Lucha contra punto blanco

Provincia
Sevilla
Hola amigos, llevo unos cuatro o cinco días de perro hace unas semanas metí en mi acuario un leuco toda marchaba bien la salió un día punto blanco pero al día siguiente desapareció pero otro día le entro fuerte y la palmo , el problema biene con el contagio, ya me a palmado una grama Loreto, el hepatus parece que se a recuperado, el flavensen lleva cinco días con punto blanco, y sigue comiendo ,no se que hacer para que se cure,dos payasitos afectados tb, tengo dos cromis viridis que de momento no tienen nada, el que mas me preocupa ahora es el flavensen lleva mucho con punto y no logro que se le quite aunque me sigue comiendo estoy utilizando ajo por un tubo, y en la comida y alga le echo oodinex,con el oodinex llevo tres días ,en el alimento ya se que lo ideal seria coger los peces y meterlo en otro acuario y medicarlo ,pero ni tengo otro acuario ni tengo cojones de cogerlos y meterlos en un cubo un par de horitas con oodinex, el prospecto dice que se puede echar en el acuario que no afecta a los invertebrados , pero Pepe de la tienda no me lo recomienda ni yo quiero arriesgarme, por favor que puedo hacer mas, o algún otro remedio ,me temo otra vez lo peor si otra vez ya me quede sin peces hará unos cuantos mese no mucho y se le quita a uno las ganas de todo bueno espero ayuda aunque creo que no hay nada mas que her ,un saludo y gracias

hay una medicina de prodac que he usado con sps lps anemonas y gambas en el acuario y me ha ido bien luego pones carbon y se retira en 12 horas del agua.

Hola,te comento que he echo yo en mi caso,todos los peces con puntos blancos y dos bajas...pues he machacado tres ajos,he mezclado un poco de comida con los ajos y le he dado a los peces tres días solo comida con ajo tres cuatro veces por día ,mejor menos cantidad de comida dividida en mas raciones...te puedo asegurar que en el día de hoy todos los peces son sanos y nunca no han vuelto tener puntos blancos...pero claro a veces le doy comida con ajo machacado(una vez al mes) como prevención...cuando empiezas el tratamiento el skimer se va poner un poco loco,va sacar mucha mas mierda y claro ,con olor de ajo.

A mi lo del ajo me funciono en su momento jejeje es el remedio mas barato y no te afecta a los corales

como te han dicho pillate una lampara uv, para evitar mas contagios, si comen bien se les pasara, sino mejor hazte de un acuario hospital, y puedes ayudar con cobre, he oido que responden bien al acetaminofen, pero no estoy seguro, en casos muy extremos se llegan a hacer los banos de agua dulce(este metodo dejalo de ultimo, en caso ya muy extremo).

hola como te han dicho los compañeros comprate una lampara uv pero segun tengo entendido el metodo de hacerle baños en agua dulce es muy potente por el mero echo de que la bacteria se muere y se despega

un saludo

lo primero la lampara uv es bastante eficaz yo la enciendo un par de horas todas las noches y cuando metas algun inquilino nuevo en el acuario la dejas dada 24h. hay gente que la deja encendida siempre pero a mi me digeron que no era buenop puesto que mata lo malo del agua pero tambien lo bueno. y para que se les baya el punto blanco a los que lo tienen coje un barreño llenalo de agua dulce tratada como si fuera de un acuario de agua dulce s(si conoces a alguien que tenga yn acuario de agua dulce pidele un poco de agua y los metes unos minuto automaticamente veras como se desprenden los puntos de su cuerpo y se quedan limpios.
saludos.

prueba a bajarle la salinidad pero muy poco a poco.
yo nunca e tenido k llegar a ese extremo ya k con ajo se les a kitado. pero si bajas la salinida poco a poco hasta 1021 o incluso 1020 el punto banco desaparece, eso si...muy muy poco a poco.
un saludo.

Atrás