Masstick la papilla irresistible

• Iniciador del tema Iniciador del tema dani101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jooooooooo yo quiero probarla, y así puedo comprar el chelmon

Ya nos direis donde la comprais, porque tiene muy buena pinta para los primeros días de aclimatación de nuevos peces

Un saludo!

una pasada hasta los kaudermis comen lo que se cae del trozo que he puesto en el cristal saludos

Yo tengo 4 kaudernis y todos comen
Pero no de la misma forma que los demas
A estos les hago bolitas ya que no comen de roca o el cristal
Prueba eso haces bolitas y se las tiras ,en dos dias la deboran como la artemia
Un saludo

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

si señor los kaudernis la devoran, es irresistible, como ya dije anteriormente en mis pruebas... dan ganas de untarla en pan y comersela uno mismo!! en las instalaciones de pruebas tienen un chelmon que es literalmente una bola estoy deseando verlo, me alego mucho de que ya este disponible para todos, que vuestros peces la disfruten...

Nosotros ya la tenemos disponible desde hace tiempo.

De echo hemos colaborado con Easy Reefs probando con algunas especies delicadas.

Actualmente es el alimento principal en la tienda. No habiamos dicho nada aun hasta que no estuviera lista al menos en algunos formatos, pero ya esta disponible.

En breve vamos a iniciar un post-taller sobre el uso y experiencias con esta comida, ya que hay muchisimos trucos para usarla que hemos ido descubriendo en estos ultimos meses.

Gracias por los comentarios amigos. La verdad es hace más de un año, cuando empezamos la segunda fase de desarrollo del producto, se confirmaron las impresiones de los que fueron los primeros en probarlo, Vicky y Tro, Moisesderota, Mascotas Avila, y Dani de Coral Markt.
Hicimos modificaciones de las fórmulas, e iniciamos la tercera fase de la prueba con un grupo de entusiastas de la bahía de Cádiz y algunos de otras zonas. Todos han coincidido en comentar que a los peces les mola la pasta, y nosotros además añadimos que también les pone cachas y saludables.

Nunca dejaremos de estar agradecidos a estos pioneros el entusiasmo y el apoyo incondicional que nos han brindado.

Prácticamente hoy ha sido el primer día en que se ha empezado a comercializar el Masstick. Queríamos empezar a comercializarlo cuando tuviésemos acabado todo el tema del packaging, pero nos habéis metido mucha presión (bendita sea) y no podíamos demorar más el lanzamiento.

Esperamos que muy pronto podáis encontrarlo en la mayoría de tiendas especializadas.

Aquí otro que solo puede hablar bien de la pasta :D
Come masstick hasta el escorpión jejeje

Os dejo una foto que me encanta:

Gracias Joan Xavier por el curro que te has pegado para sacar este alimento.

Aquí otro que solo puede hablar bien de la pasta :D
Come masstick hasta el escorpión jejeje

Os dejo una foto que me encanta:

Gracias Joan Xavier por el curro que te has pegado para sacar este alimento.

Hombre la foto tampoco es nada del otro mundo cuanto kieres por la pieza de atrás????XDXDXD

Por la pieza de atras? Pues 1000€
Aunque creo que soy mas feliz con la pieza :D

Hace suvir mucho los fosfatos o de una manera moderada tipo congelado.

En las comidas "baratas" la mayor parte de su composicion esta formada por harina de pescado. Estos pescados contienen en sus raspas gran cantidad de fosfato calcico, que es la principal entrada de fosfato.

Masstick no contiene pescado, por lo que la entrada de fosfato es mucho menor. Que me corrija Joanxavier si mi exposicion no es acertada o no del todo correcta...

Por eso pregunto si es mas moderada como en el caso del congelado

En las comidas "baratas" la mayor parte de su composicion esta formada por harina de pescado. Estos pescados contienen en sus raspas gran cantidad de fosfato calcico, que es la principal entrada de fosfato.

Si y no, maticemos.
Las comidas "baratas" no llevan gran cosa que se parezca a la harina de pescado. Suelen contener proteina de soja precisamente para abaratar el coste. La harina de soja no es adecuada para alimentar a animales tan sumamente delicados como los peces de arrecife. Algunos fabricantes meten Betaina clorhidrato al pienso como atractante y además este compuesto ayuda a que puedan asimilar proteina de baja calidad.
Aparte de la baja digestibilidad de esa harina, por su naturaleza carece de uno de los aminoacidos esenciales para los peces marinos.
A estos piensos se les suelen meter además harinas vegetales para abaratar aún más el coste. Con las harinas de este tipo, suceden dos cosas:
...o jodes al pez con hiperglicemias provocadas por los hidratos de carbono (los peces de arrecife no pueden producir puntas de insulina, y si mal no recuerdo, quitando a las carpas ninguno).
...o simplemente esas harinas están en forma de fibra cruda y no le hacen ni bien ni mal al pez. Simplemente rellenan el producto para abaratar el coste.

Respecto a las harinas de pescado, si es cierto que los peces acumulan fosfato en su esqueleto. Así que si se fabrica un pienso con harinas de pescado, habrá mucho más fosfato en ese pienso que en uno que no lo contenga. La harina de crustáceos, y más concretamente la de gambas y camarones son los alimentos mejores en relación proteina/fosfato. Os dejo un que os aclarará muchas ideas acerca de el fosfato, en relacion con lo que le entra al acuario con el congelado, el agua de osmosis, los alimentos etc.

Ya que hemos comentado lo de la diabetes de los peces, aprovecho para que los que esteis dando platano, kiwi y demás macedonias a peces como los Zanclus penseis un poco en lo que eso le puede suponer eso al pez.
El unico beneficio que podría suponer dar fruta a un pez marino, sería el aporte de vitamina C, ya que los peces marinos, junto a primates y humanos somos de los pocos bichos incapaces de sintetizarla (la carencia de vitamina C causa escorbuto).
Y ya puestos en el tema de la vit. C. Esta vitamina se degrada y pierde rápidamente por acción de la luz y el oxigeno, así que fijaros también en el bote que contiene la comida.

Atrás