Luz marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema kashmith
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CACERES
una luz 15" 30cm 14w t8 sirve para marino? o cual necesitaria?

y para luz de luna,que me recomendais?

saludos

Te dijeron en el otro post que leas un poco antes de hacer estas preguntas ....por que no haces caso???

Te dijeron en el otro post que leas un poco antes de hacer estas preguntas ....por que no haces caso???

Que otro post?

Ya he leido,he lo que he llegado a la conclusion de que una t5 seria mejor,pero si vale esa,pues....por eso pregunto

la sal finalmente ya la compre,ahora la duda la tengo con la luz xD

La verdad es que hay que leer bastante, tambien preguntar; yo te entiendo que preguntes estas cosas, que yo tambien lo hago, pero me doy cuenta que la vida no es asi, como uno quiere.

Mira: Watio por litro es la iluminación con T5 y con HQI aproximadamente ( HQI sino tienes enfriador pasa ). Otra cosa es con Led s.

Bueno, suerte y lee mucho !

La verdad es que hay que leer bastante, tambien preguntar; yo te entiendo que preguntes estas cosas, que yo tambien lo hago, pero me doy cuenta que la vida no es asi, como uno quiere.

Mira: Watio por litro es la iluminación con T5 y con HQI aproximadamente ( HQI sino tienes enfriador pasa ). Otra cosa es con Led s.

Bueno, suerte y lee mucho !

Ya ya,eso lo se,eso lo he leido; Watio por litro, pero con la iluminacion t5,pero mi duda viene ahi, ya que yo tengo t8 y no t5, con t8 cuantos watios se necesitaria?

Esque nose si es mas potente la t5 o la t8, es la duda que tengo..por logica puedo saber que t8 tendra mas que t5 por el numero,pero ni idea....

da mas luz los t5 que los t8, pero lo que varia es la potencia que consumen, si puedes pon t5 sino tampoco pasa nada por que con t8 pongas 1w x litro, cosa que yo no toy deacuerdo pero bueno

da mas luz los t5 que los t8, pero lo que varia es la potencia que consumen, si puedes pon t5 sino tampoco pasa nada por que con t8 pongas 1w x litro, cosa que yo no toy deacuerdo pero bueno

Entonces,segun tu, que me recomendarias poner?

quita t8 y pon t5 o te pones Led s

El HQI si lo pones, tendras que comprarte un enfriador.

Tu acuario de cuantos litros son ?

quita t8 y pon t5 o te pones Led s

El HQI si lo pones, tendras que comprarte un enfriador.

Tu acuario de cuantos litros son ?

40 aprox + el sump que tendra unos 12-15

Entonces la actual que tengo de t8 no sirve?

saludos,gracias

Yo que tu ponía t5, aunque si te gustan los reflejos del agua pon leds, HQI ni de coña en ese acuario, a no ser que quieras tener pescaitos fritos.
Un saludo

por cierto los t8 si sirven, pero ocupan más espacio, es la única pega que yo les veo, eso sí, compra tubos buenos.
Un saludo

por cierto los t8 si sirven, pero ocupan más espacio, es la única pega que yo les veo, eso sí, compra tubos buenos.
Un saludo

lo de los t8 lo decia porque ya tengo un t8, que es el que usaba cuando mantenia este acuario en agua dulce

Última edición:
En el caso de poner leds, cuantos leds/litro deberia poner? como funciona esa medida?

Sobre luz nocturna,osea,luz de luna, que me aconsejariais poner? dicha luz debe estar puesta toda la noche? o solo un rato?

graciass

Con 14 led s vas que chutas con 40 litros, te sale mas rentable si te lo haces tu. La luz de luna, no es obligatorio.

Yo pondria 8 blancos y 5 actinicos de led s ( lee la seccion de iluminacion led ) cuando lo tengas todo claro, lo pides en faciled, yo ya he pedido dos veces y muy bien.

Un saludo

Atrás