Luces HQI

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitbull
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
granada
Muy buenas ahora tengo montados t5 y quisiera cambiar a hqi me gusta la luz que dan y esas sombras que hacen mi acuario es de 2m 60 alto 50 ancho que tendria que montar 3de 150w o mejor 3 de 250w para que sobre iluminacion y que temperatura de color,me gusta que se vea azulada pero sin pasarse
un saludo

Con 250 se consiguen mucho mejores colores, yo tengo uno de 14000 BLAU y por ahora esta estupendo y los sps con unos colores estupendos que todavia creo que puedo mejorar. Mi acuario tiene una superficie de 90 x 70, pero puse la estructura que ocupa mas o menos 80 x 60 a lo sumo, con 250 estoy iluminando 370 litros estupendamente. Por cierto si no quieres una ruina en la factura, las reactancias electronicas.

Con 250 se consiguen mucho mejores colores, yo tengo uno de 14000 BLAU y por ahora esta estupendo y los sps con unos colores estupendos que todavia creo que puedo mejorar. Mi acuario tiene una superficie de 90 x 70, pero puse la estructura que ocupa mas o menos 80 x 60 a lo sumo, con 250 estoy iluminando 370 litros estupendamente. Por cierto si no quieres una ruina en la factura, las reactancias electronicas.
no se podrian colocar las lamparas directamente a la luz y porque,afectan a la bombilla ,gracias

Yo meteria 3 de 250 con lumenarc jeje
Yo acavo de dejar los leds y me he pasado a hqi y estoy muy contento!

Sent from my iPhone using Tapatalk

¡Buenas!
Pues yo creo que con los de 150w vas más que sobrado, con 3 de 150w son 450w de consumo y menos calor que con 3 de 250w que serian 750w y muchisimo calor y por tu tierra vais sobrados de eso jeje.
Yo los tuve de 150w y muy contento.
Un saludete.

¡Buenas!
Pues yo creo que con los de 150w vas más que sobrado, con 3 de 150w son 450w de consumo y menos calor que con 3 de 250w que serian 750w y muchisimo calor y por tu tierra vais sobrados de eso jeje.
Yo los tuve de 150w y muy contento.
Un saludete.

No se, hay colores que no se logran sacar con solo 150w, los suyo son 400w ahora haber quien tiene cojones de poner 3 de 400w... se entere el ministro de industria y te echa de España.:yb61[1]:

Yo tengo un lumenarc 40x40 con 250w para un cubo de 130l muajajajajaj

[TodoMarino.com] Luces HQI

Sent from my iPhone using Tapatalk

En mi instalación tengo dos HQI de 150 W con bombillas BLV NEPTURION 14 ºK, para 330 litros reales (120 cm de largo), los complemento con cuatro barras LED de TMC Aquarray Aquabeam 600 Ultra Blue unidas a la pantalla HQI, para mi es la mejor iluminación que existe, ni led ni T5, y el color de las bombillas es blanco, nada de amarillo, y del toque azul se encargan los led. Mi acuario va más que sobrado de luz, en mi opinión yo pondría 3 HQI de 150 w. y te irá más que bien, yo nunca he creído en la regla 1W/Litro. y mucho menos hablando de HQI, pero por supuesto reactancias electrónicas.

Un saludo.

Última edición:
gracias por los comentarios
quiero ir a mirar a alguna tienda de iluminacion a ver los precios de hqi porque me servirian empotrables o de cualquier otro tipo ya que no se ven y me servirian cualquiera pero todavia estoy en duda entre 150w o 250w

Bichea por aqui, habia un compañero que vendia 2 luminark con bombilla, la mar de baratos, busca en ventas " lampara hqi" seguro que encuentra algunas pantallas muy completitas que te haran ahorrar un dinerillo, ademas ten en cuenta que las lamparas (con reactancia electronica) te pueden llegar a durar 2 años, fijate lo que te ahorras en tubos t5.

yo también tengo un acuario de 90x70 con un HQI de 250 y 4t5 de 39w, pero de hecho solo urtilizo 2 T5 para amanecer y anochecer (blue plus) y el resto del tiempo solo tengo el HQI. Como es un semicubo, con 250w me puede iluminar bien todo el acuario. El tema es encontrar una temperatura de luz que te guste. Antes tenia 150w y se nota la diferencia de luz que da. Con 150w tenia que poner los 4 T5 así que incluso gastaba más (y menos eficiente porque los T5 a la altura del HQI pues como que no es lo mejor...)

Saludos!

como se sabe si el cristal del hqi protege de los uv al acuario? debe de tener algun simbolo? sin cristal que es lo que pasaria?

No tengo ni idea, la verdad, pero si te hacen falta unos específicos SIROCCO los vende, por si te sirve de algo.

yo tengo montado 3HQI DE 250 de 140000 y dos t5 de 80, mi acuario es de 190 de largo y 70 de alto, cuenta que tendras que montar un refrigerador para el verano si no lo tienes.....

los cristales miratelos en sirocco seguro que tienen, los mios no tienen ningun simbolo

hola,mi acuario es exactamente igual al tuyo, con las mismas medidas y tengo instalado 3 hqi de 150w. de iluminacion va estupendamente en cuanto a intesidad pero lo que no logro sacar es el color. creo que a todos nos pasa lo mismo por lo que estoy leyendo, ninguno estamos conforme con lo que tenemos jejeje. el que tiene leds, no tiene intensidad, el que tiene t5 en acuarios altos,que la luz no llega al suelo como debiera y el que tiene hqi como en mi caso,que no saco el color. yo estoy pensando en pasarme a t5 pero tengo bastantes dudas por lo que te he dicho. en verano te comento que con ventiladores,he logrado pasar el verano estupendamente sin enfriador y eso que aqui en sevilla ya sabes como aprieta el calor. un saludo y suerte amigo

Primero comprueba, puede que la bombilla que compres lleve la proteccion uv, si es asi cualquier cristal templado que aguante la temperatura vale.

Atrás