Mantenimiento Tridacna maxima

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kainic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kainic

Miembro Honorífico
Provincia
Barcelona
Buenas,

¿Créeis que se puede mantener una Tridacna maxima con una pantalla T5 de 4x24W? La distancia de la pantalla a la arena es inferior a los 50cm y los tubos son 2xCoral Plus + 2xBlue Plus. En caso de no poder dejarla en la arena, ¿a qué distancia debería estar del punto de luz? Para así ponerla en la roca.
Me encantan las almejas, pero si no se puede no se puede. Contadme vuestras experiencias ;)

Un saludo

Seguro que si, yo he tenido varias sin problemas es mas importante la calidad del agua y que no se las coma un chelmon por ejemplo

• Iniciador del tema
  • Moderador
Gracias Japonaco. En cuanto encuentre una que me guste probaré, por suerte para ella no me cabe
un chelmon ^^
¿Alguien más que pueda darme su versión?

Yo mantengo una tridacna con t5 4x24,esta sobre una roca a 4 dedos de la arena y crece a buen ridmo,la mia no se si es la wue tu dices,es de color entre marron y violeta y blanco azulado,tambien tenia 2 azul electrico mas pequeñas y las dos palmaron,aunque quizas tiene que ver que hace unos dias saque un gusano plano o planaria bastante grandecito y pudiera ser que se las merendara el.

Yo mantengo una tridacna con t5 4x24,esta sobre una roca a 4 dedos de la arena y crece a buen ridmo,la mia no se si es la wue tu dices,es de color entre marron y violeta y blanco azulado,tambien tenia 2 azul electrico mas pequeñas y las dos palmaron,aunque quizas tiene que ver que hace unos dias saque un gusano plano o planaria bastante grandecito y pudiera ser que se las merendara el.

La tuya seguramente sea una derasa o scusmosa, son mas faciles que las maximas (azul)

• Iniciador del tema
  • Moderador
Si, yo también creo que es una derasa, por los colores. Las que más luz necesitan son las crocea y las máxima, y entre esas las que más, las de color azul.
¿Alguien mantiene crocea/maxima azules con t5?
Una derasa es una opción, pero se hacen demasiado grandes para mi nano.

Con la luz vas bien, pero además ten en cuenta que son animales filtradores, con lo que debes suministrarle alimento.

En cuanto a las especies, yo que tú probaría con una máxima o con una derasa, son más resistentes que otras
Ten en cuenta que la derasa crece bastante más rápido que la máxima

Con la luz vas bien, pero además ten en cuenta que son animales filtradores, con lo que debes suministrarle alimento.

+1
Yo a las mias les adito un poco de alimento especial para filtradores, un par de veces por semana cuando alimento a los corales.

Atrás