luz solar en acuario marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema red sea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Efectivamente es una de las mejores soluciones. Esto es lo que dice el fabricante:

Este vidrio tiene la capacidad de filtrar selectivamente los rayos solares según su longitud de onda. La mayor parte de radiación calorífica se refleja, mientras que la luz natural penetra en los edificios sin apenas obstrucción.

Bueno, y que tal con la iluminación?
esto puede ser una solución

saludos

charlie

Alguien sabe algo mas sobre sobre este metodo de iluminacion, he estado urgando por internet, pero no consigo encontrar dato alguno .
Sabeis de alguien que lo tenga instalado? o teneis algun tipo de enlace que nos pueda ayudar. ( a parte del ya citado SOLATUBE )?

Hola,

En invierno el sol da sobre el acuario de 8:30 a 11:30. A las 11, se enciende los HQI.

Foto del acuario con el sol pegando de lleno, y con las luces apagadas.

Saludos

muy chulo, Sulivan.
no te crecen algas con la incidencia directa del sol, por los rayos UV y eso....

dices que te incide la luz del sol hasta las 11.30 , y que a las 11.00 se te enchufan las hqi. Hacen un buen contraste luminico los dos tipos de iluminacion a la vez, me refiero a que si es agradable a la vista durante la media de exposicion de las dos luces.

Pues sí, la verdad que es un momento de gran luminosidad. :seguridad

Si tienes la posibilidad de obtener luz solar, no te lo pienses... :)

estoy totalmente convencido de que voy a instalar este tipo de iluminacion, pero estoy indagando la manera de canalizarla hasta el acuario.
te explico, en la region de valència donde vivo, superamos los cuarenta grados en verano. no puedo hacer que incida directamente la luz del sol, herviria el agua.
por eso tengo que buscar un metodo, que deje pasar la luz, pero sin exceso de calor.
solatube, fibras de vidrio..... algo encontrare que me sirva.
Saluts, vicent.

Muy interesante lo de la luz solar...

Aunque a mi me gustaria que se viera así:

[TodoMarino.com] luz solar en acuario marino

Sería genial :pensamien

es fotoshop troniman?
a mi acuario tambien le da a la misma hora el sol directo pero solo a medio acuario
me tranquiliza escuchar que no es propenso a algas
muy bonito

si señor asi mucho mejor, realmente queda muy bien, a simple vista no se diferencia de las hqi .
Es el futuro de la iluminacion...

Muy antiguo este post , pero lo voy a resurgir , yo e realizado un proyecto de iluminación solar con coste de 0 euros , y solo me queda esperar y observar si é de usar algún tipo de filtro para eliminar UV e infrarrojos .
E leído información muy interesante en este post .
me construí una ventana de 55x65cm de luz .
La ventana se sitúa directamente sobre el acuario.
La instalación de mi acuario era muy favorable para hacer esto.
construí una campana a medida en madera para poder usarla de soporte para grapar los reflectores de focos desechados de una instalación deportiva.

El principal problema a la larga de este sistema es la oxidación de los deflectores por la humedad del acuario, pero tengo el acuario tapado, con un sistema de extracción de aire , recirculación forzada de aire a lo largo de la superficie del agua .
Así la campana no se oxida.
El aire sale del sistema por una tubería de pvc de 110mm impulsado por un ventilador de pc ralentizado . Directamente atraviesa el techo como una chimenea.

La puerta del altillo eliminado sobre el acuario me sirve ahora de punto de acceso a la iluminación artificial de apoyo , para rellenar las horas después del atardecer, y un poco antes claro... Para que no se note mucho la conexión.

la iluminación es espectacular, pero es un peli cálida , el color de los corales supongo que es el natural, no el actinico fluorescente...
Pero puedo disfrutarlos así unas horas , y otras con la luz artificial.
Ahora poco a poco a esperar una estabilidad en el sistema , y luego iré metiendo poco a poco los corales.

Espero aportar , y aprender mucho de este tipo de iluminación 😊👍

Lleva poco tiempo realizado y mi acuario está pasando de autóctono a tropical , por lo que tardaré en poner corales , pero conforme vaya consiguiendo logros o fracasos en lo referente a la luz, lo iré publicando.
Como reaccionan los corales , si es necesario filtrar la luz , cambios en la apertura de pólipos en horas de luz natural o artificial...
Y si la cosa va prosperando incluso anotar cambios en el comportamiento de los corales a lo largo de lento cambio de la posición del sol a medida que pasan las estaciones del año ...
Espero sacar cosas buenas de esto y terminar con un buen acuario marino con el tiempo .
El amanecer en el acuario también es otra rutina de la que estoy disfrutando mucho en esta fecha solo los fines de semana , ya que yo dejo mi casa antes de salir el sol.
Muy interesante lo de la luz solar...

Aunque a mi me gustaria que se viera así:

Sería genial :pensamien
Por cierto , no creo que esto sea Photoshop👌

Pero si es cierto que la fluorescencia que vemos en los corales con los azules de la iluminacion artificial, no lo vemos ni por asomo con la luz natural...
Lo bueno es que todos los días tendremos un horario de luz 100x100natural, luz natural mezclada con artificial , luz solo artificial y luz de luna natural , todo un espectáculo.

Aunque es una pena no poder mostrar imágenes reales de cómo se ve en persona...aquí no se ve nada.
El acuario se ve desde donde duermo , y después de más de un mes , no e visto ninguna noche en la que el acuario estuviera completamente a oscuras, siempre llega algo de luz.
El primer descubrimiento a sido que esta noche con luna casi llena el pez chelmon seguía activo, comiendo de las rocas.

Atrás