Mastik congelado aumenta fosfatos?

Provincia
Sevilla
Esa es mi pregunta..le doy a los peces a diario mastik congelado, puede ser que me hayan aumentado los fosfatos por eso?

yo lo uso a diario, (minimo 5 dias semana), yo he sido de tener fosfatos siempre en el agua, ayer probe la nueva agua del nuevo equipo de osmosis, si consigo nivelarlo y bajarlo significara que No.
de todas formas a ver si su creador, ve este hilo y nos lo aclara !! ayer mismo me comentó eso un amigo, que habia notado una subida en los fosfatos, pero bueno espero nos lo alcaren !!

saludos.

yo lo estuve usando 2 semanas seguidas,y si note un aumento de fosfato,pero no puedo garantizar que fuera debido a este producto,de todas formas ,sigue siendo comida,y habria que usarlo con moderacion,un saludo

Yo llevo dos semanas utilizándolo a diario, y si es cierto que se lo comen muy bien, pero no he hecho el test de fostados, luego os diré, yo siempre los tenía a cero,

joanxavier ke es el creador me piya cerca de mi pueblo y me acerke a sus instalaciones que son chulisimas y esta mas ke arto de probarlo todo antes de sacarlo al mercado es mas yo fui uno de los primeros en acer los ensayos con la pasta y esta echa con camaron liolificado fitoplacton y algunas cosas mas las cuales no llevan apenas nada de fosfato ya ke el fosfato se acumula en los huesos de animales i personas y ya ke no yeva ningun animal vertebrado en comparacion con cualquier comida tipo pienso que si ke le echan pescado triturado no te deberia de dar problemas de fosfatos ya ke en si no contiene fosfatos saludos

entonces....si meto una gamba pelada en el acuario y dejo que se descomponga,no me subirian apenas los fosfatos??? no me queda muy claro que eso sea asi,saludos y gracias por la informacion.

hombre tener tiene todo alimento organico contiene fosfatos pero comento ke en comparacion con comida echa con espinas de pescado ke esas tienen mucho mas fosfatos. yo la uso pero como chuches para eyos un par de veces en semana y si ke se nota ke estan mas sanos y mas coloridos

a ver este es el problema de siempre...
antes era el congelado el que tenía, o mejor dicho aportaba fosfatos al acuario, luego resultó ser el seco, porque metian los peces triturados con espinas y todos , ahora este que si tiene, pero menos que en comparacion con otros ....

mi conclusion: toda comida aportada al acuario, en menor o mayor medida, aporta fosfatos al acuario, lo unico que hay que tenerlos a ralla y eliminarlos de la manera mas rapida. usar refugios, manglares o resinas ....

Y con que frecuencia alimentais con masstick, una vez al dia, varias a la semana, por que yo lo estoy usando a diario, con cretamente 2 gr. al dia, les pego dos bolitas en el cristal y no se si sera demasiado. A ver si hoy mido parametros y veo como ha evolucionado porque si que noto el acuario un tanto distinto.
Un saludo.

a ver este es el problema de siempre...
antes era el congelado el que tenía, o mejor dicho aportaba fosfatos al acuario, luego resultó ser el seco, porque metian los peces triturados con espinas y todos , ahora este que si tiene, pero menos que en comparacion con otros ....

mi conclusion: toda comida aportada al acuario, en menor o mayor medida, aporta fosfatos al acuario, lo unico que hay que tenerlos a ralla y eliminarlos de la manera mas rapida. usar refugios, manglares o resinas ....

estoi contigo toda comida aporta fosfatos al acuario ya sea en mayor o menor medida los mios comen una sola vez al dia y pokito y tengo un buen refujio de algas y un buen eskimer para eliminar los desechos

Yo solo discrepo de ti, que le echo varias veces de comer al dia, me gusta que mis peces estés gordos !!
vamos que le echo hasta 3.4 veces dia !! jijijiji. y como lo tengo lleno de lps, les viene bien !! sobre todo cuando los peces comen mastik y lo cagan encima o cuando me lavo las manos en el chorro de la bomba, así abren polipos y walla !! a comer ...

Todos los alimentos sin excepción contienen fosfatos, pero no todos contienen la misma proporción entre alimento aportado (energia) y cantidad de fosfato que pasa al agua. Esto es muy importante ya que la principal aporte energetico para los peces son las proteinas.
Lo que hay que tener en cuenta es la relación entre proteina y fosfato que contiene cada alimento.
Como bien dice Gerardo, el fosfato se acumula principalmente en el esqueleto de los peces.
El Masstick está compuesto en más del 90% por camarón liofilizado y no contiene ningún tipo de vertebrado, por lo que el contenido en fosfato es muy bajo, pero no ausente.

Os dejo un articulo muy esclarecedor con datos publicados por Randy Holmes Farley en Advanced Aquaristik
Si mirais las tablas y la relación entre proteinas y fosfato podreis comprobar la enorme diferencia entre camarones y sardinas (lo de la espina no es broma).
Lo más parecido en cuanto a relación entre proteinas y fosfato está entre el mysis y el camarón.
Sin embargo los mysis congelados citados en el artículo tienen el problema de que no conservan los acidos grasos esenciales debido a la actividad de la enzima lipasa, que los empieza a descomponer a los 6 minutos de morir el animal, y de los que no queda ni rastro al transcurrir 6 horas aún congelandolos a 60º bajo cero.

En definitiva, con el Masstick si aumentan los fosfatos pero en una proporción muchísimo menor que con la mayoria de alimentos, o sea, que si echas mucho suben los fosfatos por narices. No olvideis que un kilo de Masstick son 6 kilos de camarones vivos.

Última edición:
Os dejo un articulo muy esclarecedor con datos publicados por Randy Holes Farley en Advanced Aquaristik

Jejeje, me ha gustado lo de Randy "Holes" Farley. Y a mí que me gustaban sus artículos porque los veía compactos y llenos de datos y razonamientos.

Por lo demás, y bromas aparte, estoy totalmente de acuerdo con Joanxavier y el artículo de Randy. De hecho la pregunta formulada en este post es del tipo...¿vivir entraña riesgos?

Saludos

Vale he podido comprobar hoy que les daba una barbaridad de mastik a los peces de ahi mi subida de fosfatos y algas..

Atrás