Medicino's reef(comienzos)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Medicino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Lleida
Pues llevo ya 5 meses con mi acuario, i despues de un largo ciclado parece que va tomando forma aunque todo va muy lento pero bueno poco a poco...
Las fotos no son demasiado buenas ya que no le tengo pillado el truquillo a la camara. Ahi van algunos de mis buchos:

Ninguna critica ni sugerencia?:(

Si, que limpies los cristales......:descojona:descojona:descojona

Es broma, están muy chulas esas digitatas, lastima que tarden tanto en crecer.....:). La foto del cangrejo es muy curiosa, ¿Que tamaño tiene?

¿Usas filtro externo?

Esta espectacular el unico defecto son las algas que me imagino que estaras buscando un metodo para convatirlas.
Por el resto muy lindo, el fox face me encanta y el okinawe da....sin palabras me fasinan,

Un Abrazo
Nico

Gracias por lo comentarios, la verdad esque estoi aburrido con las algas, estoi planteandome tomarme un año sabatico de la carrera para acabar con ellas...XD pero bueno en los ultimos 15 dias parece que van aflojando, cuando las arranco parece que cada vez tienen menos fuerza al crecer...ya veremos que tal.
Pues si tengo un filtro externo vacio, solo con un poco de perlon que cambio cada semana, mas que nada para poner el calentador y las resinas que hagan falta porque ya tengo bastantes cachibaches metidos dentro del acuario.
El cangrejo debe tener unos 4 cm, tengo otro igual, pero me tienen un poco mosqueado porque tengo algunos corales todavia sin fijar y por las noches a veces me tumban algunos, pero por lo demas son mu majos y hacen bastante faena en el acuario.

El okinawe tambien es mi favorito, es el rey del acuario, se planta en todo lo alto de la roca del centro y hay se pasa las horas controlando el cotarro..jajaja

Saludos!

Última edición:
¿Que nitratos y fosfatos tienes? ¿Usas resinas antifosfatos?

Pues por ahora tanto nitratos como fosfatos los tengo a cero, resinas ahora no estoi usando hace unos dos meses si que use resinas antifosfatos, tarde demasiado en ponerlas y creo que ese ha sido el motivo por el que me estan comiendo las algas..:hecho_pol pero bueno ya se sabe en este mundillo todo va poco a poco!

saludos!

ola medicino..tienes algo metido en el acuario de la costa? lo digo por la primera foto..las algas esas redondas aki en huelva le yamamos abanicos de mar hay a montones y en la orilla,en una zona de piedras,tambien hay piedras con muchos polipos preciosos anemonas pequeñas...y de mas sabes si aguantan los 25º dentro del acuario?yo esque este verano metí los abanicos estos..y la dolabella se dió un festin...jajajaj..saludos

Buenas Wils, pues la verdad esque no he metido nada que haya cojido del mediterraneo, me salio un dia asi porque si de la roca, pero en mi acuario esta a 26-27ºC y estoi arto de sacar puñados enteros de esto, si dices que la dolabella se las zampa tendre que meter una haber si me mantiene a raya todas las algas porque el pobre vulpinus no da abasto.

Saludos!

Ayuda al Siganus arrancando algas a mano, si las cosas van bien llegarán a colapsar por sí mismas. También ayuda tener un refugio de algas, ¿lo tienes? Y si puedes meter una Dolabella te irá muy bien, son unas máquinas...

Un saludo

yo tuve una desgracia con mi dolabella, se me murio a los 2 dias y no se porque, que sepa no tengo ningun intruso indeseado. despues de los 40€ que me costo no se si comprar otra para mi nuevo acuario.

¿Has pensado en introducir una salaria?.Es una maquina de comer algas a mi me tiene el acuario bastante limpio.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Medicino's reef(comienzos)
    TROPICAL4.gif
    2,4 KB · Visitas: 138
qtal medicino,esta semana quiero ir a la playa a recoger unas cuantas,,para meterlas en el filtro de algas..y de paso le ago foto para que comparemos si son las mismas.. estás seguro de que no te metieron en la roca viva alguna de la costa?de todas formas no son algas tan feas no?la dolabella mia se las comia..despues las dejaba crecer y se las comia otra vez la verdad es un animal que te mantiene limpio todo el acuario,lo que pasa que excreta muchisimo..ala vez que come..cacas por todos los sitios,,estoy pensando meter algun necrófago,,aber cual me aconsejais..

Wils si quieresahorrarte el remojon de pies te mando un contenedor hasta arriba de algas de estas..xDDD
La verdad es que pondria la mano en el fuego de que no me han echo el avión, al menos me llevaria una sorpresa, porque es una tienda con la que tengo relación de hace muchos años...no es posible encontrar estas algas en los arrecifes troicales?
De todas maneras aunque unas poquitas no quedan mal, leí en algun sitio que si crecen mucho pueden llegar a hacer guerra quimica a algunos corales, aguien puede confirmar esto?

Por cierto ayer no estube en casa en todo el dia y cuando llegue estaba toda la superficie lena de algas, se ve que el vulpinus se habia dedicado a cortarlas por la base jejeje, hoy como premio l tendre que dar una tapita de artemia jajaja

Las salarias tambien le dan caña a las algas? son muy grandes?algun problema de compatibilidad?

medicino gracias..pero en la playa tengo montones..jejeje,puede ser que esta se haya adaptado en clima tropical..o donde sea...pero que es la misma que la que ai por aki vaya..jijiji..d eso del ataque de las algas no se nada.pero vamos..mi dolabella te deja el acuario libre de eyas en un dia..está enorme..y ahora le ha salido una especies d pinchos mas largo y blancos por todo el cuerpo serán las canas jajaj
saludos

Atrás