Me presento y preparando un marino de 200L

• Iniciador del tema Iniciador del tema daloge
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Buenas a la comunidad! Me he decidido a pasarme al marino despues de estar 2 años con agua dulce.
Actualmente poseo un 60 con CRS y un 100L que esta vacio. Si alguien lo quiere ya sabe xD

Me he decido a pasar a marino ya que es un mundo totalmente diferente al de agua dulce, dicen que mucho mas complicado pero bueno, se intentará.

Tengo pensado crearme un acuario a medida a una mesa que tengo ya, las medidas son las siguiente: 84x54x45 que en total son 200L. Será bastante profundo con lo que creo que podre jugar con las rocas etc.

Montaré un sump gracias a mi vecino que me ha regalado un acuario de 84L, que ya he pedido las piezas a cortar para hacer los compartimientos.

Eso si, tengo una duda que os la pongo a continuación. La mesa donde irá el acuario tiene unos refuerzos debajo la madera, el problema es para hacer el abujero que baje para el sump. estoy obligado a hacerlo 9 cm de ancho x 3 de alto el agujero.

Tengo pensado de hacerlo de un diametro de 35mm. Mi pregunta normalmente cuanto hacen los rebosaderos?.

Os pongo el croquis a continuación, así lo veis mucho mejor.
https://img338.imageshack.us/i/capturadepantalla201101o.png/

En principio he puesto estas medidas, pero claro no tengo ni idea de cuanto hacen los rebosaderos.

Luego viene el sump, tengo pensado este diseño, a ver que os parece.

[TodoMarino.com] Me presento y preparando un marino de 200L

Espero que me podais solucionar estas dudas y un saludo al todo el mundo!!

Última edición:
Actualizo post

Ya tengo el mueble montado y insonorizado, con su sump con los departamentos y hoy me ha llegado el acuario de 200 L

Adjunto foto del sump ya dentro del mueble, tiene 3 departamentos, uno que es la entrada para la esponja y biobolas, otro que será el refujio de algas y el tercero que es donde estará el skimmer y la bomba de subida.

https://img64.imageshack.us/i/img0389bd.jpg/

El acuario, es de medidas 84x54 x 45 de alto, es super ondo. Ya le he puesto un vinilo azul detrás para dar vida.

Os pongo una foto en general.

https://img28.imageshack.us/i/img0393ki.jpg/

como podría distribuir la roca viva, que me recomendais que haga?

Espero respuesta! y saludos a todos!

actualizo

pues tengo ya el skimmer que es un Beast 400P de wave, que lo he comprado para ver como lo acoplo al sump. Tengo una bomba de subida eheim de 3000l/h, así me ahorro poner en vez de 2 bombas de marea solo 1 (uso una salida como bomba de marea y la otra normal. La bomba de marea aun no se cual poner.

Adjunto fotos de como lo tengo, ya que hoy he terminado toda la fontaneria.

Interior con los dos pasos de agua
https://img189.imageshack.us/i/img0398jl.jpg/

los tubos por la parte trasera:

https://img594.imageshack.us/i/img0397g.jpg/

La bomba de marea casera ( he cogido la bomba de 3000L/h para ahorrarme una bomba y usar este conducto como bomba.

https://img687.imageshack.us/i/img0396yt.jpg/

Una vista general (parte izq salida con varios orificios.)

https://img33.imageshack.us/i/img0395ju.jpg/

He usado tubo de 25mm, con un par de reductores. La verdad que pensaba que sería mas dificil, pero con calma las cosas se van haciendo. He tardado dos dias.

El circuito de bajada lo he comprobado y no tiene perdidas, mañana probaré el de subida a ver que tal. Si no pierde, viene la instalación de los cacharros y el llenado.

