Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas

Ya que eres tan rotundo por lo menos aporta datos, alguna grafica de par-% en X columna de agua o algo mas que "yo cambie de acuario puse la pantalla al 100% y me crecieron mas las acro", porque ya solo con el cambio de acuario pierde veracidad la prueba

A qué potencia máxima pondríais la It2040 en las horas de más luz en un acuario de 60x45x45?

Vamos a ver fran, tan rotundo, si desde octubre hasta mayo tuve la pantalla mas o menos a la misma distancia que ahora de los sps, con un pico de 4 horas al 80% blancos y azules y todo me crecía muy bien, un esqueje de stylopora milka triplicó su tamaño, seriatopora, montipora, todo muy bien, es decir crecían bien, pero en cambio en las acroporas nunca vi un crecimiento, cuando cambié al otro acuario hice un aquascaping para que quedasen las acros mas o menos a la misma distancia de la pantalla y a partir de ahí empecé a subir la potencia un 1% cada dos dias hasta llegar a un pico de unas 5 h al 100% y si , ahora las acroporas si crecen y han recuperado color, busca información sobre estas pantallas en reef central y veras que hay gente que mantiene todo tipo de acros, pero con las pantallas entre el 90% y el 100%, ahora tu creeté lo que quieras, pero esta es mi experiencia personal con mis acuarios, no me he inventado nada

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Hola, yo tengo un 600 litros + 200 de Sump y dos pantallas it 2080. Yo las tenía 13 horas encendidas, de las que 4 horas estaban al 100% los dos canales. Hacía muchos cambios de agua, pues me salían cianos. Ahora he bajado mucho tanto la potencia, máximo 100-50 los dos canales y el tiempo, total 8 horas, de las que 4 están al mencionado 100-50.
Mi pregunta es la siguiente ¿cuanto tiempo tardarán en irse las cianos? y ¿cuanto tiempo máximo podré poner al 100% las dos pantallas? pues mi reef se ve así guapísimo

Hola, yo tengo un 600 litros + 200 de Sump y dos pantallas it 2080. Yo las tenía 13 horas encendidas, de las que 4 horas estaban al 100% los dos canales. Hacía muchos cambios de agua, pues me salían cianos. Ahora he bajado mucho tanto la potencia, máximo 100-50 los dos canales y el tiempo, total 8 horas, de las que 4 están al mencionado 100-50.
Mi pregunta es la siguiente ¿cuanto tiempo tardarán en irse las cianos? y ¿cuanto tiempo máximo podré poner al 100% las dos pantallas? pues mi reef se ve así guapísimo

Hombre si das por hecho que la ciano te ha salido por exceso de luz... La ciano necesita luz para vivir y reproducirse y como habras podido observar por la noche, cuando se apagan gran parte de ella muere (y la que muere al liberar nutrientes sirven de combustible para la nueva generacion que comienza a nacer con el primer haz de luz que entre en tu acuario). No obstante si bien la luz es in factor importante par ella, es capaz de aprovecharla incluso cuando esta es muy escasa, por lo que si tienes ciano aunque hayas bajado el fotoperiodo tanto en tiempo como en intensidad, si no controlas otros parametros que la benefician, seguira ahi.

No me enrollo mas porque este post no esta para este tema, pero te redomiendo que hagas una búsqueda en este foro porque hay mucho post sobre la ciano y muchas experiencias con mayor y menor exito para erradicarla.

Saludos y suerte!

Sent from my iPad using Tapatalk

Hola yo acabo de poner una it 2060 y mi urna es de 62x36x36 de 80litrs... compre esta pantalla por que en novienbre quiero quiero ampliar el acuario a uno de 150l..y desde que la puse he cambiado el programa un par de veces ppr que no se si hay que poner mas alta la luz azul o la blanca...abora curioseando por este post he visto un par de programa que la luz azul hay que po erla a mas % que la blanca..ahora la he puesto en las horas de mas luz las azules al 60% y las blancas al 40% ta las he puesto 3 horas y el resto hasta hacer 10 horas subiendo y bajando....me gustaria que me aconsejarais y si os parece bien el programa que puse!!un saludo

Hola.

Soy nuevo en el foro. Me voy a pasar a marino y llevo preparando el proyecto desde hace unos meses...tenia el tema led casi decidido ( Kessil A360..) y después de leer este hilo me empiezan a surgir dudas.

Son realmente efectivas estas pantallas? que servicio post venta tienen? para los repuestos, funcionan bien?

la verdad que según especificaciones por el precio de una Kessil A360 podría casi iluminar toda la urna (130x70x60)
En cuanto a las opciones de dimeo... Se pueden usar con profilux?

para una urna de 130x70x60... que opción me recomendaríais?

Gracias a todos y saludos de un forero nuevo.

Foto de enero con la pantalla odisea t5,la cambie por mi cumple y puse la it2080
Foto de julio,mirar plato,caliendrum,pocillopora..
Ahi vida y muy buena despues de las radion y mitrax,aunque algunos se empeñen en que no.

Última edición:
Foto de enero con la pantalla odisea t5,la cambie por mi cumple y puse la it2080
Foto de julio,mirar plato,caliendrum,pocillopora..
Ahi vida y muy buena despues de las radion y mitrax,aunque algunos se empeñen en que no.

