Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas

Hola,
Apodo, el consumo sería máximo de 240w por pantalla. Si no están a máxima potencia el consumo baja,por ejemplo: Si las pones al 50% consume unos 140W no llegaría a ser un consumo exacto del 50% menos si las tienes al 50%, pero algo parecido si, ya que la fuente de alimentación tiene su consumo.
Un saludo.

Bienvenido Dani. Me alegro mucho de ya estes por aqui.
Ya veras como ahora se anima mas el asunto.

Buenas a el sponsor. Si llego a saber que saldria un distribuidor aqui en españa y ademas en barcelona tan cerca de casa me hubiese esperado. Jajaja la verdad que estoy muy contento con esta pantalla. Y respecto a lo de el w por cada 2'5 litros y al tener la it2080 200 w reales mi urna es de 300 litros ose que necesitaria mas o menos unos 120 w . Mi pregunta es si entonces si pusiera por ejemplo la pantalla a una potencia de 80 azules y 40 blancos en proporcion me estaria dando la pantalla 120w? O no seria asi?

Hola, tienes la IT 2040 que creo que es de 120W. De todas maneras yo para ese acuario pondría dos pantallas de 240W, pero evidentemente usadas a un % bastante inferior al 100%. De esa forma el consumo no sería tan elevado no???

Muy buenas Aladorque, el problema de la 2040 es que solo mide 40 cm. si pusiera 2 pantallas quedarían demasiadas 'zonas oscuras'.

Hola Ap0d0!
Cuando hablas de 2.5w LED por litro, para calcular cuántos W. se corresponderían a 600 litros, no sería más correcto multiplicar 600 x 2.5 y no dividir? De todas formas lo de 2.5 w/Litro creo q es demasiado
Por cierto! Acabo de ver la pantalla en el enlace que has puesto!Pedazo de trabajazo! Enhorabuena!

Enviado desde mi iPhone con

Muchas gracias, me alegro que te guste la pantalla 'casera', el problema es que las fuentes no funcionan como esperaba.
Y respecto a los watios, yo creo que hay que dividir 600l entre 2,5l/w, que nos da unos 240w.
Si multiplicáramos serían una barbaridad de watios.

Creo que estas haciendo las cuentas al reves. Con T5 es 1W litro y con led es 1 W cada 2,5 litros. A lo mejor asi lo entiendes mejor.

Cierto damar, por eso salen 240w.
Como decía a atarfe, 600/2,5=240
Si pongo 2 IT2080 serían casi 500w, es decir, el doble de potencia teórica necesaria.

Hola,
Apodo, el consumo sería máximo de 240w por pantalla. Si no están a máxima potencia el consumo baja,por ejemplo: Si las pones al 50% consume unos 140W no llegaría a ser un consumo exacto del 50% menos si las tienes al 50%, pero algo parecido si, ya que la fuente de alimentación tiene su consumo.
Un saludo.

Buenas Evergrow. Me alegro que estés de sponsor. Así nos solucionarás mejor las dudas y además a la hora de comprar las pantallas tenemos alguien de confianza.

El tema del consumo, es que realmente estás conectando 480w. Aunque bajes la potencia, el consumo es el mismo, pues en realidad le estás poniendo una resistencia o potenciómetro a la fuente para que le lleguen menos voltios al resto y baje la 'luminosidad' o intensidad, pero en consumo de cara al recibo de la luz son 480w los que pagas (el resto no los utilizas por que se van por la resistencia).
Además tampoco le encuentro mucho sentido comprar una pantalla de 240w para luego intentar encenderla a la mitad, por eso intento buscar la mitad directamente si fuera posible. ¿Vosotros las hacéis a medida o solo las 'importáis'?

Está el recibo de la luz como para andarse con tonterías.

Sigo sin aclararme con el tema ...

Muchas gracias a todos y un saludo.
Jesús.

Buenas a el sponsor. Si llego a saber que saldria un distribuidor aqui en españa y ademas en barcelona tan cerca de casa me hubiese esperado. Jajaja la verdad que estoy muy contento con esta pantalla. Y respecto a lo de el w por cada 2'5 litros y al tener la it2080 200 w reales mi urna es de 300 litros ose que necesitaria mas o menos unos 120 w . Mi pregunta es si entonces si pusiera por ejemplo la pantalla a una potencia de 80 azules y 40 blancos en proporcion me estaria dando la pantalla 120w? O no seria asi?
Gracias por el recibimiento!!
Vamos a ver el total de potencia es 100% canal 1+100% canal 2.
Según tu ejemplo: 80%+40%=120%/2 Estaría consumiendo un 60% mas el consumo de la fuente.
Edito:
Apodo, espero aclarar. Si que se baja el consumo, aunque no proporcionalmente. El consumo de la fuente al 100% son por poner un ejemplo 100w, si ponemos los dos canales al 50% estamos consumiendo 50w mas el consumo de la fuente que no será de 50w. Es más si fuese disipado en forma de calor, un equipo de muchísimos watts, al estar regulado a un 1% saldría ardiendo. Estas pantallas por ejemplo cuando bajan del 10% desconecta el ventilador. Según tu teoría debería ser al revés. Creo que confundes con una resistencia.
Me estáis haciendo trabajar Xd

Saludos!!!

