mantener nano reef sin skimmer.

• Iniciador del tema Iniciador del tema ARTPOP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valladolid
Hola mi duda es cual es la diferencia a la hora de mantener un nano reef con skimer a mantenerlo con un filtro de mochila, sus ventajas e inconvenientes.

Te voy a dar mi opinión de lo q se m ocurre sobre tu pregunta. Pues un skimmer exporta lo q exporta hacia un vaso y esto deja d estar en contacto con el agua del acuario así q fuera atos y un filtro d mochila se queda lo retenido en el material filtrante y en contacto continuo con el agua del acuario hasta q tu lo cambies. Aparte q un skimmer oxigena bastante mas el agua q un filtro d mochila, los animales marinos requieren de mucho mas oxigeno q los d dulce, corregidme si m equivoco. Q puedes mantener un marino sin skimmer y un filtro de mochila? Por supuesto pero no le metas mucha carga d animales, y tendrás q estar mas pendiente para limpiar o cambiar el material filtrante. También t digo otra cosa yo en la bajada tengo puesto una cajita con perlon q cambio cada domingo y sale q da asquito y aún así mi skimmer saca un liquido denso marrón verdoso oscuro q no veas la peste q echa. Así q nose yo lo d solo un filtro d mochila. ;)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Última edición:
Pues yo actualmente mantengo las dos cosas y mi acuario está genial y todos sus habitantes crecen sin parar.
El filtro de mochila solo lo tengo con perlón y a veces meto carbón activo .
Por otro lado mi skimmer saca mucha caca y eso que el perlón del filtro lo cambio cada dos días y lo saco marrón chocolate jajaj .
Con esto te quiero decir que cada acuario es un mundo que tú mismo veras las necesidades de tu acuario . Yo te recomiendo mínimo un skimmer y si quieres complicarte un poco más la vida pones un filtro pero eso si con solo perlón y cambiado cada dos días como mucho .
Los dos sacan caca por igual . El filtro saca caca biológica y el skimmer caca química . Yo veo los dos necesarios .
Luego cada uno hace lo que quiere .
Hay gente que su acuario funciona desde el primer día sin skimmer y sin nada ,solo con la roca viva y sus acuarios están geniales .

Hola, mi experiencia con métodos "no convencionales" es realmente mala (hice un intento con el método Jaubert, 0 filtración "eléctrica" todo filtración natural por distintas capas de arena y plenum) y una especie de engendro (RSDB) con un filtro externo. En ambos casos fracaso (ojo que hay gente que los lleva pa'lante).

Te recomiendo un buen skimmer y roca donde puedan proliferar las bacterias (en ebay encuentras unos skimmers bestiales a buen precio y ahora mismo hay en la sección de venta un grotech que es un cañon pero no para un nano)

Hola para pooder mantenerlo con skimmer doy por echo que seria sobretodo meter invertebrados y nada o casi nada de peces no?
Y realizar cambios semanales de agua.

Puede hacerse perfectamente si contienes la población de peces, usas un buen carbón activo y mantienes la temperatura en el límite inferior (23°C)

Puede hacerse perfectamente si contienes la población de peces, usas un buen carbón activo y mantienes la temperatura en el límite inferior (23°C)

Y porque lo de la temperatura ahí????

en el filtro que cargas deberian ir, y cual es la funcion de el carbon activo?

A menor temperatura, mayor saturación de oxigeno en el agua y los peces pueden respirar.

El skimmer cumple dos funciones:
- Separar partículas polares. Esto puede ser realizado con igual o mayor eficacia por un buen carbón activo.
- Saturar el agua de oxígeno.

A menor temperatura, mayor saturación de oxigeno en el agua y los peces pueden respirar.

El skimmer cumple dos funciones:
- Separar partículas polares. Esto puede ser realizado con igual o mayor eficacia por un buen carbón activo.
- Saturar el agua de oxígeno.

Ammmm. Enterado. ;)

Hola a todos, yo he empezado un nuevo acuario de 18l sin skimmer, no creo ke sea necesario en este tipo de acuarios ya ke la carga ke van a soportar (si no eres un descerebrado metiendo peces y cargandolo de corales) no va a ser muy elevada, mas ke nada xke es complicarse la vida y meter por ejemplo un sarco gigante en poco espacio no keda bien,la acuariofilia es ekilibrio por lo tanto con un filtro cargado con material ke elimine fosfato,nitrato y silicatos mas ke de sobras ah!! Y nada de esponjas..ni perlon...

Enviado desde mi Z1 con Tapatalk

La idea era un acuario de microgobios, la duda es que si al o contar con skimmer se podra alimentar a los corales tambien ya que eso supone una carga.

Se podria alimentar aunke no sobrealimentar...

Y un nano sin skimmer, con esquejes de lps y blando y microgobios que cuidados requiere

Cada acuario es un mundo, no hay un patrón definido, solo las reglas básicas,a partir de ahi todo es leer muxo y experiencia,eso si con calma al 100%

Mi opinión en este tipo de acuarios es que se debe meter casi nada, corales sencillos y algún micro pero microgobio, si no los cambios de agua aumentarian para asegurar el bienestar y además sin skimmer, particularmente para marino no me gustan mucho este tipo de acuarios. No te cabe la mano para limpiar!!! Jejeje

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Atrás