Luz para nano

• Iniciador del tema Iniciador del tema WEST
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Hola compañeros, una preguntilla para que me deis vuestra opinión, os parece mucho para un acuario de 48 litros una pantalla de 2x36w de PL?

Hombre normalmente es un w por litro yo veo mucha luz para ese acuario pero bueno espera respuestas de los expertos aver que te dicen

teoricamente es un 1 w por litro, pero hay gente que pone hasta 2w por litro, yo tengo 48w, para 35l, asi que no veo un problema esa pantalla de 2x36w para 48l, iras sobrado, para todo coral blando y lps, y quizas alguna montipora.

un saludo.

hola al ver este post me ha surgido una duda ¿entonces si yo tengo un acuario de 60 litros cuantos wateos hacen falta para tener SPS?

un saludo a todos

teoricamente es 1w por litro, es decir, lo suficiente como para mantener todo tipo de coral, pero hay otra cosa que depende de cada tipo de luz, es decir, no es lo mismo 1w de pl que 1w de hqi, ya que 1w de hqi contiene muchos mas lumenes que 1w de pl, eso es lo importante, los lumenes por wattios.

un saludo.

ya comprendo rolus entonces que tubo flourescente es mejor de t8, qhi, t5 de todos los que conoces ¿el mejor cual es?

un saludo

Yo no me complicaria y pondria leds, la instalacion te saldria baratisima haciendotela tu mismo.
Yo he usado PL 2 x 36 en un 60 litros y la verdad me fue genial, claro esta con corales duros no muy complicados, Euphylia y Galaxea.
Pero el gran problema es la vida util, del led te puedes aburrir, un tubo fluorescente no durara mas de 6 meses cumpliendo con su expectro.

Hazte una idea, para 90 litros he puesto 24 leds, los tengo limitados al 50%, tu con 12 leds irias de sobra.
Saludos!

Estoy con SchumiVII yo pondria led`s (estoy haver si me puedo pasar yo a led y quitarme el T5 de mi nano) xD

Atrás