macroalga

• Iniciador del tema Iniciador del tema tekels
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
estoy pensando en poner macroalga en el sump . alguien me diga que tipo de iluminacion tiene y cuanto tiempo.
donde se puede comprar

buenas pues yo tengo chaeto y la iluminación que le puesto es dos lamparas halógenas de led de 6500k de 3w cada una durante las 24 h y me va de lujo solo te puedo decir eso espero que te ayude en algo saludos compi

Hola,en mi refugio tengo varios tipos de caulerpa,lo tengo independiente al sump,pero conectado a la bajada del acuario,y tengo 5 bombillas de led 3x1w cada una,6400ºk,casquillo,gu10
,esta 13horas encendidas,pero dependera tambien de las medidas,te pongo las mias para que te hagas una idea,55cm de largo,x25cm de fondo,x30cm de alto,las bombillas estan dispuestas en una fila a todo lo largo del refugio,y tienen bastante crecimiento,saludos.

hola yo tengo un mini refugio con 2 bombillas de 11w de 6400ºk 12 horas al dia en fotoperiodo inverso con cualerpa prolifera y estban creciendo de lujo hasta hace cosa de 3 dias k paro de crecer y en cuestion de 4 horas le salieron como espinitas a las hojas y en 3 horas mas se puso a tirar un likido blanco y espero por dixas espinitas (creo k se volvio sexual) y le he scado casi toda. pero la verdad es k se nota k eliminan porkeria xk mi skimmer a los 2 dias de meterla dejo de sacra espuma a saco y ahora al kitala casi toda ha vuelto a espumar un monton.
hay k tener cuidado con esto de las algas, yo solo tengo la experiencia de la cualerpa pero la proxima k probare sera la chaetomorpa.
si pones un refugio en condiciones, y un rdbs notaras un cambio expectacular en la calidad del agua en cuestion de poco mas de una semana.

Algas más recomendables para filtrar y alimentar.
https://www.orafarm.com/products/algae/

La iluminación como a las plantas con un blanco frío o cálido, que tenga azul y rojo. El fotoperiodo el inverso al acuario. Para crecer las algas también tienen que tener su periodo de oscuridad. En el caso de la caulerpa se suele poner todo el día para que no entre en periodo sexual y no se descomponga, pero crece menos.

Última edición:
pues yo tengo la chaeto como he dicho antes las 24h y crece que da miedo yo he probado con todo tipo de algas y al final siempre tuve problemas excepto con chaeto que solo hay que evitar que se pudran las zonas donde no llega la luz que eso se evita con podas también con fotoperiodo inverso va bien ya que evita la bajada de ph x la noche

El truco de la caulerpa,es no dejarla mucho sin podar,tenerla muy controlada,y no dejar que se amontone,conforme crece vamos retirando,asi es mas dificil que se torne asexual,y si le pasara,el riesgo es minimo al no tener mucha cantidad que se pueda descomponer,saludos.

Atrás