Mantener caballitos con peces

Provincia
Sevilla
Hola otra vez amigo tengo una idea, a ver que opináis si el único problema de mantener unos caballitos con peces es la comida e pensado en construir una pajita de refresco gigante introducir en la punta la comida congelada e introducir la pajita cerca de la boca del caballito y expulsarla ,que opináis creéis que funcionaria, gracias y un saludo

Ni idea de caballitos, pero mira aquí a ver si hay algo que te sirva.
saludos

Hola compañero, no es tan fácil como parece.
Tu idea no está mal pensada, lo malo es que los caballitos en ocasiones tardan mucho en llevarse el bocado a la boca, lo miran y lo remiran hasta que se lo comen, mientras los demás peces no se lo piensan tanto.
El estres junto a otros peces (aunque si es cierto que tenemos varias especies que convivirán con ellos sin problemas) y la corriente también pueden ser un problema, aunque en menor medida.
Un saludo.
Yoli.

Última edición:
interesante tema, la verdad he pensado a veces que puedan convivir, pero el tema de la corriente en el acuario me hace replantearmelo....
aunque mi idea ahora es repoblar el acuario con peces pequeños quiza pueda probar....

como te comenta yoli, no es tan facil, yo los tengo en un acuario especifico para ellos junto con gobios, q son peces q en teoria son buenos compañeros de los caballitos y aun asi muchas veces les quitan la comida por lo que te comentan,los caballitos miran, remiran, vuelven a mirar (vaya q parece tontos perdidos) la comida antes de coger una artemia o un misys... llegan a desesperar d lentos q son... por eso necesitan un acuario exclusivo...

En la pagina seahorse.org tienes un monton de documentacion sobre el mantenimiento de caballitos (Eso si, en ingles, y tienes una guia de los compañeros adecuados para los caballitos, los clasifican del 0 a l 4 siendo el 0 compañeros ideales de los caballitos y el 4 animales q nunca deben de estar en el mismo acuario q ellos) dejo el enlace a la pagina que comento:
seahorse.org - Tankmates

Última edición:
Si como poder ver un video seguro que los hay, no dudo que haya quien haya intentado el mantener caballitos en un reef... e incluso puede q hasta sea posible,(teniendo en cuenta q las anemonas se comen a los caballitos, los sps la mayoria les hacen daño en la piel, los peces la mayoria son mas rapidos que ellos y les quitan la comida... etc...) pero habra q ver con que dedicacion y sacrificio, y lo q le duraron vivos ( o si aun lo estan) los caballitos a la persona que colgo el video...

Lo mejor para mantener caballitos es un acuario especifico para ellos. Yo los he visto en acuarios muy pequeños, pero ellos solitos. Son muy lentos y se estresan mucho, como dice yoli. Las corrientes y los compañeros no son muy buenos para animales tan lentos.

Buenas, yo tambien estoy estudiando este tema ya que en mi acuario quiero meter un caballito, estuve observando a los caballitos hace un par de findes en coralreef y no me parecieron tan lentos a la hora de comer. yo creo que el secreto es en que los compañeros sean muy tranquilos en la pagina de tiendadecaballitos.es te dice bien que compañeros pueden ser los mejores...yo he pensado en un Nemateleotris , un rainfordi, un okinawea, un pez dragon(estoy mirando el tema de los copepodos vivos)..el unico que me gustaria tener un poco mas nervioso es el ocellaris..........pero por mucho que me gusten otros peces como el gramma loreto o los angeles enanos creo que no es bueno tenerlos, yo tengo una experiencia con un rainfordi precioso y super sano que fue meterle en el acuario (100L)un angel bicolor de unos 7 cm y le "acojonaba" tanto que dejo de comer y al final murio , me imagino que con los caballitos pasaria lo mismo o mas.

por cierto ¿alguien ha tenido euphillias con caballitos?, la pagina inglesa dice que no se pueden tener ¿?

Última edición:
como te han dicho, los caballitos, necesitan de un lugar especifico, poca corriente, casi que sin corales, hasta donde tengo entendido, les gusta mucho engancharce con la cola, y todos los corales, los queman, si acaso podras tener con ellos, zoos, actinodiscos, ricordea, lo demas a los caballitos les gusta mucho el lugar con algas, y en cuanto a los peces, no me parece mucho, el problema es la alimentacion.

saludos.

Buenas, yo tambien estoy estudiando este tema ya que en mi acuario quiero meter un caballito, estuve observando a los caballitos hace un par de findes en coralreef y no me parecieron tan lentos a la hora de comer. yo creo que el secreto es en que los compañeros sean muy tranquilos en la pagina de tiendadecaballitos.es te dice bien que compañeros pueden ser los mejores...yo he pensado en un Nemateleotris , un rainfordi, un okinawea, un pez dragon(estoy mirando el tema de los copepodos vivos)..el unico que me gustaria tener un poco mas nervioso es el ocellaris..........pero por mucho que me gusten otros peces como el gramma loreto o los angeles enanos creo que no es bueno tenerlos, yo tengo una experiencia con un rainfordi precioso y super sano que fue meterle en el acuario (100L)un angel bicolor de unos 7 cm y le "acojonaba" tanto que dejo de comer y al final murio , me imagino que con los caballitos pasaria lo mismo o mas.

por cierto ¿alguien ha tenido euphillias con caballitos?, la pagina inglesa dice que no se pueden tener ¿?

Como muy bien te dicen en esa página, las euphyllias son peligrosas para los caballitos ya que pueden ocasionarles abrasiones en la piel, que pueden degenerar con gran seguridad en infecciones e incluso pueden llegar a atraparlos.
Un saludo.
yoli.

como te han dicho, los caballitos, necesitan de un lugar especifico, poca corriente, casi que sin corales, hasta donde tengo entendido, les gusta mucho engancharce con la cola, y todos los corales, los queman, si acaso podras tener con ellos, zoos, actinodiscos, ricordea, lo demas a los caballitos les gusta mucho el lugar con algas, y en cuanto a los peces, no me parece mucho, el problema es la alimentacion.

Saludos.
lo has clavado, compi. En todos los aquarium que he visto en mis viajes, los caballitos estan siempre aislados en tanques especificos preparados para ellos. Por algo sera.

lo has clavado, compi. En todos los aquarium que he visto en mis viajes, los caballitos estan siempre aislados en tanques especificos preparados para ellos. Por algo sera.

jajaj, bueno eso es todo lo que se de los caballitos :p.

un saludo.

Atrás