Luz de refugio

• Iniciador del tema Iniciador del tema carlos_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
Hola chicos tengo una pequeña duda y es que no se cuando ni cuanto tiempo encender la luz del refugio de algas para tener el mejor resultado. He leído y preguntado en varias tiendas y cada sitio me dicen una cosa, que si 12 horas diurnas, que si horario contrario a la urna principal, mismo horario que la urna principal o incluso me han dicho que la encienda 24horas. En fin espero que me contéis vuestra experiencias y consejos, un saludo.

En mi opinion, y es lo que yo tengo, es ponerlo en un horario contrario a la urna principal. Eso ayuda a regular el ph. Y yo no lo pondria 24 horas porque las plantas necesitan su fotoperiodo para estar bien. Tambien necesitan su descanso.

Un saludo

Una bombilla d bajo consumo d hasta 6000k en fotoperíodo inverso al fotoperiodo del acuario es lo suyo. Cuando se apague el acuario se enciende el refugio y cuando se apague este se enciende el acuario.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

En mi opinion, y es lo que yo tengo, es ponerlo en un horario contrario a la urna principal. Eso ayuda a regular el ph. Y yo no lo pondria 24 horas porque las plantas necesitan su fotoperiodo para estar bien. Tambien necesitan su descanso.

Un saludo
Ayuda a regular el Ph?? Me puede explicar en que consiste

Ayuda a regular el Ph?? Me puede explicar en que consiste

Buenas tardes.

Espero no meter la pata al explicarlo, pero según tengo entendido el fotoperiodo se recomienda inverso entre la luz de la urna principal y la del sump cuando hay refugio de macroalgas ya que las algas ó animales fotosinteticos, durante la noche (luz apagada), consumen oxígeno y desprenden CO2, y al liberar CO2, hace que el Ph del agua baje. Por eso se recomienda inverso para que cuando unas esten consumiendo oxigeno las otras esten dándolo y no haya demasiadas variaciones en el Ph.

Espero no haber dicho una burrada:yb663[1]:. Aunque mejor que alguno de los figuras de por aquí te lo explique mejor. Así es como más o menos lo entendí yo y de hecho lo tengo en fotoperiodo inverso.

Buenas tardes.

Espero no meter la pata al explicarlo, pero según tengo entendido el fotoperiodo se recomienda inverso entre la luz de la urna principal y la del sump cuando hay refugio de macroalgas ya que las algas ó animales fotosinteticos, durante la noche (luz apagada), consumen oxígeno y desprenden CO2, y al liberar CO2, hace que el Ph del agua baje. Por eso se recomienda inverso para que cuando unas esten consumiendo oxigeno las otras esten dándolo y no haya demasiadas variaciones en el Ph.

Espero no haber dicho una burrada:yb663[1]:. Aunque mejor que alguno de los figuras de por aquí te lo explique mejor. Así es como más o menos lo entendí yo y de hecho lo tengo en fotoperiodo inverso.
Ok ok creo que mas o menos lo pillo lo voy a poner igual a la inversa a ver que tal me va gracias chicos

Buenas tardes.

Espero no haber dicho una burrada:yb663[1]:.
Lo has explicado bien. El CO2 al entrar en contacto con el agua forma ácido carbónico que baja el ph. Es el principio por el cual se introduce CO2 en los reactores de calcio para bajar el ph en la cámara y que se disuelva el carbonato cálcico del medio. El ph tiene una relación muy directa con la cantidad de CO2 disuelto en el agua. La mejor forma de controlar el exceso de CO2 es mediante organismos fotosintéticos porque lo consumen como medio de obtener carbono. A su vez saturan de O2 el agua.

Un saludo.

yo lo tenia puesto a la par que en la urna principal pero gracias a este aporte lo cambiare ,gracias a todos compañeros:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

Atrás