Me ha bajado el ph, que hago?

• Iniciador del tema Iniciador del tema toniker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola compañeros pues resulta que siempre estoy entre 8,1 a 8,3 de ph y hoy esta a 7,9, es peligroso?
Como puedo subirlo?
Saludo.:temeroso:

Tranquilo, no es peligroso, es de suponer que ha sido en relación al consumo de los animales y coralina que tienes dentro. Cuando adites te subirá....

Pues me imagino cuando adite regularmente, como siempre.... si añade calcio, bufer, magnesio....

Bueno, quizás tendría que haberle preguntado lo normal de siempre, desde cuando tiene el acuario, como está filtrado, si tiene reactores, y que adita..... lo siento he pensado que por la fecha de su registro era veterano..... o me he perdido????

Si tiene un reactor de carbonatos la tendencia (si no pone un temporizador o un controlador de pH con corte de CO2) será hacia abajo. ¿No?

Me pongo pelma porque tengo el mismo problema siempre tengo el pH entre 7.8 y 7.9 sin conseguir moverlo de ahí. Ni con Kalwasser me sube. Lo tengo bajo aunque muy estable. Supongo que el DBS de 16 cmts. lo tampona.

Saludos

P.S.: Disculpa toniker por entrar en tu hilo

Claro, cuando utilizas reactor es normal y la forma de subirlo o contrarrestarlo es utilizar Kalk o tampón tanto comercial como de "alquimia"

Con esos valores no tenéis que preocuparos para nada en absoluto

Suele suceder cuando se usa el reactor. La inyección de CO2 en exceso para disolver el sustrato, da como resultado una acidificación del efluente y por lo tanto una bajada del pH del acuario.

No obstante hay por ahí unos cuantos acuarios con ese pH como techo, que dan babeo sólo de mirarlos.

Si te precoupa mucho el asunto, puedes usar Carbonato de Sodio, como aditivo en lugar de tu buffer habitual y tamponarás un poco hacia arriba el pH.

O usar una segunda cámara en el reactor de Calcio, para eliminar ese exceso de CO2.

Gracias por las respuestas, normalmente adito los martes pero al no estar en casa no pude ayer, supongo que sera debido a eso.
A ver como esta esta tarde y os cuento si a sido por eso.
Saludos.

No estoy preocupado porque nunca ha bajado de 7.8 pero mis xenias no pulsan :lloroso: :( :lloroso:

¿Existe alguna estrategia natural para aumentar el pH sin adición de potingues?

Uso el reactor de carbonatos para no desequilibrar el acuario ionicamente hablado, of course. :super_com

Sonar suena bien, pero con lo negado que soy para el brico y sin foto u croquis, me parece que va a ser que no. :no_tires_

Saludos y gracias José Manuel

Aquí tienes uno de lo más acabado:

pero vamos la cosa es tan simple como un recipiente relleno de sustrato de Calcio (o mejor aún de Magnesio y así matas dos pájaros de un tiro) en el que vaya a parar la salida del recator normal de Calcio.

Si tienes dudas dame un toque y te cuento como hacerlo en plan hiper-casero Paco.

Bueno pues el ph vuelve a estar como siempre 8,2
Solucionado
Saludos.

Atrás