Método Tritón

Gracias Rubén , sí que tengo esa calculadora en un acceso directo en el móvil, pero la cosa es que mi consumo de Kh es ridículo , te pongo el ejemplo de esta última semana :
[TodoMarino.com] Método Tritón

Ningún consumo.
La razón de esto son varias.
Tengo pocos corales .
Mi sistema genera kh, calcio y algo de magnesio , y a saber que más...
Por la roca que me construí a base de conchas machacadas... Una larga historia...
Desde que tengo estos corales , mi kh y calcio a dejado de subir, calcio hasta los 600 ppm!! y ahora se encuentra en rango, señal de que los corales me están consumiendo.
La otra razón de que mi acuario aún no demanda kh es que , por lo que estoy aprendiendo con todos vosotros , mis corales deben estar sufriendo de la falta de algún elemento que sólo está llegando al acuario mediante pequeños cambios de agua, de ahí a que crezcan tan lentamente...

Por eso tengo muchísimas ganas de tener los resultados del icp y n-doc en la mesa , porque creo que los consejos que voy a recibir en base a esos resultados, van a desencadenar una reacción bestial sobre los corales que tengo , y eso a su vez , va a iniciar esos consumos de kh, pero lo mejor de todo , es que a través de este método supervisado de tritón , voy a aprender el idioma de mi acuario , y estoy deseando comunicarme con él de una forma más eficiente de la que hasta ahora e podido conseguir.

Si todo está bien en cuanto a los dos contaminantes que espero haber eliminado, creo que en base al icp , me vais a aconsejar añadir ciertos elementos por separado , la adición de esos elementos en su justa medida , me va a generar un repentino crecimiento en los corales , y eso , va a desencadenar un consumo de Kh , por lo que seguramente, lo siguiente que me aconsejaréis serán esas garrafas , no se... Lo mismo no doy ni una , lo que sí se es que estas próximas semanas la cosa va a estar muy movitita, y quiero tomar fotos para luego compartir mediante imágenes comparativas las reacciones que creo que están por llegar 😊👍
Ya queda muy poco , hoy porque estamos de festivo y no abre correos , está noche llenaré los viales , y los entregaré a correos , envío asegurado , mañana al salir del trabajo.
En tu vídeo ponías cómo volvías la caja de tritón n-doc para enviar todos los viales juntos... Supongo que yo usaré una de las cajas aunque ya no se puedan volver , y usaré un sobre acolchado de correos.
Sobre ese sobre supongo que pegaré la pegatina del envío que tritón suministra.
No soy mucho de enviar cosas 😅😅

Última edición:
Yo uso el Triton desde ya hace años y medio creo que lo puse a mediados/finales del antiguo acuario y seguí con el nuevo y la verdad que para mi es super cómodo, voy aditando a media que el consumo me lo pide (lo tengo asociado al SmartReef) y adita según el resultado de KH.

Como digo me es super cómodo pq te mantiene el kh y adita las trazas, en mi caso pille una oferta y compre las 4 garrafas de 5L cada una y me salió por 100 y poco y el consumo que tengo a dia de hoy es poco... ósea que llevo casi un año y no llego ni a la mitad de las garrafas, jejje y solo hago cambio de agua cada 6 meses y por hacerlo ya que según ICP esta todo bien.
Esa app es del KH director, no?
Yo también uso Tritón y estoy viendo que me costaría que midiera y ajustara automáticamente los 4 canales de la peri en función del resultado. Si se puede hacer frente a la inversión más cómodo imposible.

Vaya, se agradece mucho la experiencia que acabas de compartir , y cuántos litros tienes ? Más que nada por hacerme una idea de cuánto me durarían a mi?
Tienes mucha carga de coral ?
Yo estoy deseando dar el paso , estoy seguro que notaré un cambio brutal...
Este acuario nuevo (1 año) es de 750l y como comentaba tengo poco Coral, solo LPs y no mucho porque hace un mes y medio tuve un problema con los Po4 (fallo mío) y se lió una gorda y hasta que lo he arreglado se me han ido 4/5 corales 🤦🏻‍♂️ Pero actualmente está aditando sobre los 7ml diarios que se auto-regulan como te digo son el SmartReef aditando mas o menos según el resultado del KH y así también me olvido de estar regulándolo yo manualmente.

Pero por lo menos lo que yo si he notado con los lps es que están muy hinchados y con buen color a esto adito aminoácidos y nada más y para mi están espectaculares y con muy buen crecimiento.

