hola amigos,
me gustaria saber como poder mantener vivos los corales duros y acroporas.
ya que todos los que pongo se blanquean o mueren,
mis parametros son:
kh 10 ca 440 estronc. 16 magn. 1390 ph 8.1 aprox. nitratos 25 ppm fosfatos 0
densidad 1025
tengo un acuario de 200 litros con 45 kg de roca viva con 18 kg de arena dolomita
viva 1 esquimer aquamedic 1000 l. 1 bomba tunze de 6000 l. 1 bomba de 1000 l.
unios 15 corales blandos zoantus, actinodiscos, y 2 tridacnas grandes
dosifico con bombas peristalticas el ca mg i kh los productos son de grotech y salifert, añado cada semana elementos traza de grotech + oligoelementos
la temperatura max. en verano me ha subido hasta 29º pero por poco tiempo ya que pongo el aire acondicionado y baja hasta 27º, tengo un pequeño ventilador para disipar el calor de los hqi, tengo 2 hqi de 150w. + 2 pl actinicos
horas de luz hqi 9 horas, actinicos 12 horas.
haber si alguiien me pueda ayudar ya que llevo con el acuario montado hace 3.5 años y no hay forma de poder mantener los duros y acroporas
gracias por contestarme
:
me gustaria saber como poder mantener vivos los corales duros y acroporas.
ya que todos los que pongo se blanquean o mueren,
mis parametros son:
kh 10 ca 440 estronc. 16 magn. 1390 ph 8.1 aprox. nitratos 25 ppm fosfatos 0
densidad 1025
tengo un acuario de 200 litros con 45 kg de roca viva con 18 kg de arena dolomita
viva 1 esquimer aquamedic 1000 l. 1 bomba tunze de 6000 l. 1 bomba de 1000 l.
unios 15 corales blandos zoantus, actinodiscos, y 2 tridacnas grandes
dosifico con bombas peristalticas el ca mg i kh los productos son de grotech y salifert, añado cada semana elementos traza de grotech + oligoelementos
la temperatura max. en verano me ha subido hasta 29º pero por poco tiempo ya que pongo el aire acondicionado y baja hasta 27º, tengo un pequeño ventilador para disipar el calor de los hqi, tengo 2 hqi de 150w. + 2 pl actinicos
horas de luz hqi 9 horas, actinicos 12 horas.
haber si alguiien me pueda ayudar ya que llevo con el acuario montado hace 3.5 años y no hay forma de poder mantener los duros y acroporas
gracias por contestarme
: