Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Hola, ando un poco mosca con este parametro, sabeis alguno si influye a que hora del dia midas el Kh?
Parecera una tonteria , pero por si acaso. Muchas gracias.
Hola,pues el PH si es verdad que depende de la hora en que se mida varia,por lo del dioxido de carbono,fotosintesis y demas,por lo que a mi entender si el ph baja el kh tambien ya que uno va relacionado al otro,pero varia en relacion al ph muy poco.
De todas formas a ver si maestro en la materia da su opinion o experiencia.
Hola, no me parece ninguna tonteria, es mas, seguire el tema con interes.
Lo de la hora a la que medir los valores, voy descubriendo que es bastante importante. Yo descubri que tenia fosfatos y nitratos a tope midiendo por la noche, durante el dia, la cyano y la diatomea se lo comian y todo me daba mas o menos correcto.
Tengo entendido que para hacer un seguimiento correcto de nuestras mediciones y sus variaciones se debe medir siempre a la misma hora. Lo que no sé es si existe una hora en la que sea mejor hacerlo o da igual, siempre que midas a la misma hora cada vez que lo hagas.
Gracias por el interes y respuestas. Hacia unos dias que ya lo media a la misma hora y a diario, porque sospechaba que podia influir la hora. Desde que instale el reactor de calcio, crei que el valor me podia aumentar o estabilizarse, pero he visto que fluctua, no mucho , pero algo si. Seguiremos comprobandolo e informando.
Al Kh le afecta la concentracion de CO2 disuelto, por lo que debería de medirse siempre de día que es cuando los animales/algas que realizan la fotosíntesis retiran mayor cantidad de CO2.
Yo para hacerme una idea constante lo mediría a mitad del ciclo luminoso total.
En un acuario en el que varie poco el ph no creo que haya variaciones a tener en cuenta de KH.