Método Tritón

22 Oct 2016
38
Valladolid
Provincia
Valladolid
Hola compañero gracias por tu respuesta, el hecho de que pregunte si puedo usar los componentes 1 y 2 para reajustar los parámetros, es por que como ya los tengo en casa jejeje y además son productos mas baratos comparados con cualquier otro bote comercial, pero si me dices lo de las trazas... pues ya no se, sabia que llevaba trazas pero no sabia que fueran un problema.
Otra pregunta seria... supongamos que todo esta bien, y consumo 5ml de cada bote diario, pero con el tiempo me baja o sube algún parámetro.
¿ podría ahí usar por ejemplo?
5ml - 1
5ml - 2
10ml - 3a
10ml - 3b
E visto en otros compañeros que usan otros balling que ajustan sus consumos. Gracias de nuevo !
Hola, no se debe ajustar nunca con un balling debido a que no son solo macros los botes como te dije sino que llevan trazas asociadas. Corregir con un balling es un error. Y el ICP deberias hacerlo antes de comenzar con TRITON o cualquier otra marca, ya que puedes tener un desbalance ionico importante, qué lo tienes visto tus parámetros.
TRITON si hay diferencias entre consumos de kh, ca y mg tiene unos SETPOINTS de correcion que puedes seguir para poder corregir, pero no como tú comentas en ningún caso.
Tenemos tendencia a pensar que teniendo "bien" kh ca y mg el acuario está perfecto y esto es un error muy grande.
 
24 Ene 2023
6
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hola, no se debe ajustar nunca con un balling debido a que no son solo macros los botes como te dije sino que llevan trazas asociadas. Corregir con un balling es un error. Y el ICP deberias hacerlo antes de comenzar con TRITON o cualquier otra marca, ya que puedes tener un desbalance ionico importante, qué lo tienes visto tus parámetros.
TRITON si hay diferencias entre consumos de kh, ca y mg tiene unos SETPOINTS de correcion que puedes seguir para poder corregir, pero no como tú comentas en ningún caso.
Tenemos tendencia a pensar que teniendo "bien" kh ca y mg el acuario está perfecto y esto es un error muy grande.
de acuerdo compañero me ha quedado bastante claro, muchas gracias un saludo!!
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
El core 1 y 2 son magnesio y calcio más trazas , el core 3y4 son lo mismo , no llevan trazas y es para mantener kh .
Yo no e tenido que recurrir nunca a dosificar más de uno o de otro.
Si era mi necesitad subir calcio, magnesio o kh por separado , nunca desajustaba las dosis iguales de cada componente del core , para mi eso es sagrado .
Simplemente si me faltaba calcio , pues preparaba calcio Tritón a parte, si tenía que suplementar solo magnesio , pues tengo el cloruro de magnesio Tritón para ello, y con el hk igual, Tritón vende producto para subir solo el kh ...
Pero nunca jamás uso el core por separado.
El core es para mantener parámetros, no para subirlos...
Por eso te recomiendan un icp , el icp Tritón te va a decir cuanto aditar de cada producto para dejar tus niveles en su sitio, y partir de ahí, usar el core para mantener.
Cuanto más tiempo te lleves usando el core correctamente, más estable será tu sistema.
Yo empecé a usar el core después de dos icp , el primero para ajustar t el segundo para ver que todo esta ok , y entonces estrené el core , al tercer icp , comencé a adoptar mis primeras trazas, y a cada paso , el acuario mejorndo 👌
 