Esa app es del KH director, no?
Yo también uso Tritón y estoy viendo que me costaría que midiera y ajustara automáticamente los 4 canales de la peri en función del resultado. Si se puede hacer frente a la inversión más cómodo imposible.
No es la de SmartReef del KH Keeper, estuve mirando esa que comentas pero me gustó más este y gasta mucho menos de reagente para hacer los tests creo q sale a 0,03 céntimos y hago tests cada 12 horas y con las Peris de la misma marca se auto-adita mas o menos el porcentaje que tú le dices.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Método Tritón
    95AF3242-68E7-4272-B288-C10D4EBC648F.webp
    18,2 KB · Visitas: 118
No es la de SmartReef del KH Keeper, estuve mirando esa que comentas pero me gustó más este y gasta mucho menos de reagente para hacer los tests creo q sale a 0,03 céntimos y hago tests cada 12 horas y con las Peris de la misma marca se auto-adita mas o menos el porcentaje que tú le dices.
Por cierto, imagino que esa app solo controla las peris de Reef Factory, por lo que habría que comprarse el KH Keeper y una peri de Reef Factory con 4 canales, verdad?
Si es así me queda todavía por ahorrar para este sistema

Por cierto, imagino que esa app solo controla las peris de Reef Factory, por lo que habría que comprarse el KH Keeper y una peri de Reef Factory con 4 canales, verdad?
Si es así me queda todavía por ahorrar para este sistema
Si en este caso si, la app es la nativa de kH Keeper y enlazas tanto el controlador como las Peris que compre el pack de 3 + 1 suelta pero vamos que si compras una Peris del AliExpress y le pones lo que quieras que te adite pues tan fácil como eso .. yo lo tengo así por comodidad de que lo hace solo y se auto-ajusta pero al principio lo hacía de la otra manera con una Peris jebao hasta que compre el pack de keeper

Gracias Rubén , sí que tengo esa calculadora en un acceso directo en el móvil, pero la cosa es que mi consumo de Kh es ridículo , te pongo el ejemplo de esta última semana :
Ver el archivos adjunto 216572
Ningún consumo.
La razón de esto son varias.
Tengo pocos corales .
Mi sistema genera kh, calcio y algo de magnesio , y a saber que más...
Por la roca que me construí a base de conchas machacadas... Una larga historia...
Desde que tengo estos corales , mi kh y calcio a dejado de subir, calcio hasta los 600 ppm!! y ahora se encuentra en rango, señal de que los corales me están consumiendo.
La otra razón de que mi acuario aún no demanda kh es que , por lo que estoy aprendiendo con todos vosotros , mis corales deben estar sufriendo de la falta de algún elemento que sólo está llegando al acuario mediante pequeños cambios de agua, de ahí a que crezcan tan lentamente...

Por eso tengo muchísimas ganas de tener los resultados del icp y n-doc en la mesa , porque creo que los consejos que voy a recibir en base a esos resultados, van a desencadenar una reacción bestial sobre los corales que tengo , y eso a su vez , va a iniciar esos consumos de kh, pero lo mejor de todo , es que a través de este método supervisado de tritón , voy a aprender el idioma de mi acuario , y estoy deseando comunicarme con él de una forma más eficiente de la que hasta ahora e podido conseguir.

Si todo está bien en cuanto a los dos contaminantes que espero haber eliminado, creo que en base al icp , me vais a aconsejar añadir ciertos elementos por separado , la adición de esos elementos en su justa medida , me va a generar un repentino crecimiento en los corales , y eso , va a desencadenar un consumo de Kh , por lo que seguramente, lo siguiente que me aconsejaréis serán esas garrafas , no se... Lo mismo no doy ni una , lo que sí se es que estas próximas semanas la cosa va a estar muy movitita, y quiero tomar fotos para luego compartir mediante imágenes comparativas las reacciones que creo que están por llegar 😊👍
Ya queda muy poco , hoy porque estamos de festivo y no abre correos , está noche llenaré los viales , y los entregaré a correos , envío asegurado , mañana al salir del trabajo.
En tu vídeo ponías cómo volvías la caja de tritón n-doc para enviar todos los viales juntos... Supongo que yo usaré una de las cajas aunque ya no se puedan volver , y usaré un sobre acolchado de correos.
Sobre ese sobre supongo que pegaré la pegatina del envío que tritón suministra.
No soy mucho de enviar cosas 😅😅
Enviáis los 4 viales dentro del sobre del N-DOC?

