Muy antiguo este post , pero lo voy a resurgir , yo e realizado un proyecto de iluminación solar con coste de 0 euros , y solo me queda esperar y observar si é de usar algún tipo de filtro para eliminar UV e infrarrojos .
E leído información muy interesante en este post .
me construí una ventana de 55x65cm de luz .
La ventana se sitúa directamente sobre el acuario.
La instalación de mi acuario era muy favorable para hacer esto.
construí una campana a medida en madera para poder usarla de soporte para grapar los reflectores de focos desechados de una instalación deportiva.
El principal problema a la larga de este sistema es la oxidación de los deflectores por la humedad del acuario, pero tengo el acuario tapado, con un sistema de extracción de aire , recirculación forzada de aire a lo largo de la superficie del agua .
Así la campana no se oxida.
El aire sale del sistema por una tubería de pvc de 110mm impulsado por un ventilador de pc ralentizado . Directamente atraviesa el techo como una chimenea.
La puerta del altillo eliminado sobre el acuario me sirve ahora de punto de acceso a la iluminación artificial de apoyo , para rellenar las horas después del atardecer, y un poco antes claro... Para que no se note mucho la conexión.
la iluminación es espectacular, pero es un peli cálida , el color de los corales supongo que es el natural, no el actinico fluorescente...
Pero puedo disfrutarlos así unas horas , y otras con la luz artificial.
Ahora poco a poco a esperar una estabilidad en el sistema , y luego iré metiendo poco a poco los corales.
Espero aportar , y aprender mucho de este tipo de iluminación