Mantener roca viva

• Iniciador del tema Iniciador del tema piroli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Hola a todos ,
Acabo de comprar a un compañero del foro 40kg de roca viva a un precio que era dificil de rechazar.
La mala suerte es que todavia no tengo lista la instalacion del acuario.
La tengo metida en el acuario , con el skimer y las bombas de recirculacion funcionando las 24h.
No tengo ni calentador ni iluminacion todavia , creeis que le pasara algo a la roca??
Calculo que para dentro de 2 semanas podre completar la instalacion , pero me preocupa que le suceda algo a la roca.
Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo

Búscate un calentador cuanto antes y pónselo. Puedes mantenerla sin problemas asi durante bastante tiempo.

Ponle un calentador cuanto antes. Por lo demás lo tienes todo menos la iluminación, no?

Con un calentador ya puedes estar tranquilo.
¿Entiendo que el agua ya es salada, no?

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Mañana mismo le comprare un calentador y se lo pongo. Lo que sea por salvar
mis rocas que tienen una pinta fabulosa.
En referencia a lo que deciais , el agua es marina y solo tengo lo que he comentado skimer y bombas.
Por cierto , quiero hacer un sump , tendre con una bomba de recirculacion de 2500 lts?? y que tipo de iluminacion me aconsejais ??
El acuario tiene 200lts

Gracias de nuevo por vuestros comentarios

Un saludo

Yo en iluminacion te recomiendo meter mitad azules mitad blancos de tubos t5 o ya si quieres y el calor no es un problema, una hqi de 14000 o 20000 K
Saludos

Viviendo en Malaga, yo q tu no pondria HQI.Para un acuario de 200 litros utiliza mejor una pantalla de T5. Por ejemplo una de 6x39 o 4x54.

Saludos.

Iluminacion

Ya que tienes que comprar la iluminacion mirate las opciones com leds que son una pasada, el unico inconveniente es que es una tecno nueva y algo cara pero las HQi no son baratas y consumen mucho:playero:

Si, y ademas, no habia visto donde vivias, amenos que quieras tener un enfriador, yo pondria t5, que ademas es para un 200 litros. ponte el 6X39 que te dará mas de 1W/L.
Saludos

Bueno ya he comprado el calentador y se lo he puesto.
La temperatura del agua la he dejado a 26º y la salinidad esta en 1028 ppm.
Las rocas han estado 3 dias a 20º , creeis que le habra pasado algo??
La verdad es que tienen buen aspecto , pero en la arena ( que es viva ) hay algun caracolillo muerto. No se si tendra algo que ver los 3 dias a 20º
Como he habeis comentado en este status pueden aguantar sin problemas bastante tiempo , verdad ??
Agradeceros nuevamente vuestros comentarios.

Saludos

Para mantener la roca viva no es necesario que tenga iluminación??
x cierto alguien sabe cuanto tiempo pueden estar fuera del agua las rocas vivas?
Es que tengo pensado adquirir mas roca comprándola a compañeros del foro y me da miedo que por el envio llegue en mal estado.

yo primero tue las rocas solo con calentador y una pequeña bomba.

es mejor tener las rocas sin luz para luego evitar problemas con las algas

eso eso, pon una pantalla de LED que es tecnologia punta, y seras la envidia de muchos, aunque la verdad es que,:no_tires_ no se que resultado dan, asi me cuentas.XDXD

Atrás