Hola, tienes la IT 2040 que creo que es de 120W. De todas maneras yo para ese acuario pondría dos pantallas de 240W, pero evidentemente usadas a un % bastante inferior al 100%. De esa forma el consumo no sería tan elevado no???
Muy buenas Aladorque, el problema de la 2040 es que solo mide 40 cm. si pusiera 2 pantallas quedarían demasiadas 'zonas oscuras'.
Hola Ap0d0!
Cuando hablas de 2.5w LED por litro, para calcular cuántos W. se corresponderían a 600 litros, no sería más correcto multiplicar 600 x 2.5 y no dividir? De todas formas lo de 2.5 w/Litro creo q es demasiado
Por cierto! Acabo de ver la pantalla en el enlace que has puesto!Pedazo de trabajazo! Enhorabuena!
Enviado desde mi iPhone con
Muchas gracias, me alegro que te guste la pantalla 'casera', el problema es que las fuentes no funcionan como esperaba.
Y respecto a los watios, yo creo que hay que dividir 600l entre 2,5l/w, que nos da unos 240w.
Si multiplicáramos serían una barbaridad de watios.
Creo que estas haciendo las cuentas al reves. Con T5 es 1W litro y con led es 1 W cada 2,5 litros. A lo mejor asi lo entiendes mejor.
Cierto damar, por eso salen 240w.
Como decía a atarfe, 600/2,5=240
Si pongo 2 IT2080 serían casi 500w, es decir, el doble de potencia teórica necesaria.
Hola,
Apodo, el consumo sería máximo de 240w por pantalla. Si no están a máxima potencia el consumo baja,por ejemplo: Si las pones al 50% consume unos 140W no llegaría a ser un consumo exacto del 50% menos si las tienes al 50%, pero algo parecido si, ya que la fuente de alimentación tiene su consumo.
Un saludo.
Buenas Evergrow. Me alegro que estés de sponsor. Así nos solucionarás mejor las dudas y además a la hora de comprar las pantallas tenemos alguien de confianza.
El tema del consumo, es que realmente estás conectando 480w. Aunque bajes la potencia, el consumo es el mismo, pues en realidad le estás poniendo una resistencia o potenciómetro a la fuente para que le lleguen menos voltios al resto y baje la 'luminosidad' o intensidad, pero en consumo de cara al recibo de la luz son 480w los que pagas (el resto no los utilizas por que se van por la resistencia).
Además tampoco le encuentro mucho sentido comprar una pantalla de 240w para luego intentar encenderla a la mitad, por eso intento buscar la mitad directamente si fuera posible. ¿Vosotros las hacéis a medida o solo las 'importáis'?
Está el recibo de la luz como para andarse con tonterías.
Sigo sin aclararme con el tema ...
Muchas gracias a todos y un saludo.
Jesús.