Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas

Que tal señores? Como van esas pantallas? Creéis que tendré suficiente con una it-2120 por un 130x60(alto)x55?? Un total de 430 litros! Gracias y un saludo!

Ayer recibí de pezmania y coloqué una Evergrow it2080.

He tenido anteriormente dos pantallas de led chinas y ahora he descubierto los colores que tienen mis colores, nunca había visto que mis zoos fueran tan espectaculares, la verdad es que merece la pena meter una pantalla de calidad.

Ya mismo va a a cer la pantalla, y os quiero preguntar si el controlador de las evergrow solo hace amanecer y anochecer, o hace ciclos lunares y demás? Gracias y saludos.

Hola compañeros
Alguna foto de acuarios con la mayor parte de acroporas y si es posible ver sus colores
Gracias
Venga animarossss

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Actualmente tengo 3 pantallas de led (dos chinas, pero de cierta calidad) y necesito una nueva. Mi duda esta en si coger una ATI de T5 o otra de leds (puede ser esta). Nunca he estado con T5 de ATI, pero los acuarios iluminados con estas pantallas me han llamado mucho la atención por la luminosidad que ofrecen, parece "todo más claro". Eso si, el contraste en los LPS es menor.

En resumen, ¿alguien ha usado una ATI de T5 y ahora está con la Evergrow o al revés? ¿Qué opinión tiene respecto a la iluminación que ofrecen ambas? ¿Ofrecen estas Evergrow la claridad de las ATI?

Un saludo

Uno de los cambios mas notables que he notado en mi acuario desde que monté el día 31-12-2014 la pantalla Evergrow it-2080 es es los zoos, los tenía la mayoría con el cuerpo muy largo, lo había comentado en el foro y no me lo achacaban a la luz, ahora lo he podido comprobar completamente, han vuelto a su estado normal y sacan unos colores extraordinarios.

Voy a ver si puedo meter algo de SPS, hasta ahora no los podía mantener.

Generalmente cuando se extienden mucho los zoos es porque no tienen suficiente luz. ;-)

No obstante, ese tipo de coral es de lo más agradecido y fácil de iluminar, por lo que me gustaría saber opiniones con los LPS y SPS comparativas entre esta pantalla y otras conocidas del mercado de leds (como la AI Vega) y tubos T5.

Generalmente cuando se extienden mucho los zoos es porque no tienen suficiente luz. ;-)

No obstante, ese tipo de coral es de lo más agradecido y fácil de iluminar, por lo que me gustaría saber opiniones con los LPS y SPS comparativas entre esta pantalla y otras conocidas del mercado de leds (como la AI Vega) y tubos T5.

Mi experiencia sobre pantallas de led ha sido de 2 anteriores compradas en tiendas chinas y no he conseguido sacar adelante SPS, los LPS un poco mejor, ahora espero no tener problema con la Evergrow, aunque comentan que es china, no tiene nada que ver que las que he tenido.

Buenas a todos, vuelvo de paso al post este solo para comentar que me decidí y compre dos IT2080 a Dani y de momento no tengo ninguna pega! las tengo en un acuario de 200x40x60 colocadas con las patas que traen (lo de colgar no me convence) , si, ahora traen patas, antes creo que no. No son muy sólidas pero te apañas, para colocarlas como en el centro no habia ninguna tirante compre un cristal a medida de 37,5x10x0,5 y ahí poso las patas que no van en el borde.

Sobre corales no tengo mucho que opinar.. solo tengo 3 blandos xD y una anemona (que no para de moverse, los payasitos ya se han cansado de perseguirla .. a ver si se queda quieta) pero parecen ir OK, el sarcopicon creo que ha crecido y la euphilya tiene los tentaculos gigantes, las tengo hace unas semanas.

