Luz, color y corales.

electric

Miembro Honorífico
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
Partiendo de la base de que tenemos la potencia correcta.
Que relación tienen las horas de luz a la que sometemos nuestros corales y su coloración ?

Si aumentamos las horas de luz, aumentan el número de zooxantellas y los corales dejan de alimentarse tanto por pólipo ?

Si disminuimos las horas de luz los corales expulsan zooxantellas y pasan a alimentarse por pólipo ?

Me gustaría discutir este tema con los entendidos :)

Venga !

yo solo te voy a decir una cosa, mi pantalla es de 80w un lado y el otro de 54w y los corales siendo los mismos en algunos casos en la de 80w son mas brillantes y tienen mejor color y ni te cuento el crecimiento muchisima gente ha venido a mi casa y te lo puede asegurar.

saludos

yo solo te voy a decir una cosa, mi pantalla es de 80w un lado y el otro de 54w y los corales siendo los mismos en algunos casos en la de 80w son mas brillantes y tienen mejor color y ni te cuento el crecimiento muchisima gente ha venido a mi casa y te lo puede asegurar.

saludos

Curioso esto que comentas, ya se habia discutido antes y me haces dudar, pero creo que Acu decia que él ¿lo habia experimentado al reves?

Curioso esto que comentas, ya se habia discutido antes y me haces dudar, pero creo que Acu decia que él ¿lo habia experimentado al reves?

yo con acu hablo bastante y desde hace mas de un año tiene 2 pantallas de 39w y antes tenia solo una de 80w., pero conociendolo lo loco que esta es capaz de todo este galleguin jajajajaja

la acro que ha todos siempre os ha gustado y que sale en la portada de la tienda eso era un esquejito y la madre la tengo a la derecha del todo, si ves una y otra hay mucha diferencia, esta tambien bonita pero no tanto amigo.

saludos

Partiendo de la base de que tenemos la potencia correcta.
Que relación tienen las horas de luz a la que sometemos nuestros corales y su coloración ?

Si aumentamos las horas de luz, aumentan el número de zooxantellas y los corales dejan de alimentarse tanto por pólipo ?

Si disminuimos las horas de luz los corales expulsan zooxantellas y pasan a alimentarse por pólipo ?

Me gustaría discutir este tema con los entendidos :)

Venga !

En terminos de intensidad la relaccion es al reves, (estoy seguro que lo sabes y has planteado la pregunta con trampa, eh!) a mayor intensidad el coral necesita una menor densidad de zooxanthelas y por tanto aclara su coloración, y viceversa.
Si hablamos exclusivamente de horas de iluminación, yo creo que la relacción no es tan fuerte como con la intensidad pero sigue siendo inversa, a mas horas de fotoperiodo menos densidad de zooxanthelas....al menos esa es mi experiencia, y en el caso de los T5 es algo comentado en muchos foros que fotoperiodos largos producen corales con tonos mas pastel llegando a ser demasiado palidos si abusamos del fotoperiodo.
En cuanto a la relaccion densidad de zooxanthelas y porcentaje de energia obtenido por el polipo, entiendo que es directamente proporcional pues las zooxanthellas se benefician directamente de los nutrientes que el polipo absorbe (especialmente nitrato y fosfato) y el polipo tambien obtiene energia a traves de la fotosintesis realizada por las zooxanthelas. (se trata de una relacion de "mutualismo").

Pienso que debe haber un equilibrio entre duración y cantidad de luz.

Si nos vasamos en que la potencia es la correcta y la calidad tambien el coral se debe exponer unas ciertas horas de luz para realizar su ciclo natural,en mi caso mis corales saben cuando va anochecer (tengo luces dimeables) pues retraen los polipos antes de empezar a desvanecer la luz,es un caso curioso al menos,pero ocurre.

Otro tema es lo que comenta el zurdo,la cantidad de luz,es verdad que ciertos corales (sobre todo sps) les gusta mas w/l que otro tipo de corales.

Saludos.

Sebas:super_com

yo con acu hablo bastante y desde hace mas de un año tiene 2 pantallas de 39w y antes tenia solo una de 80w., pero conociendolo lo loco que esta es capaz de todo este galleguin jajajajaja

Esto es lo que yo recordaba, el decia que con las 2 pantallas de 39w obtenia mas intensidad que con la de 80w.

la acro que ha todos siempre os ha gustado y que sale en la portada de la tienda eso era un esquejito y la madre la tengo a la derecha del todo, si ves una y otra hay mucha diferencia, esta tambien bonita pero no tanto amigo.

saludos

No dudo lo que comentas, pero habria que ver si la unica diferencia es la iluminacion pues la corriente por ejemplo es un factor aun mas importante que la iluminación, ademas no todas las especies tienen los mismos requerimientos luminicos y algunas pueden mostrar mejor color bajo menor intensidad, aunque si en tu caso son todas las especies de ese lado del acuario...a ver que dice el gallego y si eso ya os peleais vosotros! XD
Saludos! ;)

Pienso que debe haber un equilibrio entre duración y cantidad de luz.

