Me Despido De Vosotros...

Provincia
Cádiz
Hola a todos.

Después de, un año y dos meses apareciendo por aquí, creo que ha llegado el momento de que me despida de aquellos amigos “ocasionales” que he creado aquí ya que de los buenos amigos del día a día, sólo les puedo decir “hasta luego”.

Bien pudiera ser que el motivo de mi despedida fuera la rotura de mi tanque, un repentino caos en la química de mi acuario o cualquier otra de las tantas razones que a muchos le han llevado a abandonar, pero no…

El motivo de mi despedida de TM es simplemente el comprobar que la sinrazón, la caza de brujas y el sectarismo, cada día más, forman parte de este portal al que tanto cariño le he tenido desde un principio.

Esto que hago sin contar con apenas nadie de mis asiduos compañeros de fatiga, no es fruto de uno de los tan recurrentes “calentones” que usa la gente aquí para justificar sus trifulcas… es algo que yo (y algunos más de este foro), llevo meditando desde hace unas semanas hacia acá y que hoy, tras recibir un mail “anónimo”, el cual contiene una carta del dueño de este foro al staff de TM, me ha hecho recapacitar acerca de mi participación, buena o mala, en este lugar de encuentro.

Como sabrán los que han seguido la historia, hace un tiempo, adquirí un producto a través de una tienda virtual que se anuncia en este foro, el cual distribuye D. Ramón Parellada, dueño y señor absoluto de Todomarino.

Ese producto vino en pésimas condiciones y mi denuncia de ese hecho y del trato recibido por la tienda virtual que me lo vendió, ha sido motivo de muchas discusiones, alguna que otra llamada telefónica y algún que otro mail exasperado.

Curiosamente, y tras recibir ese mail “anónimo”, he podido comprobar que además de todo lo dicho anteriormente, también ha servido como base para incluirme en esa caza de brujas que el señor Parellada ha iniciado en la “zona oscura” para con Jesús Fontán, Supertutu y mi persona.

De los motivos que incitan al señor Parellada (dueño de este foro), a despellejar a estos dos compañeros, no debo ni voy a entrar en valoraciones. Lo que sí voy a valorar y a explicar a todos los compañeros mods y teams que tienen acceso a esa zona que los demás no vemos, es cómo su oráculo, el señor Parellada, es capaz de tergiversar una historia con el único motivo de desprestigiar a todo el que opine distinto a él. Ya sabéis… “o estás conmigo o estás contra mí…”.

Para no aburrir demasiado al personal, sólo me limitaré a extraer la parte concreta de ese mail, la cual hace alusiones directas hacia mi persona y trataré de poner algún que otro punto sobre alguna que otra “i”.

3/ LO de Javier, un tema muy espinoso, me reservo mi opinion, solo decir que Javier ha rectificado su "opinion" en lo referente a mi Empresa y mi actuacion, por algo sera, quizas no tenia toda la razon, lo unico cierto COMO LA LUZ DEL SOL, es que le he ofrecido un refrigerador NUEVO, diferente, mejorado, GRATIS, solo con una condicion, que me devolviera el viejo ESTUVIERA COMO ESTUVIERA, y todavia no me lo ha devuelto ¿porque?.

En fin, no quiero seguir, solo que me guataria que la gente fuese un poco menos envidiosa y un poco mas sincera, aceptara sus culpas y fuera mas humilde, pero parece que la envidia sigue siendo el deporte Nacional.

CONTINUA...

Última edición:
Continuación...

Pues bien, lo primero que he de decir, es que yo no he rectificado mi opinión acerca de nada, simplemente he sido “forzado” mediante, visto lo visto, engaños, a ser más explícito en un post de mi blog, el cual publico habitualmente. Hace unas semanas, recibí una carta de Ramón Parellada, enfadado por el trato que había recibido en mi blog, en relación con el problema de mi refrigerador y por haber linkado una carta que me escribió con anterioridad acerca de este mismo tema y hacerla pública. En dicha carta, reconocía literalmente que, el producto que me había vendido “le parecía impresentable por el acabado que representaba, además de la carencia de profesionalidad que mostraba…”

…lo unico cierto COMO LA LUZ DEL SOL, es que le he ofrecido un refrigerador NUEVO, diferente, mejorado, GRATIS

Pues parece ser que la luz del sol, a veces se torna oscura porque el señor Parellada, tendría que haber matizado un poco mejor su frase.

