero 50€, sump 128€, luego pantalla lifetech con fluorescentes 159€, el calentador 16€, luego bomba de movimiento una sun sun 3000 lt 12€ y skimmer nac 5 110€, que os parece? el precio y el equipo?. Yo es k el skimmer y la pantalla no se si son buenas para ese acuario, opinar vosotros a ver que os parece, a ver esto se me va mas de 400€ pero igual pillo todo menos la pantalla y empiezo a ciclar (que creo que se puede no?) y luego pues ahorrare y me comprare poco a poco la pantalla y rocas etc, que opinais.

la urna tiene muy buena pinta, la pantalla mira por el foro que la tendrás más barata y el skimmer te recomiendo el turboflotor blue 1000 que ahora he visto varios anuncios en el foro por unos 100€ y va de maravilla

La pantalla es una chustilla, al igual que el skimmer.

Prueba a ver de segunda mano una ATI o una BLAU para la pantall y de skimmer busca un turboflotor de segunda mano..

Y un turboflotor blue 1000 va mucho mejor que ese no?? y lo podría meter en el sump también?? y los nac esos no van bien o es k son de menos litros? es el tema de skimmer ya os digo k no se como va, porque en acuarios dulces pues se k si un filtro filtra 750l/h y mas o menos pa los litros k son, pero con los skimmers me pierdo, y de pantalla esa que comento va bien? es una t5? y para un marino cuantos wattios necesito por litro?

el turboflotor son 200 y pico euros de skimmer pero en el foro lo encuentras por 100 y vale hasta 400 y pico litros, es una maravilla, lo puedes poner en el sump o en la urna. La pantalla necesitas más o menos 1w/l para poder mantener de todo, si quieres solo blandos y podrás con menos w

Ese skimmer no es ni skimmer, es una cagada china.

Para tu volumen si, T5. Con 4 tubos de 39 o 4 de 24 vas muy bien

a ver, son skimmers que son para lo que son jajaja, tampoco son malos, pero no se puede comparar un skimmer con otro que cuesta el doble normalmente (digo normalmente porque no siempre lo caro es lo bueno, pero en este caso es un buen indicativo). La cosa es que pagar 100€ por uno de tienda o 100€ por uno de segundamano se nota mucho la diferencia luego, no dudes en pillar uno de segundamano

Y, por cierto, no cometas el error de x watios /litros es como confundir el tocino con la velocidad o los litros de gasolina/ º de giro de volante. No tienen nada que ver.

Lo importante de las pantallas son los tubos y estas ayudan a los segundos proporcionandoles X reactancias y potencia que hace que luzcan mejor o peor. Hay pantallas que van a 2W/litros y dan un PAR sde mierda y pantallas de 0,75W/ litros que dan un par idóneo para esa misma medida.

Atrás