24 Ene 2023
6
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
El core 1 y 2 son magnesio y calcio más trazas , el core 3y4 son lo mismo , no llevan trazas y es para mantener kh .
Yo no e tenido que recurrir nunca a dosificar más de uno o de otro.
Si era mi necesitad subir calcio, magnesio o kh por separado , nunca desajustaba las dosis iguales de cada componente del core , para mi eso es sagrado .
Simplemente si me faltaba calcio , pues preparaba calcio Tritón a parte, si tenía que suplementar solo magnesio , pues tengo el cloruro de magnesio Tritón para ello, y con el hk igual, Tritón vende producto para subir solo el kh ...
Pero nunca jamás uso el core por separado.
El core es para mantener parámetros, no para subirlos...
Por eso te recomiendan un icp , el icp Tritón te va a decir cuanto aditar de cada producto para dejar tus niveles en su sitio, y partir de ahí, usar el core para mantener.
Cuanto más tiempo te lleves usando el core correctamente, más estable será tu sistema.
Yo empecé a usar el core después de dos icp , el primero para ajustar t el segundo para ver que todo esta ok , y entonces estrené el core , al tercer icp , comencé a adoptar mis primeras trazas, y a cada paso , el acuario mejorndo 👌
gracias por la respuesta! todo muy claro, espero poder ya disfrutar del acuario sin tantos calentamientos de cabeza, ahora me falta saber de que manera, tengo litros exactos en mi sistema, ya que cuando rellene de nuevo, no cuantifique cuantos litros, y ahora me hace mucha falta saber que litros tengo justos! si alguien sabe aportarme algún método para este fin, lo agradezco, gracias de nuevo!
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
gracias por la respuesta! todo muy claro, espero poder ya disfrutar del acuario sin tantos calentamientos de cabeza, ahora me falta saber de que manera, tengo litros exactos en mi sistema, ya que cuando rellene de nuevo, no cuantifique cuantos litros, y ahora me hace mucha falta saber que litros tengo justos! si alguien sabe aportarme algún método para este fin, lo agradezco, gracias de nuevo!
Yo tampoco medí los litros exactos... mi sistema antes lo componían mi urna principal de 1000L más dos sumps con unos 80 litros cada uno , luego los cambie por tres refugios que sumaban 700 litros , y luego instalé 4 camas de arena profunda que ta tendrán 3 años...
Yo estimo que de esos 1700 litros, 1300 es agua... pero de 1300 litros exactos nada de nada...
Hay un porcentaje de herror que no es relevante... haz la estimación lo más cercana posible a la realidad...
Y luego , no la cambies , Tritón tiene en cuenta tus litros para las proporciones de sus productos, pero al final todos los ajustes terminan dependiendo de los resultados obtenidos en icp anteriores .

Existe una forma que a veces me ayuda a ver qué cerca estoy de esos 1300L .
Cuando e de subir algún parámetro, sea kh, calcio o magnesio , en las proporciones del producto te dice cuanto necesitas para subir x ppm en 100 litros , entonces haces la cuenta , en mi caso , x por 13 de 1300L = 13x
Si esa dosis me suben esos ppm que dice Tritón, entonces 1300L es un a cifra muy aproximada a la realidad.
Si ppm a subido más de lo indicado por Tritón, entonces 1300L esta lejos de la realidad, son menos litros... con una regla de tres los calcularias .
Si ppm a subido menos de los indicados por Tritón, significaría que me e quedado corto con 1300 L y son más...según los ppmdd más, se podría calcular los litros...
Yo así, e determinado que no estoy lejos de la realidad ...
 
24 Ene 2023
6
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo tampoco medí los litros exactos... mi sistema antes lo componían mi urna principal de 1000L más dos sumps con unos 80 litros cada uno , luego los cambie por tres refugios que sumaban 700 litros , y luego instalé 4 camas de arena profunda que ta tendrán 3 años...
Yo estimo que de esos 1700 litros, 1300 es agua... pero de 1300 litros exactos nada de nada...
Hay un porcentaje de herror que no es relevante... haz la estimación lo más cercana posible a la realidad...
Y luego , no la cambies , Tritón tiene en cuenta tus litros para las proporciones de sus productos, pero al final todos los ajustes terminan dependiendo de los resultados obtenidos en icp anteriores .

Existe una forma que a veces me ayuda a ver qué cerca estoy de esos 1300L .
Cuando e de subir algún parámetro, sea kh, calcio o magnesio , en las proporciones del producto te dice cuanto necesitas para subir x ppm en 100 litros , entonces haces la cuenta , en mi caso , x por 13 de 1300L = 13x
Si esa dosis me suben esos ppm que dice Tritón, entonces 1300L es un a cifra muy aproximada a la realidad.
Si ppm a subido más de lo indicado por Tritón, entonces 1300L esta lejos de la realidad, son menos litros... con una regla de tres los calcularias .
Si ppm a subido menos de los indicados por Tritón, significaría que me e quedado corto con 1300 L y son más...según los ppmdd más, se podría calcular los litros...
Yo así, e determinado que no estoy lejos de la realidad ...
Pues si tienes toda la razón, eso no lo había pensado yo! muchas gracias por ayudar, así da gusto y no en facebook que si no eres biólogo marino te avasallan jajaja un saludo compañero y muchas gracias de nuevo !
 
