Lysmata debelius muerta

Provincia
Baleares
hola a todos.

Tengo un nano reef de 65 litros.
Dentro tengo roca viva, 2 payasos. Como
Equipo de limpieza tengo 3 caracoles de arena, 4 de rocas. Muy pequeños todos. Mas una estrellitas que limpia arena.
El acuario lo tengo desde agosto, unos 4 meses. Parámetros ok.
Pues hace 3 semanas puse una gamba limpiadora. Al cabo de unos dos días perdió la muda por completo. Siempre salía y estaba encima de la roca. A veces también en la arena.
Se me cayo un caracol detrás de la roca y la única manera para levantarlo era con la mano, no se llegaba en otra manera.
Desde aquel día la gamba siempre se quedó escondida detrás de la roca.
Siempre. Como por miedo. No la he tocado con la mano.
Esta mañana me despierto y esta muerta, la muda de la cola solo, cerca del del cuerpo.
Ni manchas ni nada.
Que puede ser?!?!?
Lo único que pienso, se me rumpio el plástico que arregla la temperatura y hace dos noches salió hasta 30 grados. Me di cuenta y por la mañana ya volvió a 24/25 grados.
Todos los demás, también una euphilias y un Zoanthus, ningún problema. Eso de la
Temperatura pasó 2 días antes de hoy.

Alguna idea de que pudo ser? Stress por la mano? Miedo? Demasiado calor dos días antes?

En la foto se puede ver antes de que se asustara por la mano...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Lysmata debelius muerta
    7F01E652-DD09-4386-91EC-F79344CA2D88.webp
    145,5 KB · Visitas: 178
Yo en marino soy muy novato aún, pero tengo gambas en agua dulce y un aumento de 24-25ºC a 30ºC en un día las mata a todas.

De hecho tienes suerte de que solo haya palmado la Lysmata debelius habiendo estado a 30ºC.

• Iniciador del tema
  • Censurado
Gracias por tu respuesta. Eso de lo 30 grados me lo imaginaba. Aun que fuera solo algunas horas...

Las gambas normalmente hacen mudas, revisa que no sea una muda. Si se mueren lo normal es que no encuentres nada. Las debelius se pasan casi todo el día escondidas, es una gamba muy bonita pero que rara vez se deja ver

Atrás