Es cierto que, cuando recibió por primera vez mi refrigerador estropeado y, después de un par de llamadas telefónicas, me llamó él mismo prometiéndome un refrigerador nuevo, con un acabado mejor y de una calidad superior sin coste adicional. Lo que se le ha olvidado a este señor contar, es que el refrigerador que recibí casi DOS MESES después, fue mi enfriador antiguo, al cual lo habían apañao con dos trozos de coquilla aislante, amarrados con cinta aislante y con el compresor reparado. Además, tampoco cuenta este señor de que, de nuevo, vino averiado, soltando agua y sin ser capaz de dar el rendimiento esperado.

Sólo después de tener conocimientos por terceros (porque yo me negué a llamarlo de nuevo… me daba vergüenza…), de que el refrigerador seguía dando problemas, fue cuando me llamó para pedirme que se lo devolviera, estuviera como fuera, pues quería devolverme el dinero (cosa que le agradezco…). Mi respuesta fue desde el principio que yo no pretendía que me devolvieran el dinero, ni de devolver ningún producto que yo había manipulado… no me parecía ético. En mi última carta, fue esto lo que le dije:

Visto lo visto, Ramón, ni moral ni legalmente voy a permitir que me reembolses el dinero de una máquina que yo he desmontado y he manipulado. A estas alturas de mi vida, mis vendettas son por algo más que por el dinero... son por la clase que tiene que mostrar la gente cuando me venden algo. Y si tú has demostrado cierta clase con este tema, juntos habéis demostrado tener menos clase que el pobre africano que te vende las gafas sin marca en la feria del pueblo. Por ello, te pido que te ahorres las molestias, sincéramente.

Así que no entiendo a qué viene que me cuestione como si yo tuviera miedo... ¿a qué?...

solo que me guataria que la gente fuese un poco menos envidiosa y un poco mas sincera, aceptara sus culpas y fuera mas humilde, pero parece que la envidia sigue siendo el deporte Nacional

Pues mire señor Parellada… le tengo infinitamente más envidia a Jesús Fontán (por ser tan sincero y tan honesto como es), que a usted… Soy constructor, no tengo NADA que ver con el comercio de la acuariofilia y no tengo ni un sólo motivo para tenerle envidia a usted.

Por lo demás, nada… lo dicho… despedirme de todas aquellas personas tan majas que he conocido en este foro y decirle que, aunque no me “vean” por aquí, en mi perfil tienen todos los datos para ponerse en contacto conmigo.

Por lo que respecta a usted, señor Parellada, simplemente decirle que sepa que, aunque me despelleje nuevamente en público NO VOY A CONTESTARLE, ni a gastar un segundo más de mi tiempo en este asunto… ya gasté mi dinero.

A la señorita Esther, de la tienda Balgraes y a Kivimaki, su marido, simplemente recordarle que insultando y llamando mentirosos a las personas, la gente no les va a creer más (ni, por supuesto, comprar). La gente sabe de sobra dónde deben comprar…

A los “nuevos” que no saben de qué va este rollo, decirles que yo también fui nuevo cierta vez… que lean, lean y después, saquen sus propias conclusiones…

Y a todos los que han llegado hasta este párrafo… DISCULPAD POR EL LADRILLO, pero tenía que aclarar esto antes de irme de esta casa… :complice:

Última edición:
No tengo palabras.

Acabo de llegar del Cine (que por cierto hacia siglos que no iba a ver algo que no fueran dibujitos con el enano) y me encuentro esto.

Señores yo no se que es lo que pasa o que se cuece pero esto no me gusta ni un pelo. Cada vez son mas las voces que hablan de malestar y cada vez suenan mas.

Bueno no se si se daran mas explicaciones a esta ultima fuga de "talentos" pero este desde luego no se va a poder enmarcar en el calenton de turno.

En fin que no se que decir porque cada dia que me conecto pierdo algun amigo (en el foro) y eso a mi me da que pensar.

Un saludo.

Javier no se tampoco que decir al respecto, lamento enormemente tu decision, aportas mucho al foro, por otro lado comprendo los motivos que te llevan a este punto y se que es muy dificil la decisioon que has tomado.

Espero poder volver a cruzarnos en el ciberespacio, eres de los que valen.

Un fuerte abrazo, me duele mucho tu alejamiento.