Solo puedo cecir que una de de las pantallas vino con la luz de luna estropeada y que al día siguiente tenia en casa otra nueva. El mismo mensajero que trajo la nueva se llevó la vieja. Con lo que recibí un servicio genial, y sin coste claro. ;)

APROVECHO para preguntaros vuestra configuración y cual pondriais en mi urna con 2 IT2080 siendo 200x40x60 y 100 litros aprox de sumb.:yb665[1]:

Yo ahora mismo llevo esta (cambiando horas porque sino lo disfrutaria poco ya que no estoy en casa)

La coji de este post hace tiempo:

09:30 azul 5 blanco 0
10:00 azul 10 blanco 0
10:30 azul 20 blanco 5
11:00 azul 30 blanco 10
11:30 azul 45 blanco 20
12:00 azul 60 blanco 50
12:30 azul 75 blanco 75
13:00 azul 75 blanco 75
13:30 azul 75 blanco 75
14:00 azul 80 blanco 80
14:30 azul 80 blanco 80
15:00 azul 80 blanco 80
15:30 azul 80 blanco 80
16:00 azul 80 blanco 80
16:30 azul 75 blanco 75
17:00 azul 75 blanco 75
17:30 azul 75 blanco 75
18:00 azul 60 blanco 50
18:30 azul 45 blanco 20
19:00 azul 30 blanco 10
19:30 azul 20 blanco 5
20:00 azul 10 blanco 0
20:30 azul 5 blanco 0

Última edición:
Yo la puse el 31 de diciembre y hasta ahora la he dejado como viene de fábrica.

La tengo puesta en un acuario de 1 metro, las patas me vienen muy bien y deja manipular dentro del acuario.

Mi acuario es de Sirocco y encima del cristal trae un marco de 8,5 cm, las patas son de 12.5 cm, en total tengo la pantalla puesta a 20 cm por encima de la superficie del agua. Veo que llega bastante luz al sustrato, tiene una profundidad de 54 cm. ¿Véis conveniente que la acerque un poco mas?

Según viene programada de fábrica la luz de luna (3 pilotos azules en el centro) se apaga y no se enciende hasta las 7 de la mañana, me imagino habrá que configurar. en la opción "CUSTON" la luz azul para que quede encendida, o se hace en otra opción, todavía no lo he mirado.

Última edición:
Yo la puse el 31 de diciembre y hasta ahora la he dejado como viene de fábrica.

La tengo puesta en un acuario de 1 metro, las patas me vienen muy bien y deja manipular dentro del acuario.

Mi acuario es de Sirocco y encima del cristal trae un marco de 8,5 cm, las patas son de 12.5 cm, en total tengo la pantalla puesta a 20 cm por encima de la superficie del agua. Veo que llega bastante luz al sustrato, tiene una profundidad de 54 cm. ¿Véis conveniente que la acerque un poco mas?

Según viene programada de fábrica la luz de luna (3 pilotos azules en el centro) se apaga y no se enciende hasta las 7 de la mañana, me imagino habrá que configurar. en la opción "CUSTON" la luz azul para que quede encendida, o se hace en otra opción, todavía no lo he mirado.

Buenas!!

Si con custom puedes poner de 00 a 24 cada 30 minutos el nivel de azules y blancos, por la noche yo lo mantengo en 3 azules 0 blancos (los ventiladores se apagan cuando la suma de los dos canales no llega a 10 creo) y es una luz pequeña pero bonita.

Yo la tengo a 17cm y de alto mide 60 (agua 58)

Buenas!!

Si con custom puedes poner de 00 a 24 cada 30 minutos el nivel de azules y blancos, por la noche yo lo mantengo en 3 azules 0 blancos (los ventiladores se apagan cuando la suma de los dos canales no llega a 10 creo) y es una luz pequeña pero bonita.

Yo la tengo a 17cm y de alto mide 60 (agua 58)

Entonces ¿La luz de luna se consigue en el menú custom?

si, azules a 3 por ejemplo y blancos a 0. Se encienden solo los 3 leds de la pantalla azules (leds que solo se encienden a esos niveles, o a muy altos de azules)

Muchas gracias, es que como en el menú también aparece la opción "moon", esta última no sé para que sirve.

Última edición:
Mi experiencia sobre pantallas de led ha sido de 2 anteriores compradas en tiendas chinas y no he conseguido sacar adelante SPS, los LPS un poco mejor, ahora espero no tener problema con la Evergrow, aunque comentan que es china, no tiene nada que ver que las que he tenido.

¿Qué pantallas eran?

Atrás