Luz deluna

• Iniciador del tema Iniciador del tema rimicri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo lo veo algo mas bien estetico, no creo que sea 100% necesaria, y aunque los animales la tengan en su medio natural, creo k viven perfectamente sin ella, que hablen los expertos..

En su entorno natural la tienes ,asi que nosotros deveriamos de ponersela si bien es cierto que en el mar la luna hace ciclos que nosotros no solemos cumplir.

Yo en mi caso la pongo justo antes de que se apague el ultimo actinico( un T8 que dejo de ultioma luz azul y de primera de la mañana.) y se apaga justo despues de que se encienda el primer actinico.

MIs horas rios de luna son de 00:00 a 10:00 .

Yo tengo una pantalla que modula la luz de luna a lo largo del mes, simulando periodos de luna llena y de luna nueva. Ahora bien, no sé hasta que ùnto es estrictamente necesario. Eso si, el efecto estético es indiscutible.

Saludos

Depende a la profundidad que viva el pez la luz de la luna no le llega....tampoco es azul....creo más un tema estético, la luz de luna tendrías que apreciarla solo con todas las luces de la habitación apagadas y como dice piyyin simulando las fases lunares (si lo hacemos lo hacemos bien)

Pienso igual que los compañeros, no es necesario, simplemente por estética. En mi caso se enciende una hora y media antes de que se encienda la pantalla (por partes), y se apaga cinco minutos despues de encendida esta. Y por la noche, al contrario, se enciende cinco minutos antes de que se apague la pantalla (tambien por partes), y se apaga a la hora y media... Durante el resto de la noche, oscuridad total...
Espero haberme explicado bien, un saludo.

Atrás