Javier no he tenido la oportunidad de conocerte personalmente, pensaba que el proximo ano que ya estare en Espana, el nuevo IAM y algo mas que se organizaria en este foro nos podriamos encontrar. Aunque me temo que a partir de ahora sera mas dificil. Me cuesta entender con lo bien que empezaron las cosas, como de repente todo empieza a desaparecer. Como puedes imaginar respeto y comprendo perfectamente tus razones y te deseo todo lo mejor. Desde luego me gustaria que recapacitaras y volvieras al foro para poder compartir cosas contigo.

De cualquier forma gracias por todo lo que has aportado a este foro y desde luego si Jesus y tu os vais es una gran perdida y por la que deberiamos recapacitar todos.

JAvier

Wenas:

Por decir algo. Me has dejado de piedra. No hemos tenido oportunidad de coincidir en ningún post pero ahora, ya tarde creo, me hubiera gustado hacerlo.

Recibe un fuerte abrazo y suerte. En estos casos siempre me acuerdo de una frase, arrieros somos.....

Koke.

Hola Javier,

Siento que tomes esa decision y me gustaria que la reconsideraras. Te aprecio como persona, aunque nos hemos conocido muy poco durante el IAM.

Permiteme que asalte tu post y comente lo siguiente al hilo de tus palabras. Parece se piensa que ha habido muchisimas cosas en el area oscura, y como tu ya has puesto parte de ese post (no carta) donde se comentan las actitudes de determinadas personas de este foro, insultandose y faltandose al respeto entre ellos mismos y a todo el foro, voy a incluir el mensaje completo. Es este:

Bueno, ya he llegado, vaya verguenza

Solo me gustaria que algunos supierais la verdad, o como minimo, mi "verdad", sobre los tres temas de esas personas que se quejan, creo que es importante que se sepa

1/ Jesus se queja porque DESPUES DE DOS MESES, se da "cuenta" que una bombilla de 400w. no funciona, se la reclama a Esther y cuando ella me lo comenta a mi, (maximo responsable como importador) le indico que me entregue la fundiada y le dare una nueva, creo que tardo mes y medio a hacerle entender a Jesus que debia devolverle la "fundida", no recuerdo si lo consiguio, pero balgraes entrego otra bombilla que yo facilite ¿quien tiene razon?

2/ Tutu, esta cabreado por una junta torica estandar (que vale 20 centimos en la ferreteria) y que hace casi un año, no recibio al comprar un skimmer grotech, esa junta no tiene ninguna importancia, pero al vender tutu el skimmer, el nuevo propietario se la reclamo, este la reclamo a depu y esta a Waterline, ya que no llego con la dotacion original, si alguien no conoce a waterline, quizas no lo entienda, pero este (maximo responsable como importador) se nego a suministrar la junta a depu, alegando que la junta estaba y que si la habian perdido (quizas fuese cierto) que la pagasen, asi que la cosa empezo con un rifi rafe entre waterline y depu, que acabo cuando waterline dejo de vender a depu y por tanto esta nunca pudo restituir la junta a tutu, ya veis todo por 20 centimos ¿quien tiene razon?

3/ LO de Javier, un tema muy espinoso, me reservo mi opinion, solo decir que Javier ha rectificado su "opinion" en lo referente a mi Empresa y mi actuacion, por algo sera, quizas no tenia toda la razon, lo unico cierto COMO LA LUZ DEL SOL, es que le he ofrecido un refrigerador NUEVO, diferente, mejorado, GRATIS, solo con una condicion, que me devolviera el viejo ESTUVIERA COMO ESTUVIERA, y todavia no me lo ha devuelto ¿porque?

En fin, no quiero seguir, solo que me guataria que la gente fuese un poco menos envidiosa y un poco mas sincera, aceptara sus culpas y fuera mas humilde, pero parece que la envidia sigue siendo el deporte Nacional

En el no se exorta a nadie a tomar ninguna opinion, que yo vea. Me parece bien que digas que el explica su version, como hacemos cada uno con la nuestra y los demas opinamos con los datos que tenemos.

Finalmente, recordarte que Ramon no es el "dueño absoluto del foro", es uno de los fundadores. Como este tema encrespa los animos de algunas personas de vez en cuando, y es motivo "desprestigio" por parte de otros foros, pongo en un post publico (en el link de mas abajo) quien tiene la propiedad del foro asi como se financia el mismo, para que quede constancia. Si alguno desea mas información solo tiene que pedirla.

https://todomarino.com/comunidad/posts/98912/]Propiedad y finanzas del foro[/URL]

Última edición:
Sinceramente creo que mas de uno deberia leerse la reflexion que escribi (el link de mi firma "¿el fin de un sueño?")