Yo la caja no la e enviado , solo la bolsita con su pegatina de remitente 👌 11,75 € envío certificado 🙈
Ahora a esperar compañero, suerte 😊👍

Yo uso este método y la verdad que me gusta mucho pero ahora mismo tengo el acuario lleno de corales y mi consumo actual diario es de 55 ml , gracias que compró el de 4 litro pero aún así no me dura mucho, a ver si logro bajar ese consumo. Lo que nunca he tenido claro es la diferencia del método tritón al otro,si usas refugio de alga o no .

Si no recuerdo mal , tritón tiene un método pensado para acuario con refugios como el mío , y ese método consiste en una serie de productos cuya densidad de elementos tienen en cuenta los consumos propios de los corales más los consumos que también tienen las macroalgas propias de un refugio...
Ya que un buen refugio tiene muchos beneficios entre la exportación de nutrientes y la aportación de microfauna viva para el acuario , pero además de consumir nitratos y fosfatos , también consume hierro , cobre , yodo y casi todos los elementos que uno quiere para sus corales ...

Esa es la diferencia entre un método y otro , uno está pensado para cubrir las demandas de los corales y el otro está pensado para cubrir demandas de corales más refugios ...
Por tanto en mi caso , cuando comience el método pensado para sistemas con refugios, e de esperar mejoras en la salud y crecimiento de mis corales y de la macroalgas de mis refugios ...
Pero no solo eso, también en el Fito vivo que genera mi acuario , y también en la microfauna que se reproduce en mi sistema.
Mi sistema de filtración es 100x100 biológico , es decir , el agua no se filtra por perlón ni por skimer , retiro un porcentaje de los detritos generados a través de una etapa que los decanta , y los saco dos veces por semana mediante dos pequeños cambios de agua.
El otro porcentaje alimenta a la microfauna detrívora.
Así que mi sistema filtra el agua biológicamente y respeta totalmente el paso a través de él de todo tipo de microfauna , para garantizar que ésta solo es consumida por los animales de la urna principal , u no retirada por el skimer o por algún medio filtrante mecánico...
Una foto del cristal de mi urna principal ahora en pleno día :
[TodoMarino.com] Método Tritón

Es difícil fotografiar la microfauna, pero los cristales están llenos...
Espero que esta población aumente con el método tritón 😊👌

Última edición:

Las dosis es mejor repartirlas cuantas mas veces mejor, y sobre lo de que el kh plus adite lo que vea necesario tendrias que aditar de los 4 botes lo mismo para mantener el balance ionico

Las dosis es mejor repartirlas cuantas mas veces mejor, y sobre lo de que el kh plus adite lo que vea necesario tendrias que aditar de los 4 botes lo mismo para mantener el balance ionico

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
buenas, eso ya lo hace la app por ahora en mi caso lo hace en 7 veces pq no necesito mucho al tener poco coral pero sugro que @Reefrugab lo hace en mas dosis que yo.

y tambien la App cuando adita el % de mas o de menos segun el resultado de KH lo hace de los 4 botes no solo de uno.

Hola buenas, estoy esperando a que llegue el triton other metod y se me viene una pregunta, el 3a y 3b se pueden mezclar y añadir en vez de 1ml 2ml por poner un ejemplo?? O tiene que ir separado si o si.
Gracias

Hola buenas, estoy esperando a que llegue el triton other metod y se me viene una pregunta, el 3a y 3b se pueden mezclar y añadir en vez de 1ml 2ml por poner un ejemplo?? O tiene que ir separado si o si.
Gracias
Tienen que ir por separado sí o sí

Gracias
Puedes juntar ambos, y aditar como dices la suma de ambos. El 3a y 3b es el mismo líquido con la misma composición química.

Además en el nuevo Core 7 Flex que es el que actualmente está en el mercado puedes usar 4, 3 o 2 botes para aditar. En la versión 3 botes juntas los antiguos 3a y 3b en un solo canal.

Alberto San José.
Coral Supplies. Distribuidor TRITON para España y Portugal.

Anda! Pues estaba convencido de lo contrario, gracias por aclarar. Así podemos liberar un canal en la peristáltica.
Por cierto, en las instrucciones del other methods que preguntaba el compañero, viene lo que dices o lo sabéis vosotros por ser distribuidores de la marca?
Es por saber si me salté alguna información en las instrucciones o no.

Atrás