19 Feb 2008
732
españa
Provincia
valladoid
Cuando aditais el core 7 casi todo el mundo lo pone en el bafle de subida y con una bomba de movimiento para una correcta disolución
Y mi pregunta es porqie no aditarlo Justo en la bajada así se mezclará perfectamente ya solo con la fuerza del agua de la bajada y nos quitamos una bomba más

Porque lo hacerlo así ?
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Yo lo tengo justo en la boca de un tubo por el que cae el agua desde el refugio de rocas hasta la sección que contiene las dos bombas de subida, lo tengo asi por el posicionamiento de las diferentes etapas de mi sistema, lo ideal siempre es aditar los productos en un lugar donde exista gran movimiento de agua , y como bien dices Roberto de Valladolid, si evitamos tener que usar una bomba de movimiento para este fin pues muchísimo mejor , ya gastamos bastante energia para el funcionamiento de lo imprescindible 😊👍
En mi caso , en la sección de bombas de subida donde desemboca ese tubo, además de otros ,existe un movimiento brutal debido al caudal de las dos bombas de subida , ahí llega el core mezclado ya con varios litros de agua del acuario... así que básicamente, lo tengo en la bajada , bueno... en una de ellas, mezclándose con las demás bajadas al llegar a esa sección.

Mi sistema es muy diferente a todos los que se ven por aquí 😅
 
Última edición:
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Son unos 700 litros entre los tres refugios 😅 el primero contiene una primera etapa de decantación de detritos que no limpio desde mediados de verano , con un buen manto de detritos ahí, el core revolucionó la capacidad de procesamiento de nutrientes, así que dejé de limpiar esa sección los refugios permanecen cerrados semanas y jamás los toco.
Aún así mis nutrientes se mueven en po4 0.03 y no3 en 0.2 , aunque lleva tres semanas a 0

Luego existen dos camas de arena profunda, una de 20cm x60 cm x 16 cm de profundidad, otra con 50cm x60 x16 cm sobre esa cama unos 45 cm de losas de roca.

Luego está el refugio de algas con tres niveles , el primer nivel es de algas , el segundo cama de arena de 50x60 x 16, luego 5 cm de cámara de agua y otra cama de arena igual a la de arriba , tendrán unos tres años.
Luego paralelo a estos refugios tengo otro de 80 litros solo de algas con muy bajo caudal, yo lo llamo el templo sagrado, ahí jamás toco , aunque la verdad es que jamás toco ningún refugio nunca limpio ni podo nada😅

Mi motor principal y unico de exportación y filtración son las bacterias y toda la microvida existente en los refugios y principal.
Por eso mis skimers llevan casi dos años en el trastero, no existen esponjas , perlón o cualquier método mecánico en mi sistema , simplemente agua y vida , a pelo...
Empiezo a pensar que quizás este sistema, si no se a saturado ya... podría ser para siempre... ya se verá estoy aprendiendo mucho con él y es fascinante.
Y aún tengo algún protecto más que a saber como irá, pero de funcionar...podría ser un pelotazo...
Reactor de calcio biológico... sin co2 ni bombas... ya se verá
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Hola celui
Refugio de rocas 🤔 buena instalación tendras
El espacio en mi casa no es un problema para esto... construí mi sistema de forma que en el salón existe un muro de piedra que acoge a la urna principal, aproveché la reforma del salón para construir toda la estructura y tuberías.

El sistema de filtración biológico se encuentra a 6 metros del salón, fuera tras la casa , en un armario de 4 metros de largo construido en plan frigorífico para evitar pérdidas de temperatura, allí detrás me siento libre para trastear y experimentar, sin que mi mujer tenga que aguantar tiestos y salpicaduras en el salón👌
Tengo una buena liada aquí 😅🙈
Bueno.. dejo el tema que contamino el post😅
 
22 Oct 2016
38
Valladolid
Provincia
Valladolid
Hola, si se tiene refugio de algas la adicción de Core 7 debe ser después de el mismo y no antes. Si no hay refugio simplemente vale con dosificarlo en una zona de alto movimiento siempre posterior a cualquier filtración biológica.
 
Arriba