Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas

buenas, hacia muchísimo que no me metia en el foro, y el otro dia fui a recoger unos esquejes a casa de un compañero y tenia una de estas pantallas, no recuerdo el modelo exacto, pero me gusto mucho, y quiero tenerla en cuenta para cuando amplie dentro de 3 o 4 meses el acuario tendrá unas medidas de 140 largo 70 ancho y 60 de alto, me cuesta encontrar los datos técnicos exactos en la pagina web de evergrow.es y no se que combinación de pantallas me iria bien, por que por lo que he leído ninguna me llegaría a cubrir el ancho que me recomendaríais ?

Buenas compañero. Creo que fue a mi a quien comprastes los esquejes y vistes la pantalla. Jejeje
Si quieres puedes hablar con dani de evergrow. Esta aqui en el foro como esponsor. Mandale un privado y el te informara y te resolvera cualquier duda sin compromiso. Un saludo

Buenas una preguntilla para los que tenéis las pantallitas estas de 40x20 para un cubo cual seria la medida máxima para poder ponerla?

Hola, yo tengo una it2040, antes la tenía en un cubo de 130l 4horas al 80%, ahora la tengo en un cubo de 65*65*65 y mi gran sorpresa es que me cubre el acuario perfectamente, eso si, ahora la tengo 5:30 al 100% y los sps me están creciendo mas que nunca

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

80*70 y que mas? Porque dependiendo de la profundidad it2060 o it2080 te podrían servir, yo la tuve 8 meses en 130l al 80% , fue meterla en 275l empezar a subirla hasta el 100% y empezar a ver las acroporas crecer y recuperar color como nunca las había visto antes

Seria 80x70x55 o 60

Me e comprado una muy similar a las evergrow. Y lá pantalla es de 120w medidas 40x20 o 42x21 no lo se cierto. Ahora la acabo de poner en un será 130 biotop. Pero tengo en mente un cubo más grande.. Y lo que más me tiraba era 80x80 pero le quiero quitar 10 por detrás para los tubos y la estructura de la tapa. Ya que irá como un mueble

Hola a todos...a mi me gustaris comprarme la d2120 pero el tema del soporte me hecha para atras,, mi acuario no tiene el vinilo detras esta transparente y se ve la pared ......para poner el soporte de la d 2120 se ve los tubos detras o hay otra manera de colocarlos????he estado mirando si hay alguna otra manera pero no veo nada...ustedes sabeis de algo???un saludo

hola, voy a montar un acuario de 40x40x40 64l. estoy barajando la d2120, que opináis o conocéis otras opciones de pantalla, gracias

¿No se pasan un poco?

¿Una pantalla de 153w para un cubo de 60 litros?

Juer, con los HQI recomendabamos 1 w por litro, aqui son casi tres, no veo yo beneficio alguno ¿o no lo entiendo bien? :(

¿No se pasan un poco?

¿Una pantalla de 153w para un cubo de 60 litros?

Juer, con los HQI recomendabamos 1 w por litro, aqui son casi tres, no veo yo beneficio alguno ¿o no lo entiendo bien? :(

El beneficio está en que al ser dimeable, se puede regular y no dar los 120w que pone que tiene. Según tengo entendido los leds son de 3 w pero alimentados a menos.
Otro beneficio es que no calientan el agua como si que lo hacen los hqi o los t5.
Y otro beneficio seria el no tener que hacer cambios de tubos.

Pues no le veo la punta, es como comprarse un Ferrari y limitarlo que no pueda pasar de 90 XDXDXD

Aun que puedas hacerle todo lo que indicas, que no lo dudo, me parece exesivo y desaprovechado.

Pero vaya, solo preguntaba, es que al ver los vatios y los litros no me encajaba.

Gracias por tus aclaraciones :)

Pues no le veo la punta, es como comprarse un Ferrari y limitarlo que no pueda pasar de 90 XDXDXD

Aun que puedas hacerle todo lo que indicas, que no lo dudo, me parece exesivo y desaprovechado.

Pero vaya, solo preguntaba, es que al ver los vatios y los litros no me encajaba.

Gracias por tus aclaraciones :)

+10000

Llevo nosecuantos post diciendo que la tendencia de sobredimensionar las pantallas de led esta totalmente equivocada.

Un led de 3w a menos del 60 o 70% no vale para nada. Pierde mucho par segun va teniendo que profundizar en la columna de agua, cualquiera que haya hecho mediciones de par lo puede confirmar.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk

entonces, crees que esa pantalla de120w para mi acuario de 64l es una equivocación, ? pues si es asi que pantalla pondriais

Pues cualquiera de como maximo 50w con leds de buena calidad, como te dice el Compañero, tendra mas par, sera mas economica y consumiras lo justo.

Sobre marcas y demas, no entro que luego me canean XDXDXD

+10000

Llevo nosecuantos post diciendo que la tendencia de sobredimensionar las pantallas de led esta totalmente equivocada.

Un led de 3w a menos del 60 o 70% no vale para nada. Pierde mucho par segun va teniendo que profundizar en la columna de agua, cualquiera que haya hecho mediciones de par lo puede confirmar.

Quien me lo puede confirmar?,¿altura urna?,¿especies a mantener?,¿altura pantalla superficie acuario?

Opino lo mismo que los compañeros, 120w en 60l es una barbaridad, si quieres ver crecimiento en acroporas necesitas tenerlo entre el 90% y el 100% de potencia

Este es un esqueje de seriatopora comprado a un compañero del foro, el esqueje era y rama en Y y un palito recto, con la pantalla puesta en azules 80% y blancos al 50% (y anteriormente estaba al 70%-60%, cambié por pura estetica) y el coral a un poco menos de la mitad del acuario hoy esta asi.

Las fotos no son muy buenas pero creo que se ve de sobra el crecimiento que ha tenido y la cantidad de puntas nuevas que ha sacado, y esto con los blancos al 50%, decir que un dimeado tan bajo no vale para nada es muy atrevido, y ojo yo tambien creo que la d120 no es la mas adecuada para ese acuario

Última edición:
Atrás