Si no esto......se ira a pique.

Lo siento Javier que hayas decidido esto, pero respeto tu opinion al igual que la de los demas. Lo unico que puedo decirte es que seas igual de feliz que lo fuistes cuando llegaste aqui, alla donde quieras que vayas.

Un abrazo de un compañero mas del foro.

Lamento muchisimo tu decision, es una verdadera lastima, siento que tengas ese concepto de mi y si realmente solo recibiste una parte del post que coloque en la zona de Teams, es facil que te sentara mal, como has visto, solo era una parte de un post, si se lee todo, tiene mas sentido y si te hubieran enviado toda la discusion, quizas tendria todavia mas, (sobre todo el ultimo parrafo) ya que este post era una respuesta a otro post.

Pero en fin, sigo suscribiendo lo que dije, es mi opinion y por tanto tan valida como cualquier otra.

Solo pedirte que no abandones el Foro, ya que tu comportamiento y tus aportaciones son modelicas y por tanto interesantes para los aficionados, si no quieres "hablar" conmigo, no lo hagas, pero no prives a los demas de tus aportaciones y consejos por mi culpa.

Por favor, reconsidera tu decision, gracias

Bueno tras haber dormido toda la noche y con las pocas ganas de trabajar que tengo hoy, me he leido los post de este hilo y hay algo que me ha dejado asombrado.

Entiendo que hay una zona de Teams y Staff para coordinar el buen funcionamiento de TM. Pero al hilo de lo que pega Errolflin y la respuesta que da Devil Sea, me asalta una pregunta que no logro apartar de mi cabeza:

En este "foro paralelo" solo accesible a Teams y Staff se esta debatiendo (por no decir criticando) a los usuarios de a pie de TM????

Por que entiendo que la defensa a la reaccion de Javier es que leyo la informacion incompleta y sesgada porque no leyo el post entero. No seria mas facil que estubiera publicamente puesto entero en lugar de en un area restringida donde un consejo secreto especula sobre los usuarios.

Porque es que entiendo la funcion de ese "sub foro" para agilizar y mejorar el funcionamiento de TM, pero por mas vueltas que le doy no le veo cabida ni a esa respuesta ni a todo un hilo relacionado con ella en aquel lugar. Como dice Devil Sea es su opinion, y es respetable como la que mas, pero al igual que otros usuarios "pierden la razon" por sus formas o insultos, en este caso la pierde el autor de dicha carta por la via donde la publica.

Pienso que esa opinion tenia dos formas de divulgacion posibles: en privado a los susodichos; o en un post publico para hacer lo que se dice que se pretendia hacer que parecer ser que no era mas que una opinion. Porque de la forma que se ha hecho da lugar a otras interpretaciones que son igualmente respetables.

Un saludo.

En respuesta al moderador Errolflin;
Normalmente entro en el foro para leer pero me mantengo al margen de realizar ningun comentario.
Como parece ser que todo lo sabes de mi empresa, dejame que te aclare unos detalles.
Es la primera vez que llega a mi conocimiento que falta una junta de un equipo y que se me ha reclamado.
Como bien sabes soy el distribuidor de GroTech y Aquatronica .
Si algun cliente final necesita algun repuesto por favor contacte directamente con Waterline y yo le facilitare la direccion de la tienda mas cercana donde pueda retirar este repuesto.
Editado por Errolflin :
2/ Tutu, esta cabreado por una junta torica estandar (que vale 20 centimos en la ferreteria) y que hace casi un año, no recibio al comprar un skimmer grotech, esa junta no tiene ninguna importancia, pero al vender tutu el skimmer, el nuevo propietario se la reclamo, este la reclamo a depu y esta a Waterline, ya que no llego con la dotacion original, si alguien no conoce a waterline, quizas no lo entienda, pero este (maximo responsable como importador) se nego a suministrar la junta a depu, alegando que la junta estaba y que si la habian perdido (quizas fuese cierto) que la pagasen, asi que la cosa empezo con un rifi rafe entre waterline y depu, que acabo cuando waterline dejo de vender a depu y por tanto esta nunca pudo restituir la junta a tutu, ya veis todo por 20 centimos ¿quien tiene razon?

Te recomiendo que la proxima vez que quieras escribir algo de mi o de mi empresa , me llames por telefono para contrastar informacion. Creo que esta cuestion queda zanjada y no entrare en mas polemica. Fin
Atentamente
E.Hermida

jmluna pues si llevas razon.

