Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas

Hola Feryla, yo tengo un Acuario de 600 litros (200x60x50) + Sump de 200, con 2 pantallas IT 2080 de Evergrow y dos focos de 16 led azules rojos y blancos más centrales, desde hace unos 8 meses.
Tengo un montón de corales, si bien Acróporas sólo una, hasta que consiga bajar fosfatos, pues los tengo a 0,05.
Yo tengo las pantallas IT2080 puestas en Custom. La he puesto de 11,30 a 21,30. Total 10 horas + dos horas de amanecer y anochecer con luz luna a 9-0 (primero azules, segundo bancos) 6-0 y 3-0. Luego de 23,30 a 09,30 todo apagado para que los corales se sientan bien. Ah, luz fuerte 100-70 sólo las tengo 4 horas.
Los corales bien, la acrópora, bien y creciendo todos y los peces, creo que tengo muchos, bien, aunque comen poco, je je, 3 veces al día

Hola Feryla, yo tengo un Acuario de 600 litros (200x60x50) + Sump de 200, con 2 pantallas IT 2080 de Evergrow y dos focos de 16 led azules rojos y blancos más centrales, desde hace unos 8 meses.
Tengo un montón de corales, si bien Acróporas sólo una, hasta que consiga bajar fosfatos, pues los tengo a 0,05.
Yo tengo las pantallas IT2080 puestas en Custom. La he puesto de 11,30 a 21,30. Total 10 horas + dos horas de amanecer y anochecer con luz luna a 9-0 (primero azules, segundo bancos) 6-0 y 3-0. Luego de 23,30 a 09,30 todo apagado para que los corales se sientan bien. Ah, luz fuerte 100-70 sólo las tengo 4 horas.
Los corales bien, la acrópora, bien y creciendo todos y los peces, creo que tengo muchos, bien, aunque comen poco, je je, 3 veces al día

Anoche programé la pantalla, por consejo de Dani de Pezqmania, la tenía con la configuración de fábrica y está bastante tiempo al 100% los dos canales.
Ahora la tengo que en las horas centrales el canal azul llegue hasta el 45% y el blanco al 30%, así lo debo tener dos o tres semanas y luego ir ampliando poco a poco hasta conseguir una iluminación optima, es que al 100% los dos canales te pegan un golpe de miedo.
Lo que si lo he dejado el canal azul a 1 durante toda la noche ¿Es conveniente dejar totalmente sin luz algunas horas?

¿Dónde habéis comprado la pantalla y sobre qué precio sale? Son leds de 3W con lentes de 90º, ¿verdad?

Busco una para un mano, pero la mas pequeña es demasiado grande, no hay nada un poco mas pequeño que sean económicas como estas y fiables .

Si pezmania.es y además si se te rompe algo por algún accidente como a mi me ha pasado, te envía lo necesario para arreglarlo.
Yo por la noche le quito todo, incluso los 3 azules luna, pues si no los peces se esconden para poder dormir, y algunos corales no se abren y no comen, vamos, es lo que creo

Si pezmania.es y además si se te rompe algo por algún accidente como a mi me ha pasado, te envía lo necesario para arreglarlo.
Yo por la noche le quito todo, incluso los 3 azules luna, pues si no los peces se esconden para poder dormir, y algunos corales no se abren y no comen, vamos, es lo que creo

Bueno, pues lo pondré para que por la noche esté alrededor de unas 6 horas con todas las luces apagadas.

Veras una fila en la que pone hour start ligths, pon alli la hora a la que quieres que enciendan, y debajo la intensidad maxima que quieres en cada canal

Sent from my iPhone using Tapatalk

Veras una fila en la que pone hour start ligths, pon alli la hora a la que quieres que enciendan, y debajo la intensidad maxima que quieres en cada canal

Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias, yo lo ponía en la columna "B" y hay que ponerlo sustituyendo el texto.

¿Podéis poner alguna foto de vuestros acuarios para ver el resultado y evolución de estas pantallas, así como con qué animales?

Aqui os dejo un video que he encontrado, aunque pone 6 meses cuenta que lleva 5 con los Led. Está en inglés pero se entiende bien. Viene de t5 y hqi y parece que alucina bastante con el cambio. La anémona estaba blanca y la tiene casi recuperada, los sps y lps parecen contentos con esa luz. Usa 60% azul y 50 blanco.

He visto que este hombre sube vídeos con actualizaciones, este es del mes pasado, lleva con los leds chinos 1 año y poco. Pinta bien

Cuando se generaliza no se puede llegar a ninguna conclusión. La idea no es decir "desde que puse mi pantalla de leds el acuario ha mejorado una barbaridad" o "volví a los T5 porque con la pantalla de leds no conseguía lo que quería". Conviene indicar QUÉ pantalla de LEDs es y QUÉ pantalla de T5 es. No es lo mismo una ATI con sus reactancias y reflectores individuales (uno por tubo), que una china con reactancias chinas y una única plancha reflectora. Como no es lo mismo una pantalla de leds Eco-lamp, Vega o Sirius que una Maxaspect o DIY.

Así las cosas, creo que en este hilo se habla de las Evergrow y su rendimiento. ¿Alguien las tiene y ha tenido o dispone también de una ATI T5? Porque me gustaría conocer la opinión que tiene comparando el resultado y rendimiento de ambas opciones.

Yo por ejemplo tengo fotos de todas mis piezas, esquejes y demás, y todo es lo mismo, hasta hace 5 meses tenia pantalla Led diy, poco crecimiento y muy lento, cambio a t5, mayor coloración y mayor crecimiento, ayer me llego una evergrow it2080 y tal y como le dije a dani de evergrow (gracias por todo makina) voy a subir fotos de la evolución del acuario con el cambio, así ayudará a muchos a decidir que hacer.....

Yo tengo desde hace un año la it2080 y encantado,lo que digsn que no vale es porque su acuario no esta bien y achacan a la luz,mis acros crecen y con colores,buenos parsmetros siempre y 0 de nitrato y fosfato,algunas fotos. [TodoMarino.com] Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas[TodoMarino.com] Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas[TodoMarino.com] Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas[TodoMarino.com] Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas

Yo por ejemplo tengo fotos de todas mis piezas, esquejes y demás, y todo es lo mismo, hasta hace 5 meses tenia pantalla Led diy, poco crecimiento y muy lento, cambio a t5, mayor coloración y mayor crecimiento, ayer me llego una evergrow it2080 y tal y como le dije a dani de evergrow (gracias por todo makina) voy a subir fotos de la evolución del acuario con el cambio, así ayudará a muchos a decidir que hacer.....

¿Nos podías indicar qué pantalla de leds tenías antes y qué pantalla de T5, así como los corales a mantener?

Yo tengo desde hace un año la it2080 y encantado,lo que digsn que no vale es porque su acuario no esta bien y achacan a la luz,mis acros crecen y con colores,buenos parsmetros siempre y 0 de nitrato y fosfato,algunas fotos.Ver el archivos adjunto 82881Ver el archivos adjunto 82882Ver el archivos adjunto 82883Ver el archivos adjunto 82884

Funcionar seguro que funciona, no tengo ninguna duda. La cuestión es si "tiran" más y mejor (con más colorido) con una buena T5 como ATI o no.

Atrás