Totalmente de acuerdo en esto. Yo creo que los mejores resultados se obtienen con fotoperiodos cortos pero intensos.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Totalmente de acuerdo en esto. Yo creo que los mejores resultados se obtienen con fotoperiodos cortos pero intensos.

Esto es a lo que iba encaminada mi pregunta.

vamos a ver que este tema es muy largo
1 no solo influye el tiempo
2 no solo cuenta el tipo de luz
3 tipo tb esta la calidad
4 el espectro
5 la altura de la luz
6 la cantidad

yo tengo dos de 39w y tengo mas luz y mayor crecimiento que con una de 80w en los mismos corales
a mayor tiempo menos zooxantelas a menor tiempo mas zooxantelas para aprovechar el maximo de luz
en la cantidad es lo mismo
alguno probo a mantener la luz encendida 48 horas sino probar ya vereis que brillantes se ponen los corales y que claros
teoricamente a mayor potencia se necesita menos tiempo de luz porque sino corremos el riesgo de abrasar el coral
y por ultimo mas que el tiempo y esas cosas para mi lo fundamental es el espectro que le aportemos al coral debido a que tiene que ser lo mas variado ya que segun la coloracion que presente necesita unos rangos u otros aunque hay unos que SIEMPRE son necesarios
despues esta la colocacion en el acuario ya que no necesita la misma intensidad una efflorecens o hyacinthus que una stylopora rosa chicle que suele ser la que mas necesita y al contrario de lo que se piensa que necesita luz rosa lo que necesita para mejorar el tono es mucha luz blanca debido a que es un coral de aguas muy superficiales y por lo tanto necesita los espectros mas fuertes y potentes que no suelen ser los azules unicamente

de lo del zurdo doy fe yo pero decir que la madre esta mas baja que el hijo que esta casi a ras de agua
yo en mi caso hice eso con piezas y esquejes de estas y la coloracion no variaba excepto que le cuadrara un tubo de otro color encima

Y cuantas horas se consideran mucho y cuantas poco. Osea que cuanto es lo ideal ?

doce azules o tubos inicio y fin
diez totales
pero depende de tu acuario, tus corales, el tejido, las zoxantelas y la potencia de luz

Estamos hablando solo de sps o tb se puede aplicar esto a los lps?

Estamos hablando de un reef mixto. Yo creo que como la mayoría tenemos.

Tambien deberíamos hablar de la calidad de agua no? aguas muy limpias ,con sistemas que utilizan carbón ,zeolita, skimmer muy grandes......, donde el agua esta casi sin impurezas en suspensión ,la luz le es mucho mas fácil penetrar en el agua con lo que incide más en los corales no?

Tambien deberíamos hablar de la calidad de agua no? aguas muy limpias ,con sistemas que utilizan carbón ,zeolita, skimmer muy grandes......, donde el agua esta casi sin impurezas en suspensión ,la luz le es mucho mas fácil penetrar en el agua con lo que incide más en los corales no?

No, por que suponemos que todo lo que comentas se da en un reef bien montado.

yo no tengo mucha idea de esto, pero podeis simplificarlo un poco, es dificil seguir el hilo, si os fijais os conoceis entre vosotros y obviais ciertas cosas y hablais de cosas que han pasado que a lo mejor el resto de nosotros desconocemos. Ya teneis algo de conocimiento sobre el tema y hay cosas que mencionais y a lo mejor deberiais explicarlas un poco: esto y esto es mejor, vale pero porque,a los demás tambien nos gustaría conocer esas razones:super_com.

lo siento, esto lo comento porque es la impresión que me ha dado.

ahora con el tema, primero vamos a distinguir 2 tipos de coloramiento, los colores "normales" o más mates (¿pastel?), y los colores "fosforitos" (que no son como los colores normales, es decir, entre un mismo coral, con y sin lo que llamamos tonos fosforito, se nota la diferencia, que el coral tenga color no es dificil, lo dificil es sacar esos tonos fosforitos).
Se supone que las zoantelas en exceso amarronan, o mejor dicho quitan parte del color a los corales, por lo tanto al aumentar el fotoperiodo habria menos zoantelas y por lo tanto el color se reforzaría no? (pero decis que se quedan con un tono pastel, entonces, ¿cual es la explicación de que esto se solucione bajando el periodo y subiendo los watios?, ¿podeis sacar alguna hipotesis?)

otra cosa, como influye la circulacion en la coloración de los corales?

y por ultimo, los tonos más fosforitos salen de forma natural? o normalmente no, y por lo tanto si queremos sacar esos colores más fosforitos tenemos que intervenir.

seguramente me haya equivocado en más de una cosa pero bueno, creo que deberiais ceñiros al esquema que electric ha puesto al principio del post, ¿porqué no tratamos guion por guion para no liarnos?

PD: en la primera pagina del post no he entendido ni papa

Última edición:
YO para nada lo supondria es mas lo recalcaria y bastante

Pero es que si empezamos a hablar de calidad del agua, esto no llegará a ningún lado. Intentaba que solo se centrara en la luz-zooxantellas

Atrás