Me presentoa mi y a mis dudas

Provincia
Cordoba
Hola, pues vereis, yo ya tengo un acuario de agua dulce de 100 litros y sé algo de peces, pero quisiera entrar en este mundo de la acuariofilia marina.

Había pensado para empezar conseguirme una acuario de 60 litros pero, pese a que me he estado informando, no se nada de la proporcion de roca viva y de sustrato o aragonita que puedo poner, ni de como fabricar agua salada (proporcion de sal por litro y eso)

Tambien me gustaria saber si para acuarios pequeños como ese hace falta obliatoriamente un skimmer y un generador de mareas o por ser tan pequeño no es necesario y con el filtro normal vale.

Por último, había leído que para ese litraje podría poner un pez payaso marrón, un pez cirujano amarillo y quizás un gobio mandarin, ademas de alguna anemona, ¿es buena combinacion?

Si sale bien podré montar el acuario mas o menos al final del verano, porque no quiero lanzarme a comprarlo sin tener ni idea de agua marina.

Gracias y perdon por extenderme tanto.

Había pensado para empezar conseguirme una acuario de 60 litros pero, pese a que me he estado informando, no se nada de la proporcion de roca viva y de sustrato o aragonita que puedo poner, ni de como fabricar agua salada (proporcion de sal por litro y eso)

muy bien para empezar con 60lts, la roca viva, la puedes conseguir con algun compañero, y es 1kg de roca por cada 10lts, (10%), en cuanto a la arena, tambien la puedes conseguir con un compañero, que sea viva la arena tambien. La sal se prepara hasta que te de la densidad, pero si quieres aprender cantidad especifica, es 33g por litro, para que te de una densidad exacta, de 1024 o 1025.

Tambien me gustaria saber si para acuarios pequeños como ese hace falta obliatoriamente un skimmer y un generador de mareas o por ser tan pequeño no es necesario y con el filtro normal vale.

el skimmer siempre va a hacer falta si vas a meter algun pez, lo de generados de mareas, se utilizan son bombas de movimientos, para que haya una buena circulacion en el acuario, y pueda haber oxigeno en todos los lados de este, y no se posen ditritus, ademas de que los corales requieres de corriente.

Por último, había leído que para ese litraje podría poner un pez payaso marrón, un pez cirujano amarillo y quizás un gobio mandarin, ademas de alguna anemona, ¿es buena combinacion?

si puedes meter, hasta 4 peces, dependiendo de que skimmer tengas, lo del cirujano, no lo puedes tener, ya que es un pez que necesita de un buen espacio, para no estresarce, los gobios si los puedes tener sin problemas, y los mandarines, cuando tuacuario este mas maduro. De la anemona olvidate, son muy delicada, y necesitan de una buena calidad de agua, y con tu poca experiencia, y con esos litrajes ( no anemona), si se te mueren te mata todo.

Si sale bien podré montar el acuario mas o menos al final del verano, porque no quiero lanzarme a comprarlo sin tener ni idea de agua marina.

si lees bastante y aprendes algo si, aqui te dejo unos links:

Gracias, habia leido libros y otros temas pero hasta ahora esto es lo que mas me ha ayudado =)

que bueno, sigue leyendo, sobre todo aqui, dudas que se presentan en el foro, y asi vas a aprendiendo, por experiencia de otros compañeros.
saludos.

Como consejo principal no intentes ahorrar, lo que puedas meter mételo de calidad, no te vas a arrepentir.

Necesitas skimmer y un sump.
Necesitas una luz adecuada, no valen los tubos de dulce, necesitas un espectro especial.
Necesitas bombas para remover el agua dentro de la urna, se le llaman bombas de recirculación, estas han de tener un caudal alto, para esos 100 litros mete 2 de 2000 l/h.
Necesitas un equipo de agua de osmosis inversa, se utiliza para purificar el agua del grifo
Necesitas un refractómetro, es un aparatito que sirve para ver cuanta sal tiene el agua, pero normalmente dependiendo de la sal son 33-35 gr/l por ejemplo en la cristal reef para 20 litros son 700 gr para dejarla en 1025-1026

Te recomiendo que leas el foro de "Tengo una pregunta de ..." seguro que encuentras post interesantes.
Date un tiempo para leer, un mes, y después pregunta lo que sigas dudando.

Suerte, paciencia y bienvenido.

Atrás