Mejor asi??

• Iniciador del tema Iniciador del tema TUBICOLA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ALICANTE crevillente
Hola a todos,he estado sacando todo el sustrato que tenia y recolocando un poco la roca y asi me ha quedado,que opinais?
[TodoMarino.com] Mejor asi??

Hombre,
No se como estaba con sustrato, pero a mi, personalmente me gustan mas con arenilla blanca. No notas tu que el acuario no es tan luminoso?

Claro que se nota,esque antes tenia trocitos de concha o coral pero muy gorda y tenia nitratos y fosfatos a tope y claro imagina el problema de algas!!voy a poner arena fina a ver si me va mejor,a mi personalmente tampoco me gusta asi sin nada!

Tubicola yo he hecho lo mismo que tu, he quitado la grava gruesa y he puesto de la fina, poca solo SSB.

Hola Gankuu yo estaba pensando en poner un dsb tu que opinas?esque veo los vuestros y se me cae la baba!!y en cuanto a la patrulla limpiadora que tendria que meterlos al poco de tener el fondo montado?debe de funcionar bien aunque ya lleve algo de tiempo montado no?como he leido por ai que haciendolo asi muchos hacen crash!!

A mi personalmente me gustan con arena.
Yo lo he tenido un par de años sin arena y hace tres meses que le he puesto un DSB y claro, no hay color. Mucho más bonito.

Tubicola si quieres montar un DSB tendrás que poner una grava de unos 3 mm. aproximadamente y 8 cm mínimo de "montón". La "pandilla basurilla" es fundamental para el buen cuidado de todo el acuario y del sustrato mucho más.

Tenemos que quitar esos libros y montar un sump.....jejejeje....XDXD:super_com:super_com

En cuanto estetica no hay color pero el miedo que tengo es que me pase lo mismo que con el otro sutrato que todo eran problemas.
Pues si que deberia quitarlos y hacer lo que dices porque el acuario en si iria mucho mejor,pero muy grande el sump ai no entraria!!la unica pega esque lo del sump no tengo muy claro yo como funciona y montarlo sin saber es como no hacer nada

Última edición:
Y tampoco sabemos muy bien lo de los niños y que prisas nos damos para aprender....XDXDXDXDXDXDXD

NO te preocupes para eso estamos en el foro, para echar una mano.

Hombre el niño se puede medio controlar,tambien se podria meter en la puerta donde tenia el filtro exterior?no te creas,que todo lo que encuentro relacionado con los sump me lo empapo todas las veces que puedo igual que lo del taller de arena que me lo he leido dos o tres veces ya para medio entender las funciones del dsb

Ponerlo lo pondre,porque peor de lo que me ha ido hasta ahora no creo que valla peor.yo habia pensado meterle unos 8 o 10 cm pero yo iva a ponerle solo arena

Lo mejor que puedes hacer es que alguien con DSB te de un puñado de arena de su acuario para que siembres la tuya con bichos, así se te activará rápido.
Por cierto, me encanta el Dendrochyrus, es uno de mis peces favoritos.

jejejeje.... me refería a "facer" niños.... y lo rápido que aprendemos a poner la semillita o al menos al "ejercicio" encargado del mismo.....

Como bien te indica Israel, no tengas miedo al DSB, yo por ejemplo soy un enreda y por tanto ando experimentando con todo (el ordenador me peta cada 3 meses aproximadamente, por desesperación - por tanto format C:, .....) y por eso el problemas que he tenido, pero reitero, porque soy un bruto y lo he hecho mal desde el principio, a sabiendas, pero pufffffff....al final.

Cuéntanos como es el mueble o pon unas fotos y diseñamos algo, como veas.

Tambien es mi favorito,cuando lo vi en la tienda no pude resistirme!seria lo suyo,que alguien me diera un poquito de su arena ya madurita(o vendiera).Pues Gankuu entonces mas o menos como yo,pero yo por lo impaciente y prisicas,luego pasa lo que pasa!XDXDXD.Pues si,la verdad esque aprendemos rapido a facer renacuajos como tu dices.Pues mirar estos son los bajos de mi mueble

y como no ni favorito,no veas como se traga los pobres guppis

Déjame un par de días y diseñamos un sump, o mejor dicho, dos sump y un reponedor de agua,... por si te parece bien.

Eres del mismo Alicante????

Tu eres aqui el sensei,lo que me aconsejes seran como regalos para mis oidos!!
Al lado de Alicante,en Crevillente,20 minutos o menos y me planto ai!!

Atrás