Última edición:
Gracias por el recibimiento!!
Vamos a ver el total de potencia es 100% canal 1+100% canal 2.
Según tu ejemplo: 80%+40%=120%/2 Estaría consumiendo un 60% mas el consumo de la fuente.

Gracias por contestar tan rapido. Yo no me referia a el consumo. Mi pregunta estaba dirigida a los vatios que conseguiria con esa configuracion mas que nada por los corales para tener una orientación. Ya que estuve un tiempo que la tuve a el 100% los dos canales y se me quemaron varios corales duros y los blandos ni abrian. Ahora la tengo a 90 canal uno y 45 los blancos y solo 2 horas a esta potencia y 5 horas subiendo y 5 bajando y la luz de luna a el 2 toda la noche y estoy notando una mejora bastante buena.

Gracias por contestar tan rapido. Yo no me referia a el consumo. Mi pregunta estaba dirigida a los vatios que conseguiria con esa configuracion mas que nada por los corales para tener una orientación. Ya que estuve un tiempo que la tuve a el 100% los dos canales y se me quemaron varios corales duros y los blandos ni abrian. Ahora la tengo a 90 canal uno y 45 los blancos y solo 2 horas a esta potencia y 5 horas subiendo y 5 bajando y la luz de luna a el 2 toda la noche y estoy notando una mejora bastante buena.
Eso pudo pasarte, porque le diste mucha caña de golpe. Se tienen que aclimatar a los cambios, nosotros recomendamos hacer aumentos de potencia de un 5% aprox. cada semana.

Kaiser yo tengo 9 horas totales con un máximo de 1 a 80 azul y 50 blancos, las 8 horas restantes son 4 subida 4 bajada y por ahora tira todo bien, lps sin problemas y sps ( acropora ) no van mal, ahora me llegara esta semana unas acros nuevas y algún lps nuevo ya te contare, teniendo en cuenta que tenemos una urna similar la configuración será la misma

Buenas dany !
Mas o menos tenemos la misma configuración llevo mss o menos una semana asi y la verdad que se nota la mejora bastante antes los blandos ni me abrian y los sps se estaban clareando pero ahora va cojiendo todo mas color y los blandos estan tremendos. Haber como van evolucionando. Cuando tengas esos sps y los demas me pasas unas fotillos haber que te has pillado.jajaja

Buenas dani me alegro que estes por aqui, contigo aprenderemos algo mas de estas pantallas .
Recuerdo desde pucela jjj

[TodoMarino.com] Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y barataspues ya la tengo montada,mañana a configurarla,la it2080 no tiene tormenta no? Los corales se ven de p.m, tengo zoos topcolor y parecen gomitas xD,por cierto donde pone lenguaje le doy todos los botones pero no me sale ningun idioma,os pasa lo mismo?

enviado desde mi sony xperia Z

Sólo te sigo una jajajaj me llega una acro strawberry shortcake:yb64[1]: el viernes la tendré en casita ya

Vamos aprovechar que tenemos aquí a los de evergrow y preguntamos jejej a ver como ven mi configuración:
primer número canal azul segundo blanco, programado cada 30 min comienzan a las 13 y apagan a las 22 es decir 9h que funcionen ambos canales, el resto hasta 24 dimelo de 1 a 3, 6 ,9 y ya comienza...
vamos pues al porcentaje desde las 13 hasta las 13 del siguiente día
10/1
20/3
35/10
45/20
50/25
60/35
60/40
75/45
80/50
80/50
75/45
65/40
60/35
50/25
45/20
35/10
20/3
10/1
9/0
6/0
3/0
1/0 el resto de horas hasta que vuelve al 10/1
Ahora mi duda es...
deberían tener más tiempo la pantalla a 80/50? O más porcentaje? Es un tema que marea mucho el del dimee ya que si fueran el modelo básico lo dejas en 80/50 y te olvidas, es un acuario de 300l (120x50x50) corales que hay sps y lps y un blando que saldrá fuera .
muchas gracias

Hoy la voy a poner en marcha,hasta cuanto me aconsejais de potencia al empezar?

Por 10/1 una hora o dos e ir subiendo 30 min por semana un 5 o 10% máximo para evitar algas en la mayor medida posible
Hoy la voy a poner en marcha,hasta cuanto me aconsejais de potencia al empezar?

El total es 10/1 no? Empezaria por 1/0 ,2/0 hasta llegar al 10/1 y despues bajando

El 1/0 etc no lo cuento porque no interfiere como horario de luz, hasta que llega a 10/1 no lo consideraría iluminación si no luz de luna cuando entra el 1 en blancos ya si cuenta pero hasta 9/0 incluido no

Ok,pero lo maximo a lo que tengo que llegar es a 10/1 no?

Atrás