Más que inexperta en acuario marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yamilée
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas otra vez a tod@s, tengo una pregunta de bichos que me salen, como siempre y no tengo ni idea a ver si alguno lo ha visto. En uno de los trochus ha salido como un pequeño trochus tipo lapa pegado al caparazón, que sale una trompa negra y no sé qué puede ser. Alguna idea? Muchas gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Más que inexperta en acuario marino
    Trochus 1.webp
    90,9 KB · Visitas: 83
    Trochus 3.webp
    119,9 KB · Visitas: 74
    Trochus 2.webp
    83,5 KB · Visitas: 75
Buenas otra vez a tod@s, tengo una pregunta de bichos que me salen, como siempre y no tengo ni idea a ver si alguno lo ha visto. En uno de los trochus ha salido como un pequeño trochus tipo lapa pegado al caparazón, que sale una trompa negra y no sé qué puede ser. Alguna idea? Muchas gracias
Parece un balanido por la foto

Muchas gracias, Rafa pero qué es eso?

Ok, gracias, si no es dañino me quedo más tranquila

Hola, he leído por los foros que viene bien una lámpara UV para evitar tema de puntos blancos, etc, la Jebo sabéis cómo va? y qué potencia debe tener en función litros, he visto que mejor sobredimensionar, además como en un tiempo quiero cambiar a un acuario mayor, quizás sería bueno pillarla ya para la dimensión que tengo pensado.

Siempre mejor sobredimensionada tengas el acuario que tengas, la colocas en el sump y que el flujo de agua sea el correcto, mas bien lentito

Muchas gracias por responder, qué cálculo hay para saber la potencia adecuada?

Buenas a tod@s otra vez, tengo algunas dudas a ver si podéis ayudarme. Estoy haciendo un proyecto para ampliar mi acuario de 200 a uno de 500 y creo que debería poner otro skimmer cuando haga el cambio definitivo, ahora tengo un tunze 9004 puesto en el sump y he visto un Bubble Magus G5 de segunda mano, qué opináis pondría este solo o junto al Tunze 9004 y q tal es ese skimmer. Muchas gracias

Buenas a tod@s otra vez, tengo algunas dudas a ver si podéis ayudarme. Estoy haciendo un proyecto para ampliar mi acuario de 200 a uno de 500 y creo que debería poner otro skimmer cuando haga el cambio definitivo, ahora tengo un tunze 9004 puesto en el sump y he visto un Bubble Magus G5 de segunda mano, qué opináis pondría este solo o junto al Tunze 9004 y q tal es ese skimmer. Muchas gracias
Son prácticamente para los mismos litros, yo iría por uno más grande.
Y haría incapie más en los litros / horas de aire, en tu caso a partir de 1000-1600 l/h

Última edición:
Pues muchas gracias Rafa buscaré uno más adecuado, también estoy mirando otra luz para la ampliación, tengo ahora una Maxspect R420R y quería poner a continuación otra para cubrir la medida del nuevo acuario con las dos y he visto una TMC V2 pantalla led Ilumenair 900, pero la verdad estoy perdida si será adecuada o no. Nuevamente muchas gracias por la ayuda.

Pues muchas gracias Rafa buscaré uno más adecuado, también estoy mirando otra luz para la ampliación, tengo ahora una Maxspect R420R y quería poner a continuación otra para cubrir la medida del nuevo acuario con las dos y he visto una TMC V2 pantalla led Ilumenair 900, pero la verdad estoy perdida si será adecuada o no. Nuevamente muchas gracias por la ayuda.
No es mala, pero no me gusta que todo el blanco esté en dos leds de 35w, personalmente me gusta más leds de 3w repartidos por toda la lámpara.
Los azules si los tiene bien repartidos con leds de 3w.

No es mala, pero no me gusta que todo el blanco esté en dos leds de 35w, personalmente me gusta más leds de 3w repartidos por toda la lámpara.
Los azules si los tiene bien repartidos con leds de 3w.
Genial, seguiré buscando otra más adecuada, igual que skimmer. Gracias, gracias, gracias

No se tu presupuesto pero deberias de moverte para tener mas exito entre hydra,radion,orphek,ati straton. Lo mas economico relacion calidad precio, hydra 32 hd/64 hd

y por aqui si te busca de segunda mano un bubble king no vas a tener problema

Muchas gracias por vuestra ayuda, aún sigo mirando sin prisa

Atrás