Como siempre que hay un post similar dire lo mismo, esto me recuerda cada dia mas a "otros" foros, pero se veia venir casi desde su fundacion.

Los foros son asi, es lo que tiene, pasa hasta en las mejores familias, una pena.

El problema es que se personaliza demasiado todo, se vuelve pasional y la gente acaba asi, peleada.

Algun dia habra un foro libre al 100% de sus usuarios, sin ningun apice de privatizacion, lo siento Ramon, lo mires como lo mires cualquiera que venga a este foro acaba sospechando un poco que la alargada sombra de tu empresa esta tras de el, y no digo que sea cierto, digo que es la impresion que se llevan muchos y la impresion que muchos transmiten, es una putada pero es asi. De todos modos el que se deja engañar es porque quiere, yo uso los productos que me interesan los distribuyas tu o los distribuya Acuario Payaso o pepita perez, como si me los traen de Alemania.

No lo personaliceis demasiado, si Javier no esta agusto es su decision, es triste y respetable, los que de verdad no lo querais perder, enviarle un mail, seguir su blog, al fin y al cabo el no le cierra las puertas a nadie, solo a Todomarino.com y al fin y al cabo esto es un foro nada mas.

Un saludo a todos y relajaros que esto es lo mas normal del mundo ;).

Y Javier, no te conozco mucho, pero no perderemos el contacto sigo tu blog.

Javier: lo lamento enormemente.No nos conocemos personalmente, pero te aprecio, y hasta había pensado que algún día vería tu acuario personalmente.

A los demás: por desgracia, he estado en otros foros y listas de correo que han terminado de forma similar. Espero que no sea el caso.

Para Jose M Luna

En ese "foro paralelo", en efecto se coordina y se debate, pero rara vez se critica, no es su cometido; a el tienen acceso los Moderadores y los Teams aunque parece que alguien mas tambien lo tiene.

En ese foro hablamos coloquialmente, como cundo estas en familia, sin el refinamiento con que lo hacemos cuando nos expresamos en el foro, es logico, se va por trabajo y no nos andamos con lindeces.

En concreto y contestando a tu inquietud, decirte que en esa discusion que a sido sesgada y por tanto manipulada) se debatia sobre la situacion creada por los post de Supertutu y su demanda de que lo echaramos, asi como si eramos lo suficientemente imparciales a la hora de bannear a un usuario, ya que algunos no veian bien que se permitieran ciertas licencias a Jesus Fontan por ser quien es, como ves, algo que atane al buen funcionamiento del Foro. Ademas, ese foro es visible por una de las personas sobre la que opinaba, Supertutu, ya que como Team, tiene acceso a ella, asi que ya puedes ver lo que me importa que alguien pueda leer mi opinion.

Si tanto te preucupa, quizas las preguntas que deberias hacerte quizas sean

Que objetivos perseguia el que envio el post sesgado?
Como lo obtuvo?
Le importaba a el las relaciones entre Javier y yo?
Porque no le transmitio el post completo, o aun mejor, toda la discusion? Quizas entonces ya no hubiera tenido sentido?
Quieren hundir el Foro?
Porque?
Aquien beneficia que esto se hunda?
Envidia?

En fin, lo dicho, lamento profundamente la posicion de Javier, cuqndo vuelva de vacaciones intentqre hqblar con el (si me lo permite) y espero que reconsidere su posicion y no nos abandone

Sinceramente no se que decir.

Desde luego este lugar en Internet no puede ser lo mismo sin todo lo que tu aportas, como persona y como acuarista.

Hace poco que vengo por aquí, y lamento ver que es "otro" de los sitios donde el mal rollo acaba por desprestigiar un foro, que a mi entender, es de lo mejorcito que he visto en marino.

Soy y he sido incluso moderador de otro/s foro/s (afortunadamente, somos pocos, pero con muy buen rollo :Pillastre ) y sé muy bien de lo que hablo.

En fin, sólo comentar que problemas tenemos todos y tampoco hay que generalizar. Soy de la opinión de que si alguien tiene un problema, se puede solucionar directamente.

Por ejemplo, gracias al foro descubrí Balgraes, y he comprado varias veces.
Sólo he tenido un problema con un envío, y Esther me lo solucionó rápidamente. O sea, que sólo tengo buenas palabras.

En fin ... me entristece ver que esto vaya por un camino, que, lamentablemente, me es ya familiar :(

Atrás