Me gustaria montar un acuario de agua salada.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alex.E
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Castellon
Buenas,llevo 6 años en agua dulce y ahora me gustaría montar un acuario de agua salada,dispongo de una urna de 300L y no tengo posibilidad de poner sump por falta de espacio y no tengo mucha idea sobre marino,llevo leyendo mas o menos 2 meses información sobre como montar un acuario marino pero no saco nada en claro ya que en algunas paginas web dice que no pasa nada si no se pone sump y en otras que es lo principal.

Y si me podéis decir mas o menos el skimmer que necesito,bomba de circulacion,iluminacion,etc...Os lo agradeceria mucho.

Muchisimas gracias.:buenazo::buenazo::buenazo:

Hola Alex,

Primero de todo decir que no soy un entendido, así que toma lo que te comento como una experiencia mía, por pinzas y no como "ley". Yo tengo un acuario marino de bastantes menos litros que el tuyo (128L) sin sump y me ha ido todo bastante bien: parámetros correctos, peces, corales... y sin bajas durante más de 3/4 años. También he de decir que lo tengo muy poco poblado.

En mi nuevo proyecto (https://todomarino.com/comunidad/temas/nuevo-proyecto-acuario.140556/) de 300 l teóricos voy a añadir un sump de 116 l teóricos sí o sí por varios motivos:
  • Oculto toda los cacharros allí dentro
  • Puedo poner un skimmer más voluminoso
  • El sump es como un filtro muy grande dónde pondré alga chaeto y marine pure para el filtro biológico.
  • Además puedo añadir filtro mecánico (esponjas de varios tamaños de porosidad para retener deshechos).
  • Puedo añadir fácilmente cualquier tipo de reactor (no lo pienso hacer pero posibilidad la tengo)
  • Al añadir el sump más litros al ecosistema, el agua también es más estable.
  • Tengo un mueble que me permite meter un sump :p
Ahora, ¿Es necesario un sump? Estríctamente diría que no (yo en mi actual no tengo y va todo genial), he visto muchos acuarios sin sump y muy preciosos (desconozco si a ellos le conlleva más mantenimiento).

Ahora, repito, yo soy un mindundi :Pillastre así que no tomes lo que digo en serio, solo como mi experiencia personal :alegre:

300 litros ya es un volumen que sería más necesario un sump.

Muchas gracias,me tocara mirar que puedo hacer:yb667[1]:

Y que skimmer ,bomba de circulacion,etc...,seria ideal para un 300L?

Yo voy a montar algo similar y voy a utilizar un skimmer Bubble Magus Curve 7 Doblecono y una bomba de circulación Coral Box Quiet Pump QP9. Para la iluminación voy a utilizar 2 Coral Box Moon Led

Atrás