Me paso de 400 litros a 900

• Iniciador del tema Iniciador del tema k8000
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
Hola,

Pues eso, he decidido agrandar el acuario...

La urna principal será de 250 y un sump de 120...

Ahora estoy mirando todo el material que tengo y ver que puedo aprovechar...

Tengo algunas preguntillas que agradeceré que alguien me ayude:

1. Que bomba de subida sería necesaria???
2. tengo unos 40 kg de roca viva, y he pensado pasar casi toda esta roca al Sump y arriba poner roca muerta...es buena idea?? (no quiero volver a ciclar, ya ue tengo bastante vida y haría el cambio de en el mismo día)
3. tengo pensado poner la arena (ahora viva) en el Sump y poner arena muerta en la urna, idem que la anterior pregunta...
4. Cabeza de poder: tengo una muy potente, pero entiendo que tendre que poner más...alguna sugerencia?

Gracias de antemano

Hola compañero! No puede ser roca muerta por que esta si que te va a generar ciclado, deveria ser roca inerte, asi no te generara ciclado y poco a poco se ira llenando de vida, aunque yo personalmente meteria algo de roca viva en el principal para acelerar ese proceso, meteria por lo menos 10-20 kilos de los 40.... y si metes el resto en el dumb le pondria luz con el fotoperiodo inverso. En la roca viva existen organismos que dependen no solo de agua para vivir, si no tambien de la luz, si no estos moriran y generaran nitratos y phosphatos, y que sea photoperiodo inverso es para que mantenga el ph tanto de fia como de noche y mantenga el tanke mas estable. Con la arena viva igual aunque seria mejor montarse un RDSB por que arena y sumb no creo que se lleven muy bien a no ser que no sea muy fina, no me gustaria tenerla dentro de filtros o skimmer :). Y por ultimo pero no menos importante... si, para mover 900 litros mas vale tener unaS buenas bombas, varias... por que con tantos litros corres riesgo de dejar zonas muertas. Piensate bien el aquascaping para que circule bien el agua o se acumularan atos por hay y como se te desestabilize.... jarrrrreeeeee la puedes pasar put... para estabilizarlo de nuevo. Lo bueno de los tankes grandes es que son mucho mas estables pero los desequilibrios son mas jodidos de regular... yo ahora mismo estoy como tu! Me paso a un 684 litros, jejejeje muchisima suerte compi hazle un dia a dia con fotos y postealo todo que es muy interesante ver el proceso y ayudaras a mucha gente que este en la misma tesitura. Yo lo haré ;)

lo de la roca no es mala idea xo yo creo que lo haria a medias... poner 20kg en el sump y 20 en el tanque principal... eso teniendo en cuenta que tengas alguna luz decente en el sump ya qe sino se te morira la roca.

en cuanto al tema de la arena viva... buuuf yo nunca pondria arena en el sump... si es un sump muy grande y tienes alguna parte del recorrido con un refugio de algas a lo mejor un poquito xo nada mas... piensa que la arena enguarra mucho... vaya que yo no lo haria.

la bomba de subida tambien depende de la distancia que tengas entre el sump y el acuario xo creo que menos de una 3000 no pondria yo...

en cuanto al 4 punto perdona mi ignorancia... cabeza de poder???

Yo estoy tambien ampliando el acuario y preguntando, me aconsejaron que la tierra viva no la aprobechara, ya que cuando la sacas del acuario y se remueve los parametros se te disparan. La roca si es muerta, antes de meterla curala, mas que nada para sacarle los restos de vida que hubo en un pasado. OJO! no soy experto, soy un novatillo que pregunta mucho y es lo k me aconsejaron a mi!

Hola,o estoy despistao o que alguien me aclare,el titulo dice:Me paso de 400 a 900 litros,y despues leo la urna sera de 250 y sump de 120,esto no cuadra ja,ja...saludos.

Bueno,

la verdad es que alguno más, medidas 250x50x70= 875 litros
Sump: 120x40x50=240

TOTAL 1115 LITROS...pero bueno, si empezamos a pensar que el sump no se llena hasta arriba, y todo lo que ocupa roca y demás...aprox 900 litros...

Gracias por todas las respuestas...si al final la arena la dejaré, y creo que aprovecharé para cambiar skimmer y hacer un nuevo ciclado con bastante roca viva y algo de muerta... ya iiré poniendo paso a paso...

Gracias

Hola,

Aquí pongo unas fotillos, prometo hacer más y mejor.

al final cambié casi todo, mejor pasarse que quedarse corto e hice un ciclado, aunque algo más corto y solo con roca muerta y algo de viva con agua de anterior acuario.

saludos

Atrás