Medidas y esquema SUMP para 240 Litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rivocar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona (Abrera)
Hola a tod@s,

Para un acuario de 240 litros tengo pensado en poner un sump tal que así:
[TodoMarino.com] Medidas y esquema SUMP para 240 Litros

Es correcto?? Primer hueco iria el Skimmer y en el último la bomba de subida. Soy muy novato en esto... paciencia por favor! :)

gracias!!

Si no piensas hacer un refugio o meter un reactor, esta bien para mi.
Saludos

Pfff mil gracias por contestar maxilis! Estoy empezando en el marino y al no tener nada que ver con agua dulce estoy un poco perdido todavía. Quiero tenerlo claro antes de comenzar nada...se agradece la opinión :) Entonces podría estar bien así o necesitaría algo más?

Si alguien más quiere darme su opinión estoy abierto a cambios pero siempre teniendo en cuenta que soy novato... ^^'

saludos!!

Un sump tiene muchas variantes posibles. Depende de lo que quieras poner en él.
No indicas por donde baja el agua (supongo que por la izquierda). Si vas a poner un espumador, se suele poner por donde baja el agua y debe caber en los primeros 27 cm y la altura de agua de funcionamiento ser de 30 cm. luego mira las especificaciones del espumador. Los sump van en cascada, es decir donde baja el agua del acuario es la altura máxima (30cm no 38.5 cm) y van desbordando hacia alturas inferiores. En la más baja se pone la bomba de retorno y a su vez es donde se refleja la bajada de agua por evaporación. En tu gráfico creo que sería a la derecha. Has puesto 2 bafles separados 7 cm. Estos bafles son lo que se llama una trampa para burbujas, un recorrido de agua de arriba hacia abajo que hace que las burbujas no lo puedan bajar y pasar al siguiente compartimento, con 3 cm vas bien.
Hay otras formas de concebir un sump como es un refugio, un filtro de algas, un rdsb, muchos reactores,combinación de todo ello, etc. Debes definir lo que quieres y luego realizar las divisiones.

interesante..lo de la trampa para burbujas que utilidad tiene? yo en el mio no tengo "bafle" de este tipo y no detecto burbujas...

se supone que en esa pequeña división del medio debería poner una esponja o algo filtrante no? Esa era la idea... ya digo que soy novato, y he hecho este esquema mas o menos como pienso que debería de ser...
Repito que si veis que no es compatible lo que pretendo hacer avisarme eh!

División de la izquierda de 27 cm va el skimmer donde primero caerá el agua, luego la pequeña de 7 cm con una esponja y la final de 22 cm con la bomba de retorno.

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk 2

Amigo, me llamo nestor gonzalez soy de venezuela y aunque soy nuevo en todo marino, tengo tiempo con acuarios marinos, yo te ugiero que lo hagas mas largo de unos 80 cm, porque mas a delante lo mas seguro es que vas a necesitar reactores y quizas otras bombas, o de pronto un mejor skimmer......es mi sugerencia...saludos

Otra cosa que veo en el esquema es que tienes que tener cuidado en el momento que e te vaya la luz o algo asi, e te puede desbordar el sump.........ponle un poco mas altura a los vidrios laterales

Hola el agua de reposicion la vas a ppner fuera del sump
Refugio de algas no vas a ppner
Mira por google y vas viendo como lo quieres poner y si a la larga vas a añadir mas chismes

El problema que tengo es por espacio en el mueble, ese hueco tiene un máximo de 60 cm, de ahí que las medidas del esquema quizás quedaran un poco cortas...

Reponer agua creo que lo haré manual, no tengo más opción.

ferprof gracias por los links, ya los había mirado pero la traducción a veces me confunde un poco y hay cosas que no entiendo.. por ejemplo los agujeros que tengo que hacer, no se donde hay que hacerlos, y el tema del desborde en caso que se fuera la luz también me inquieta un poco.
Mi problema és que no he tenido la posibilidad de ver un acuario marino con toda su maquinaria para poder aclarar esas dudas que me surgen, y así no cometer fallos tontos de planificación.

Agradezco a todos vuestra ayuda de verdad :)

Sigo con las siguientes dudas:
1º Agujeros que debo hacer al sump o al acuario y en que lugar.
2º Tema desborde por si se va la luz.
3º Si la altura y capacidad del sump serán suficientes.

un saludo a tod@s! Y de paso espero poder ir conociendo a gente de Barcelona o alrededores, alguien con quien compartir esta afición y me guíe un poco! jeje.

Lo dejo entonces solo con 2 separaciones? Skimmer izquierda y bomba de subida a la derecha? Nada más que añadirle?

Lo dejo entonces solo con 2 separaciones? Skimmer izquierda y bomba de subida a la derecha? Nada más que añadirle?
Que skimmer tienes pensado poner?
En ese mini sump incluso podrías hacer un pequeño departamento de relleno. Piensatelo .

Que skimmer tienes pensado poner?
En ese mini sump incluso podrías hacer un pequeño departamento de relleno. Piensatelo .

En principio voy a tener este: me lo venderían con la urna...

Y como se haría ese pequeño departamento?

Saludos! :)

Madre dios....150 euros por eso??? Hay muchos mejores skimmer por ese dinero.
Ese skimmer es de uso interno. Tienes un sump pequeño pero tienes sitio mas q suficiente como para poner un buen skimmer.

El rellenado piensatelo para cuando salgas de vaciones
El sump tiene que estar diseñado para que no te rebose nimguna urna , a mi si se va la luz sigue callendo agua del acuario al sump unos 5 litros pero el sump los recoje sin rebosar y si el rebosadero se atascara la bomba de retorno solo mandaria 3 litros al acuario y no rebosaria solo se quemaria la bomba de retorno que no es poco

1.000.000 de gracias a hanigaan que desinteresadamente me está siendo de gran ayuda, se agradece que cracks como él pierdan parte d su tiempo en novatos como yo, eso dice mucho del tipo de gente que hay en estos foros y en este mundillo :)

Por supuesto a todos lo demás os doy las gracias también...

saludosss

1.000.000 de gracias a hanigaan que desinteresadamente me está siendo de gran ayuda, se agradece que cracks como él pierdan parte d su tiempo en novatos como yo, eso dice mucho del tipo de gente que hay en estos foros y en este mundillo :)

Por supuesto a todos lo demás os doy las gracias también...

saludosss

Hanigaan XD XD XD pero si es un paleto, tiene muchos mensajes pero ya esta......

No hombre no haz le caso sabe de lo que habla pero no le digas que se lo cree y eso no es bueno.
Un saludo
Ha ati miguel tambien paleto :yb624[1]:
bueno a lo que íbamos yo tambien quitaría el cristal 2 y dividiría el hueco que te queda en uno para la bomba de subida y el otro para reposición del agua de RO, lo vas a necesitar.
Es mi opinión.

Hanigaan XD XD XD pero si es un paleto, tiene muchos mensajes pero ya esta......

No hombre no haz le caso sabe de lo que habla pero no le digas que se lo cree y eso no es bueno.
Un saludo
Ha ati miguel tambien paleto :yb624[1]:
bueno a lo que íbamos yo tambien quitaría el cristal 2 y dividiría el hueco que te queda en uno para la bomba de subida y el otro para reposición del agua de RO, lo vas a necesitar.
Es mi opinión.

Paleto tu padrino jajajaja

Atrás