Muy buen cambio zamue impresionante.
Podrías poner tu configuración y si la as mantenido todo el tiempo igual?

hola
solo queria aportar mi experiencia....desde febrero mas o menos tengo una it2060 para un corner 190 .
al principio pase por un ciclo de alga roja ,pero al poco tiempo y con la ayuda de un forero(kaiser),conseguimos dejarlo ok.
a fecha de hoy corales creciendo y ni resto de alga,ni ciano ni nada por el estilo.
estoy muy contento con la compra.
gracias y que paseis un buen verano:yb636[1]:

hola
solo queria aportar mi experiencia....desde febrero mas o menos tengo una it2060 para un corner 190 .
al principio pase por un ciclo de alga roja ,pero al poco tiempo y con la ayuda de un forero(kaiser),conseguimos dejarlo ok.
a fecha de hoy corales creciendo y ni resto de alga,ni ciano ni nada por el estilo.
estoy muy contento con la compra.
gracias y que paseis un buen verano:yb636[1]:
hola pues mira yo tambien llevo un mes con ella y se me esta poniendo el acuafio marron con el alga diatomea yo le hecho la culpa a la pantalla..los corales se ven bien pero limpio el acuario y a los dos dias chas todo marron sobre todo los cristales ....espero que esto sea un proceso ya que la lampara la compre para ampliar,, ahora la tengo en un 80 litros y espero en octubre ha er la ampliacion a un 180 litros...dime como la tienes programada por que yo estoy hecho un lio...gracias

hola pues mira yo tambien llevo un mes con ella y se me esta poniendo el acuafio marron con el alga diatomea yo le hecho la culpa a la pantalla..los corales se ven bien pero limpio el acuario y a los dos dias chas todo marron sobre todo los cristales ....espero que esto sea un proceso ya que la lampara la compre para ampliar,, ahora la tengo en un 80 litros y espero en octubre ha er la ampliacion a un 180 litros...dime como la tienes programada por que yo estoy hecho un lio...gracias

Yo tb he pasado por una buena plaga de diatomea marron moco, quite la luz durante 7 días y desapareció por completo.
Ahora le he dejado a 30x30 durante 3 horitas diarias, haber si no vuelve a salirme.
Tngo la it2040.. espero que no sea por la pantalla.. tngo un 100 litros. sin ningún coral por la caca de plaga y con una anémona haber si me resiste..
pon alguna foto haber como es la plaga.

Yo tb he pasado por una buena plaga de diatomea marron moco, quite la luz durante 7 días y desapareció por completo.
Ahora le he dejado a 30x30 durante 3 horitas diarias, haber si no vuelve a salirme.
Tngo la it2040.. espero que no sea por la pantalla.. tngo un 100 litros. sin ningún coral por la caca de plaga y con una anémona haber si me resiste..
pon alguna foto haber como es la plaga.
ha er si en 2 o 3 dias cuelgo la foto por que hoy le hecho el cambio y lo he limpiado y esta precioso pero en na de tiempo ya esta todo marron...hoy le bajado la intencidad de luz tambien a 30 haber como responde!!yo no puedo dejar algunos dias sin luz por que tengo corales y no puedo dejarlo oscuro tantos dias creo que moririan...

Los cambios de luz siempre tienen esas consecuencias, y mas si el acuario no es muy maduro o los atos no esten bien controlados. No os preocupeis solo es una fase

Hola a todos, tengo intencion de comprarme una it 2080 que he visto en evergrow.es , quería preguntaros si con esta pantalla para un 100x40x50 tendré suficiente para poner cualquier tipo de coral. La verdad es que tiene buena pinta, a ver si me cogen el teléfono que estos días parece que están de vacaciones porque quería preguntarles si suministran el modelo con leds uv . ya aprovecho para ver si alguien me puede decir como la tiene programada, horarios de amanecer ,atardedecer ,máxima luz, luz nocturna..... Un saludo

Buenas a todos,

Después de casi 1 año con la it2040 estoy muy contento.

Pero llevo esperando a ver si actualizan el firmware e incorporan efecto tormenta.

Se sabe algo?

Gracias compis.

Hola a todos, tengo intencion de comprarme una it 2080 que he visto en evergrow.es , quería preguntaros si con esta pantalla para un 100x40x50 tendré suficiente para poner cualquier tipo de coral. La verdad es que tiene buena pinta, a ver si me cogen el teléfono que estos días parece que están de vacaciones porque quería preguntarles si suministran el modelo con leds uv . ya aprovecho para ver si alguien me puede decir como la tiene programada, horarios de amanecer ,atardedecer ,máxima luz, luz nocturna..... Un saludo

yo la tengo en esa medida y sin problema y no llego al 100% de ambos canales.

fotos de mis acros,algunos dicen que no valen una kaka,que es china(cuando todas las pantallas vienen de china,y mas las ultimas que estan saliendo,tmc,maxspect) tengo la it2080 desde febrero,no e tenido problemas de alga porque me lleve 1 mes aclimatando mi acuario a la nueva luz,urna de 200l con cerca de 20 kg la mitad de 2 y la otra 4 años.

esto es como todo,los ahi de PES y los ahi de FIFA,pero tampoco vale decir que no valen para nada estas pantallas como e escuchado,cuando otros con t5 tienen los corales blanco.
[TodoMarino.com] Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas
[TodoMarino.com] Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas

Atrás