Mejor balling

• Iniciador del tema Iniciador del tema Obelisk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenos días gente:

Busco opiniones sobre balling o soluciones de dosificación, cuales normalmente usáis, experiencias con ello, buenas o malas.

A mi entender el que más fama tiene el de Triton, pero antes de animarme a por algo prefiero informarme.

Os lo agradezco de antemano!

Hola compañero,

Yo he usado 3 marcas de balling y te cuento mi corta experiencia por si te ayuda:

1) Reeflowers. No me gustó nada, malísima disolución. No llegué ni a aplicarlo de lo turbio que se quedaba...

2) Tropic Marin. Buena disolución y muy buena calidad.

3) Core 7 de TRITON. Hasta el momento el que más me ha gustado y el que uso actualmente. Se disuelve mejor que bien y los resultados están siendo muy satisfactorios.

Hola compañero,

Yo he usado 3 marcas de balling y te cuento mi corta experiencia por si te ayuda:

1) Reeflowers. No me gustó nada, malísima disolución. No llegué ni a aplicarlo de lo turbio que se quedaba...

3) Core 7 de TRITON. Hasta el momento el que más me ha gustado y el que uso actualmente. Se disuelve mejor que bien y los resultados están siendo muy satisfactorios.
Buenas tardes

En este paso de tiempo has probado el de ATI pro, de dos soluciones solo?

En cuanto al de Tropic, estuve viendo un video de Hernán de Mi Arrecife, en el que hace una entrevista a un alto cargo de Tropic (muy recomendable verla, habla de varias cosas de la quimica del agua, aparte de claro, vender las bondades de sus productos) y en ella explica que la solucion C lleva Mg pero no como para reponer, osea yo entiendo q con el tropic a parte deberias aditar magnesio, es correcto?

Por cierto, enhorabuena por tu acuario/canal, good job

Buenas compañero a mi particularmente me gusta él fauna marin es bastante sencillo y no es caro, pero también quiero probar el triton ya que hablan bastante bien de él.

Buenas, con el core 7 de Triton teóricamente te ahorras hacer cambios de agua o eso dicen, no sé hasta que punto, no lo he probado pero lo probaré en el futuro.

Yo llevo casi 4 años con fauna y muy bien, solo hay que estar atento al método que uses. El que te viene por defecto con las cantidades de las trazas suele quedarse escaso, hay que usar el método adecuado para la cantidad y tipo de coral que se tenga. En la página principal de Fauna hay un pdf con las cantidades de trazas necesarias para cada sistema.

Yo llevo casi 4 años con fauna y muy bien, solo hay que estar atento al método que uses. El que te viene por defecto con las cantidades de las trazas suele quedarse escaso, hay que usar el método adecuado para la cantidad y tipo de coral que se tenga. En la página principal de Fauna hay un pdf con las cantidades de trazas necesarias para cada sistema.
Cierto, yo le hecho el doble de la cantidad recomendada pero desconocía lo del pdf, le echaré un ojo.

otro por aqui.
muy facil de preparar y de usar
De Xepta estoy utilizando el KH+ y contento, lo que pasa que tengo el calcio a 360 y quería subirlo hasta 420-440. Por eso me planteo si comprar el Ca + o utilizar el balling de Fauna Marin, solo tengo 3 corales y no sé la diferencia entre los botes sueltos y un balling.

Hola compañero,

Como funciona? Tengo entendido que tienes que hacer icp? Cada cuanto tiempo?

Hola! Ahora mismo tengo poco coral, y ando bajo de Ca (360). Podría utilizar el Calcium Mix del balling para subirlo hasta 440 y ya empezar a utilizar el resto de productos del Balling Light? He visto que Fauna Marin tiene tb productos sueltos (Fauna Marin elementals Ca), pero no sé la diferencia entre el balling (Calcium Mix) y sus productos sueltos.

Gracias!

Atrás