Luz para pico Reef Sps

• Iniciador del tema Iniciador del tema Flow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola, que pantallita buena con espectro total para un 15l podemos poner, voy a introducir sps y creo que la que tengo ni da espectro total ni tiene suficiente calidad, a poder ser dimeable. Gracias

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Todo dependerá de la cantidad de presupuesto que dispongas, si vas bien, puede pillar una AI prime.

Todo dependerá de la cantidad de presupuesto que dispongas, si vas bien, puede pillar una AI prime.
Ai Prime para 15l??? Desaprovechada quedaria.

Hablas de calidad, funcionalidad, espectro completo y tal?

Entiendo que el presupuesto es un problema...

tienes opciones economicas como estas... https://es.aliexpress.com/item/33015237986.html?spm=a219c.search0104.6.7.210e6581mv5yXO&s=p
Creo que no me he explicado bien, no vei la Prime para utilizar 15-20w de los 55w que dice el fabricante que da de maxima, si tuviera 40 litros no te diria que no, por eso digo que para mi seria desaprovecharla.

Puede ser que yo tampoco, si quieres una pantalla de calidad de verdad, aunque tengas los leds a menos rendimiento lo cual es algo bastante saludable para la misma, puedes comprar esa pantalla, tamaño compacto, calidad de materiales y software espectacular.

Pienso que sí el presupuesto no es un problema, es una opción de calidad, ahora bien, si pensamos que es un desembolso grande para el tipo de acuario, tienes otros tipos de pantalla, pero si hablamos de calidad de verdad para esas dimensiones, poco más vas a encontrar, radion pequeña, kessil etc....

Esto que te digo, te hablo bajo experiencia, en uno de mis manos de 30 litros enfocado a sps, tuve un dispositivo AI y me pareció un acierto, calidad,además de comodidad y disfrute del aparato, te dejo unas fotos.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Luz para pico Reef Sps
    SAM_1560_zpsbb133763.webp
    84,6 KB · Visitas: 182
    peque_zps142eefb6.webp
    49,5 KB · Visitas: 176
    SAM_1572_zpsfa7d420e.webp
    52,5 KB · Visitas: 180
Puede ser que yo tampoco, si quieres una pantalla de calidad de verdad, aunque tengas los leds a menos rendimiento lo cual es algo bastante saludable para la misma, puedes comprar esa pantalla, tamaño compacto, calidad de materiales y software espectacular.

Pienso que sí el presupuesto no es un problema, es una opción de calidad, ahora bien, si pensamos que es un desembolso grande para el tipo de acuario, tienes otros tipos de pantalla, pero si hablamos de calidad de verdad para esas dimensiones, poco más vas a encontrar, radion pequeña, kessil etc....

Esto que te digo, te hablo bajo experiencia, en uno de mis manos de 30 litros enfocado a sps, tuve un dispositivo AI y me pareció un acierto, calidad,además de comodidad y disfrute del aparato, te dejo unas fotos.

Daniel tiene post en todomarino de ese acuario, seguro que aprendo mucho, gracias por tu ayuda!

Puedes encontar kessil de segunda mano muy económico y es una luz excelente...
Veo que el kessil no es regulable si no compras controlador aparte y el mas pequeño son 150w, sino puedo regular son muchisimos vatios para un.pico reef. Gracias.

Hola,

Solo como experiencia. Yo mantuve un Pico de 15 Litros y me funcionó muy bien todo lo que eran corales blandos y LPS. Sin embargo probé un par de veces con montiporas y alguna acropora y no consegui mantenerlas, se amarroneaban y morian con el tiempo.

Mi pantalla era una china (aliexpress) de 18W de potencia, más que de sobra para lo que yo hacia, los corales me creacian muy bien y muy coloreados, sin embargo no pude con los SPS. No se decirte si fue por luz o por parametros de un picoreef. Aunque estoy bastante convencido que fue más por la luz ya que mantuve unos parametros muy buenos durante mucho tiempo.

Saludos,

Hola,

Solo como experiencia. Yo mantuve un Pico de 15 Litros y me funcionó muy bien todo lo que eran corales blandos y LPS. Sin embargo probé un par de veces con montiporas y alguna acropora y no consegui mantenerlas, se amarroneaban y morian con el tiempo.

Mi pantalla era una china (aliexpress) de 18W de potencia, más que de sobra para lo que yo hacia, los corales me creacian muy bien y muy coloreados, sin embargo no pude con los SPS. No se decirte si fue por luz o por parametros de un picoreef. Aunque estoy bastante convencido que fue más por la luz ya que mantuve unos parametros muy buenos durante mucho tiempo.

Saludos,
Si yo con los LpS no hay problema, voy a mantener el pico unos 4-5 meses mas y poner un par o 3 de sps que en su momento pasaran a uno mas grande, empezare con una milka, montipora plato o alguna seriotopora y a ver que tal, gracias por tu experiencia.

Veo que el kessil no es regulable si no compras controlador aparte y el mas pequeño son 150w, sino puedo regular son muchisimos vatios para un.pico reef. Gracias.

150w??? 150 es el nombre! De la de 36w de hecho...

150w??? 150 es el nombre! De la de 36w de hecho...
Disculpa Mariano conozco Kessil, pero no a fondo, pensaba que la 150w daba eso 150w, si es 36w no esta mal, la he visto de,segunda mano por 100€.

La Qube50 de Aquamedic que tal? Mira a ver que te parece yo la eché el ojo pero me decanté por la AI PRIME porque para mi es mas funcional.

No te confundas compañero, 150W es el nombre, los watios son 36

P.D.: Vale, acabo de ver que el compañero mariano ya te lo ha explicado

Atrás