Hola,bienvenido al lado oscuro jejeje.
Yo no pondria el skimmer y la bomba de subida juntos,puesto que te entraran burbujas a la urna principal y no veras nada aparte que a los corales no les va bien,yo hubieses quitado los divisores y uno para separar la bomba de subida,la esponja y las biobolas las quitaria acumularas un huevo de nutrientes,si lo limpias cada 3 dias adelante.
La bomba de subida si es regulable mejor xk el diametro interior del agujero de bajada de cuanto es parece de unos 20mm interior,te tirara mas la bomba que lo que baja por peso.Minimo 32 interior.
Luego ojo con los tubos de subida como los tienes puestos si se te corta la luz te haran vacio y se te vaciara todo hasta el nivel donde estan,calcula si tu sump puede almacenar toda esa agua sin desbordarse piensa que lo tendras lleno a la mitas te sobran unos 42 litros si era de 84.Solucion seria,hacerle unos cortecillos no muy grandes solo para que no haga vacio o un agujero con una broca fina justo unos 3 centimetros por debajo del nivel por donde cae el agua,para que no te haga ruido ni burbujas.

Por cierto no puedes poner en la bajada un tubo de 32 con una te al final,en medio un codo mirando hacia abajo macho-hembra te ocupara menos,eso marcara tu nivle de trabajo dentro del sumidero y arriba una tapa ciega con un agujerin para que coja aire y caiga para abajo como debe.
Por cierto en bajada 25 interior calcula unos 1500 litros hora.

Coincido con Vivario, los tubos de retorno se ven casi a la mitad de la profundidad, si se corta la luz tendrás un sunnami, yo las colocaría a no más de 5 cm del nivel del agua, respecto al rebosadero no me parece lógica esa rejilla tan baja, ( pierdes 10 cm de altura , casi 45lts) el agua rebosaría en el 1º cm de la misma, todo lo que quda por encima está sobrando.
Piensatelo, y tal vez tengas que modificarlo.
Respecto a las rocas, puedes montar 2 torres o bien cerrarlas por encima con un arco.
un saludo y lo dicho ..bienvenido al lado obscuro..

Buenas!! A ver como me va en este lado oscuro, pues lo tubos son de 25mm de diámetro. Que me recomiendas que saque un departamento solo para la bomba y otro para el skimmer?? Entonces en el del skimmer puedo poner piedra y alga??. Sobre la esponja y las biobolas me lo han recomendado un amigo que tiene un marino. Sobre el tubo de poner 32 lo tengo un poco jodido ya que esta todo encolado y no puedo sacar el acuario ya. Tenía pensado poner una válvula antiretorno en el tubo de subida, pero lo que me había dicho de hacer un corte a unos 3 cm bajo el nivel del mar es lo que haré.

Respecto al rebosadero estoy con vosotros, es demasiado grande, lo tapare por detrás con un trozo de pvc negro de 5 cm de altura y así gano 45 litros.

Perdonar por si hay alguna falta, es que estoy escribiendo desde el móvil. XDD

Otra cosa, lo de la tapa ciega no lo entiendo. A que te refieres???

Con tubo de 25 , la bomba se subida regulable sin duda, si le metes 3000 fijos de subida, se te vaciara el sump y no le dara tiempo a caer el agua por temas de caudales por diametro de tuberias, si no lo cambias el retorno, regulable y con una de 1000 litros hora como que ya te vale, te lo digo por experiencia.
Lo de la T con tapa final,venden tapas de encolar para 25 o T y tapas roscadas.Te lo digo xk sino te hara ruido al tragar el agua el agujero del retorno, si le haces esta pieza que es lo que lleva el overflow de la blau quitaras el ruido.Si no pillas lo que te comento puedo intentar dibujartelo,escanearlo y pasartelo pero soy un poco pez con el ordenador jajaja

Buenas vivaro, pensaré que hacer con la bajada, si hacerla a 32 o que, es que.. si consigo poder cortar el tubo de 25 y sacar el acuario pues lo cambiaré. O cambiarlo de aquí dos años que me independizo y pasarlo a 32. No se, ya me lo pensaré xD

Lo de la T con tapa al final no lo entiendo. Te agradeceria muchísimo el croquis.

Un saludo y gracias!!!

Enviame tu email po MP y desde el curro te lo paso k aki no tengo impresora ni na de na.Le dire a la secretaria k te lo envie jajajajaja k yo no se

Vivario, ya te he enviado un MP con mi correo electronico!!

Estoy tambien mirando como hacer un dorso casero, pero hacerlo con 1 T y un codo de 90º no me entra en el rebosadero. Estoy intentando soldar directamente con silicona y cola de pvc un codo de 90 grados directamente el tubo (previa perforación claro) para así ahorrarme la T y poder meter el dorso. Que opinais?

Atrás