MATERIAL PARA EMPEZAR

• Iniciador del tema Iniciador del tema mgaqua
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas tardes a todos. Siguiendo vuestros consejos, he leído mucho en el foro y como habréis imaginado, tengo un cacao potentísimo jejej.
El tema es el siguiente, para empezar.
urna de 200 litros 100x40x50 no es muy grande pero no hay para mas espacio, además con una buena planificación para un par de payasos un gobio y alguna damisela creo que viridis se llaman seria suficiente. ¿ os parece ?
Equipo: he visto que están en Voge las pantallas led, tengo en dos acuarios de agua dulce y me parecen maravillosas, a si que si, es adecuada, tiraré por ahi. Si existe algun coral que pueda vivr decentemente con esta luz, a parte del resto de requerimentos que necesite perfecto.

Ahora viene el lío.
No tengo posibilidad física de montar SUMP.
Entonces, ¿ que necesito para un acuario marino sencillo ?
1. skimer " seguro "
2. bombas de marea "seguro"
3. lampara germicida ¿?
4. filtros tipo eheim como los de agua dulce con resinas esponjas y demas ¿?
5. calentador " seguro "

Que me decís ? a parte de cualquier disparate que este diciendo jejej
¿ voy por buen camino ?

Gracias

Buenas tardes a todos. Siguiendo vuestros consejos, he leído mucho en el foro y como habréis imaginado, tengo un cacao potentísimo jejej.
El tema es el siguiente, para empezar.
urna de 200 litros 100x40x50 no es muy grande pero no hay para mas espacio, además con una buena planificación para un par de payasos un gobio y alguna damisela creo que viridis se llaman seria suficiente. ¿ os parece ?
Equipo: he visto que están en Voge las pantallas led, tengo en dos acuarios de agua dulce y me parecen maravillosas, a si que si, es adecuada, tiraré por ahi. Si existe algun coral que pueda vivr decentemente con esta luz, a parte del resto de requerimentos que necesite perfecto.

Ahora viene el lío.
No tengo posibilidad física de montar SUMP.
Entonces, ¿ que necesito para un acuario marino sencillo ?
1. skimer " seguro "
2. bombas de marea "seguro"
3. lampara germicida ¿?
4. filtros tipo eheim como los de agua dulce con resinas esponjas y demas ¿?
5. calentador " seguro "

Que me decís ? a parte de cualquier disparate que este diciendo jejej
¿ voy por buen camino ?

Gracias
Lámparas de mínimo 3w por led
Skimmer de mochila bueno, puesto que no tendrás sum
Roca viva
Germicida no es necesaria, solo para casos puntuales de algunos problemas.
Filtros ninguno.

Buenas tardes gracias.
Osea que flitros en si no hacen falta ?
cosas que oigo que no se ni lo que son, como reactores ? que es eso ? o estoy mezclando cosas ??
Muchas gracias.

Lo primero que te aconsejaría es que busque la manera de poner sump como sea. Al final lo agradecerás.

Material imprescindible:

Skimmer que inyecte el doble de AIRE que litros tenga el acuario. En tu caso 400l/h
Bomba de movimiento de 40 veces el volumen de acuario En tu caso 8.000l/h
Pantalla de 1w/l, En tu caso unos 200W
Calentador de 1w/l, En tu caso 200W
Roca, preferiblemente viva. 10% de acuario. 20Kg para ti.
Nada de filtro externo
De momento olvidate de reactores

Lo primero que te aconsejaría es que busque la manera de poner sump como sea. Al final lo agradecerás.

Material imprescindible:

Skimmer que inyecte el doble de AIRE que litros tenga el acuario. En tu caso 400l/h
Bomba de movimiento de 40 veces el volumen de acuario En tu caso 8.000l/h
Pantalla de 1w/l, En tu caso unos 200W
Calentador de 1w/l, En tu caso 200W
Roca, preferiblemente viva. 10% de acuario. 20Kg para ti.
Nada de filtro externo
De momento olvidate de reactores
De ,1w los leds?? Tiene 50 de altura.
Yo la veo mejor de led de 3w

Yo soy de la opinion de que mas vale que sobre a que falte. Después se ponen los blancos al 10-20% y se desperdicia la mitad de la potencia de la pantalla. Ademas, si parece demasiada luz, se baja la potencia de los leds y así alarga la vida de ellos al no calentarse tanto

Muchas gracias a todos.
Vale creo que lo tengo claro, es decir para un acuario marino de 200 litros sencillo.
skimer tipo flitro interno '? o tambien los hay tipo flitro Externo ?
luz led 3w led
bomba de marea 8000 litros ¿ se pueden repartir en dos puntos distintos dos de 4000 l ?? para generar dos corrientes ?
roca viva aunque sea organismo vivo voy a considerar equipo técnico jejej.
La posibilidad de sump de momento me es imposible de verdad, con el tiempo lo intentaré.

