Método para reducir nutrientes

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ross
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, algún metodo que me puedan recomendar para reducir nutrientes y tonificar los colores de corales sps ?
Por otra parte alguna sal buena para los cambios que sea completa ? en mi tienda me recomiendan la coral pro de red sea pero no estoy segura ...

Hola Ross, de que cantidad de nutrientes hablamos? Dependiendo de tu factor limitante deberás hacer una u otra cosa para reducirlos.
En cuanto a la sal no puedo ayudarte, yo suelo usar agua de mar.

Hola Ross, de que cantidad de nutrientes hablamos? Dependiendo de tu factor limitante deberás hacer una u otra cosa para reducirlos.
En cuanto a la sal no puedo ayudarte, yo suelo usar agua de mar.

manuel gracias por responderme :)
Pues realmente el acuario es nuevo, sera para 200L o 300l aun no me decidido del todo, estoy en face de planificar todo para hacer la compra, pensaba comenzar con zeovit pero leyendo muchos post a muchos le a causado problemas por lo que me da miedo, y no se con que otro metodo podría conseguir los mismo resultados que con el zeovit.

veamos si alguien me recomienda una buena sal

Ross, no quieras poner la tirita antes que la herida. Los sistemas para reducir nutrientes se usan en los tanques con nutrientes en los cuales el propio acuario no son capaces de eliminar. Así que olvidate de eso y centrate en montar un buen sistema y sobre todo: disfrutalo.
Quien sabe, a lo mejor tu tanque esta tan bien montado que no necesitas reducir nada.
Por ponerte un ejemplo mi tanque tiene el "problema" que es altamente eficiente eliminando fosfatos, tanto que me limita la reducción de los nitratos.

Ross, no quieras poner la tirita antes que la herida. Los sistemas para reducir nutrientes se usan en los tanques con nutrientes en los cuales el propio acuario no son capaces de eliminar. Así que olvidate de eso y centrate en montar un buen sistema y sobre todo: disfrutalo.
Quien sabe, a lo mejor tu tanque esta tan bien montado que no necesitas reducir nada.
Por ponerte un ejemplo mi tanque tiene el "problema" que es altamente eficiente eliminando fosfatos, tanto que me limita la reducción de los nitratos.

Creo que no estas entendiendo mi idea o no la estoy sabiendo explicar bien, me gustaría tener una coloración en los corales como los del metodo zeovit esos colores brillantes, ese color pastel o color intenso en los sps, me eh leido el post de yano desde sus inicios con este sistema, me eh leido los post del taller de zeovit y realmente me gusta mucho y se que puedo llegar a tener algo así pero a la vez es algo delicado y un poco complicado.

Para comenzar con este metodo debo hacerlo desde el inicio y no después, ya que si lo hago después debo introducirlo poco a poco y suelen a ver complicaciones según en los post que voy leyendo.

Mi pregunta es aparte del zeovit hay otros métodos similares que se alla obtenido resultados similares ?

El sistema zeovit esta basado en un sistema ultra bajo de nutrientes y al igual que tu he leído, ya que no tengo experiencia con el, que es complejo.
Además de ese existe el método rainbow que al parecer también da buenos resultados.
Red sea también tiene un programa completo para el mantenimiento del acuario y coloración de los corales.

Casi estas preguntando como se puede ser campeon de 100 metros empezando ahora a entrenar. Empieza con paciencia, necesitaras varios meses, normalmente entre 6 y 10 para que este maduro el sistema y tengas opcion a tener esos colores y muchos de los hilos del foro solo cuentan cuando las cosas van bien, cuando van mal poca gente tiene moral para ponerse a escribirlo. Hay muchas trabas como las vacaciones y el calor del verano, la falta de tiempo, el coste y demas. Yo intentaria comprar roca de la mejor calidad que me permita el bolsillo, un buen skimer, una buena iluminacion y circulacion e ir madurando el sistema con bacterias y cambios de agua. Tendras tiempo de sobra para pensarte el metodo. Casi todos son parecidos, hay que intentar encontrar un equilibrio con algun sistema de aditar carbono y eliminar fosfatos ademas de encontrarle el punto a la circulacion y la iluminacion. Si te centras en corales y no cargas mucho el sistema con peces es mas facil sacarles buenos colores, aunque los peces proporcionan un buen abono a los corales.

Suerte y animo!

La mejor manera para reducir nutrientes partiendo de 0, es:
- utiliza un buen equipo de ósmosis (0 TDS)
- buena circulación, un skimmer adecuado para tus litros, iluminación adecuada al tipo de corales que vayas a poner
- 10% de roca viva de calidad, tratada con método cooking
(cura la roca durante un par de meses, en un bidón aparte del acuario, con movimiento y cambios de agua) te evitarás muchas plagas
- mira el acuario, pero no metas las mano, solo lo básico, ( limpieza del acuario, reposición de agua y poco más)
- yo no aditaria nada de nada, hasta que no tengas experiencia, ni bacterias, fuentes de carbono, etc etc

Ahhh y se olvidaba!, mantén estables los cuatro parámetros básicos, densidad, Kh, mg y Ca, o con reactor , aditando a mano o con peristaltica

Te garantizo que si sigues estos consejos, tendrás corales chulos chulos....

Última edición:
Hpola Ross.
Creo que stone te ha dado muy buenos consejos, a lo que yo añadiria que fuese muy paciente, pues las prisas en esta afición solo te daría problemas y quebraderos de cabeza.
En cuanto a la sal, yo antes utilizaba la Bio-Actif de Tropic Marin con muy buenos resultados (muy buena disolución en el agua y los corales se extendian bastante con su uso). En la actualidad estoy usando una que comercializa Cetamar logotipada con su marca, siendo más economica y me da tambien buenos resultados.
Un saludo.

Atrás