Medidas y esquema SUMP para 240 Litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rivocar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona (Abrera)
Hola a tod@s,

Para un acuario de 240 litros tengo pensado en poner un sump tal que así:
[TodoMarino.com] Medidas y esquema SUMP para 240 Litros

Es correcto?? Primer hueco iria el Skimmer y en el último la bomba de subida. Soy muy novato en esto... paciencia por favor! :)

gracias!!

Si no piensas hacer un refugio o meter un reactor, esta bien para mi.
Saludos

Pfff mil gracias por contestar maxilis! Estoy empezando en el marino y al no tener nada que ver con agua dulce estoy un poco perdido todavía. Quiero tenerlo claro antes de comenzar nada...se agradece la opinión :) Entonces podría estar bien así o necesitaría algo más?

Si alguien más quiere darme su opinión estoy abierto a cambios pero siempre teniendo en cuenta que soy novato... ^^'

saludos!!

Un sump tiene muchas variantes posibles. Depende de lo que quieras poner en él.
No indicas por donde baja el agua (supongo que por la izquierda). Si vas a poner un espumador, se suele poner por donde baja el agua y debe caber en los primeros 27 cm y la altura de agua de funcionamiento ser de 30 cm. luego mira las especificaciones del espumador. Los sump van en cascada, es decir donde baja el agua del acuario es la altura máxima (30cm no 38.5 cm) y van desbordando hacia alturas inferiores. En la más baja se pone la bomba de retorno y a su vez es donde se refleja la bajada de agua por evaporación. En tu gráfico creo que sería a la derecha. Has puesto 2 bafles separados 7 cm. Estos bafles son lo que se llama una trampa para burbujas, un recorrido de agua de arriba hacia abajo que hace que las burbujas no lo puedan bajar y pasar al siguiente compartimento, con 3 cm vas bien.
Hay otras formas de concebir un sump como es un refugio, un filtro de algas, un rdsb, muchos reactores,combinación de todo ello, etc. Debes definir lo que quieres y luego realizar las divisiones.