Otra consulta, he visto muchos acuarios que los tenéis destapados con la luz por encima. No os entra polvo ? a ningún pez le ha dado por volar ? he visto también que algunos lo tapan con rejilla. Es conveniente tenerle la superficie sin cerrar ?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Me estáis poniendo el camino muy fácil

Muchas gracias a todos.
Vale creo que lo tengo claro, es decir para un acuario marino de 200 litros sencillo.
skimer tipo flitro interno '? o tambien los hay tipo flitro Externo ?
luz led 3w led
bomba de marea 8000 litros ¿ se pueden repartir en dos puntos distintos dos de 4000 l ?? para generar dos corrientes ?
roca viva aunque sea organismo vivo voy a considerar equipo técnico jejej.
La posibilidad de sump de momento me es imposible de verdad, con el tiempo lo intentaré.

Otra consulta, he visto muchos acuarios que los tenéis destapados con la luz por encima. No os entra polvo ? a ningún pez le ha dado por volar ? he visto también que algunos lo tapan con rejilla. Es conveniente tenerle la superficie sin cerrar ?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Me estáis poniendo el camino muy fácil
El skimmer al no tener sum tendrá que ser tipo mochila.
Los marinos siempre siempre destapados,
Rejillas antisaltos las hay en el mercado.

Ok, muchas gracias.
En los led, a parte de la luz normal he visto que tienen la " luz de luna ", esta luz es necesaria tenerla encendida toda la noche ?
Se nota mucho la factura de la luz ?

Los eskimer como el tipo que tengo que tener en mi caso, son ruidosos ??

Gracias a todos.

Todo depende de la configuración de la pantalla por la nocturna casi nadie la tiene, es cuestión de gustos pero es lo que menos consume
los skimer tanto internos como externos depende de la calidad, para tu caso el aspirador de aire será lo mas ruidoso y molesto pero te puedes buscar las mañas para reducir el ruido

Buenos días.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Un rellenado automático no sabía ni que existía, entiendo que hace rellenar el agua qu se evapora, pero como funciona ? tiene un depósito con agua preparada que mantiene el nivel ? si esto es así, habrá que contar con espacio para ponerlo no ?

Si necesito hacer 4000 l/h de circulación, puedo hacerlo con dos bombas de 2000 l/H en dos puntos distintos para generar corriente ? he visto acuarios con una bomba que apunta a la superficie y otra hacia abajo hacia la roca o en horizontal a baja altura.... no se si esto es correcto....

He visto skimer de mochila exteriores que vienen con una vávula para cerrar paso de aire y anular el ruido. ¿ esto es veraz ? ¿ alguien tiene xperiencia en estos skimer ? ¿ influye negativamente en el bien estar del acuario hacer esto ?

Gracias, a todos.

Buenos días.
Un rellenado automático no sabía ni que existía, entiendo que hace rellenar el agua qu se evapora, pero como funciona ? tiene un depósito con agua preparada que mantiene el nivel ? si esto es así, habrá que contar con espacio para ponerlo no ?

Si necesito hacer 4000 l/h de circulación, puedo hacerlo con dos bombas de 2000 l/H en dos puntos distintos para generar corriente ? he visto acuarios con una bomba que apunta a la superficie y otra hacia abajo hacia la roca o en horizontal a baja altura.... no se si esto es correcto....

He visto skimer de mochila exteriores que vienen con una vávula para cerrar paso de aire y anular el ruido. ¿ esto es veraz ? ¿ alguien tiene xperiencia en estos skimer ? ¿ influye negativamente en el bien estar del acuario hacer esto ?

Gracias, a todos.
El rellenador añade el agua que se evapora, este agua tiene que ser de osmosis ya que lo que se evapora es agua pura.
Los litros/h de circulación siempre es mejor hacerlo desde varios puntos para crear diferentes corrientes y en caso de avería de una siempre tienes la otra, exactamente igual con los calentadores, mejor 2 pequeños que uno grande.
El tema de los skimmers no es así. Tienen una válvula para el aire que es de donde se regula pero tiene que estar entrando aire para que estimen, algo de ruido siempre hacen por la espumacion o la aspiración de aire.

El rellenador a mi me parece imprescindible. Hay muchos modelos. En el acuario o sump abulta muy poco, pero tienes que tener un deposito de agua dulce.
En cuanto a las bombas, dos mejor que una.

Te respondo sobre lo tuyo:

Buenos días.

Si poner en google "rellenador automático acuario marino" lo veras

Como te puse, te hace falta 8.000 litros, 2 bombas de 4.000 seria lo ideal

La valvula regula la entrada de aire, idealmente debe esta abierta al maximo. Cuanto las la cierre menos ruido hara, pero menos aire le entrará y peor funcionará el skimmer. Vamos que la funcion de esa valvula no es reducir el ruido. La reduccion de ruido es consecuenca de bajar el flujo de aire.

Gracias, a todos.