yo no tengo mucha idea de esto, pero podeis simplificarlo un poco, es dificil seguir el hilo, si os fijais os conoceis entre vosotros y obviais ciertas cosas y hablais de cosas que han pasado que a lo mejor el resto de nosotros desconocemos. Ya teneis algo de conocimiento sobre el tema y hay cosas que mencionais y a lo mejor deberiais explicarlas un poco: esto y esto es mejor, vale pero porque,a los demás tambien nos gustaría conocer esas razones

.
lo siento, esto lo comento porque es la impresión que me ha dado.
ahora con el tema, primero vamos a distinguir 2 tipos de coloramiento, los colores "normales" o más mates (¿pastel?), y los colores "fosforitos" (que no son como los colores normales, es decir, entre un mismo coral, con y sin lo que llamamos tonos fosforito, se nota la diferencia, que el coral tenga color no es dificil, lo dificil es sacar esos tonos fosforitos).
Se supone que las zoantelas en exceso amarronan, o mejor dicho quitan parte del color a los corales, por lo tanto al aumentar el fotoperiodo habria menos zoantelas y por lo tanto el color se reforzaría no? (pero decis que se quedan con un tono pastel, entonces, ¿cual es la explicación de que esto se solucione bajando el periodo y subiendo los watios?, ¿podeis sacar alguna hipotesis?)
otra cosa, como influye la circulacion en la coloración de los corales?
y por ultimo, los tonos más fosforitos salen de forma natural? o normalmente no, y por lo tanto si queremos sacar esos colores más fosforitos tenemos que intervenir.
seguramente me haya equivocado en más de una cosa pero bueno, creo que deberiais ceñiros al esquema que electric ha puesto al principio del post, ¿porqué no tratamos guion por guion para no liarnos?
PD: en la primera pagina del post no he entendido ni papa