Margen de variación del KH

Provincia
Barcelona
Hola,

Llevo cerca de un año con el acuario montado y a día de hoy ya tengo un consumo de kh de 0,2 diario. Por ahora solo con los cambios de agua (10%) mantengo el KH pero claro me varia cerca de 1,4 en el cambio de agua.

Meteríais peristaltica ya? o puedo aguantar un poco más? El Ca y Mg son constantes a lo largo de la semana, la unica variación es el KH.

Saludos,

Hola,

Llevo cerca de un año con el acuario montado y a día de hoy ya tengo un consumo de kh de 0,2 diario. Por ahora solo con los cambios de agua (10%) mantengo el KH pero claro me varia cerca de 1,4 en el cambio de agua.

Meteríais peristaltica ya? o puedo aguantar un poco más? El Ca y Mg son constantes a lo largo de la semana, la unica variación es el KH.

Saludos,
No esperes, el kh es crítico, y más si como a ti te cambia más de un punto.

Como dice el compañero no viene bien que fluctue tanto el Kh, pero hay una cosa que no entiendo, si te baja 1.4 el Kh y no aditas nada, no se como, con un cambio parcial de agua, se pueden recuperar los valores que tenias. Algo no me cuadra.

Como dice el compañero no viene bien que fluctue tanto el Kh, pero hay una cosa que no entiendo, si te baja 1.4 el Kh y no aditas nada, no se como, con un cambio parcial de agua, se pueden recuperar los valores que tenias. Algo no me cuadra.

Mantengo un KH de entre 7,5 y 8,5. Los cambios de agua los hago con sal Coral pro de red sea. Esta sal viene con 12 KH y por eso cuando realizo los cambios de agua vuelve a subirme.

Me tocara empezar a mirarme las peristalticas entonces...

No se que porcentaje de litros cambias, pero si es así y quieres, por ejemplo, mantenerlo a 8.5 utiliza una sal que tenga ese kh, compra algun aditivo de Kh y calcula cuanto tienes que aditar diario, suele venir en la etiqueta.
Para aditarlo, o peristaltica o todos los dias, cuando des de comer a los peces, le pones la cantidad que sea y listo.

Yo utilizo un balling comercial y lo adito todo los dias con jeringuilla. Son 3 disoluciones y tampoco es para tanto hacerlo a mano.

Yo utilizo un balling comercial y lo adito todo los dias con jeringuilla. Son 3 disoluciones y tampoco es para tanto hacerlo a mano.

Gracias!

Estoy en una guerra por mantener un acuario "automatico" sin tener que meter mano cada dia. Ahora con el teletrabajo puedo fijarme mas pero normalmente solo lo toco el fin de semana.

Cambio un 10% del agua y con eso el Ca y Mg se me mantiene estable, sin embargo el KH si que se reduce, supongo que no me queda mas que aditar

Lo suyo es que uses una sal, con los valores más próximos a los que mantienes en él acuario. No que la uses para subir los principales valores ( kh,ca,mg )

Mantener un kH entre 7,5 y 8,5 es jugar con mucho margen. Es mejor aferrarse a un valor que esté en consonancia con el resto de parámetros e intentar que no varíe. Y estoy de acuerdo con los compañeros, lo ideal es utilizar la sal que tenga el kH similar al que mantienes porque eso de dejar que baje más de 1 punto y luego hacer un cambio de agua con una sal de kH alto para que compense es un estrés continuo a los corales cada semana.

Yo veo imprescindible la peristáltica en estos casos. También soy muy partidario de usar un balling para ajustar la dosificación de todos los elementos (incluidos los que no medimos pero que son necesarios) y así lograr la estabilidad.

Un saludo!!

Yo era de los de "bah, si aditar tampoco es tanto trabajo... lo hago todos los dias a la misma hora y ya esta..." hasta que unas semanas despues te das cuenta de que cada vez que sales a tomar una cerveza con los amigos, esas horas en las que tienes que estar en casa se convierten en un impedimento para una vida social y mental sana... jajajaja! Te pasas el tiempo mirando el reloj y poca gente entiende que te tengas que ir a casa para echar potingues al acuario...

Desde que tengo peristalticas mi vida con el acuario es infinitamente mas sencilla: mezclar el balling para unas semanas, ajustar las bombas, medir, ajustar la dosis y ya esta (lo subrayo porque es para mi un ya esta de alivio propio ;) ). Te recomiendo que hagas la inversion si no tienes el equipamiento: peristalticas, los contenedores de la mezcla del balling y los productos; no te vas a arrepentir.

La sabiduría del foro ha hablado así que así será! jaja, ahora en serio gracias por los consejos.

El acuario se complica cuando empiezas a tener una densidad de corales/agua elevada y veo que los consumos empiezan a ser relevantes así que las proximas dos semanas medire más amenudo para calcular consumos y aditaré kh a diario en lugar de semanalmente, veré que consumos tengo e ire comprando unas presitalticas.

Gracias a todos

Atrás