lobophyton blanqueando

• Iniciador del tema Iniciador del tema tcu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tcu

Provincia
Ciudad Real
Hola, mi preciosa lobo está blanqueando, creo que es porque no tiene mucho sitio, ha crecido mucho. Acabo de trasladarle a otra zona, aunque la verdad es que sigue sin tener mucho sitio, mi acuario no es muy grande. ¿Debo cortarle las partes blancas o espero un poco a ver cómo evoluciona? Os adjunto una foto (perdonad, porque no es muy buena, pero creo que se le ve)
[TodoMarino.com] lobophyton blanqueando

Hola, mi preciosa lobo está blanqueando, creo que es porque no tiene mucho sitio, ha crecido mucho. Acabo de trasladarle a otra zona, aunque la verdad es que sigue sin tener mucho sitio, mi acuario no es muy grande. ¿Debo cortarle las partes blancas o espero un poco a ver cómo evoluciona? Os adjunto una foto (perdonad, porque no es muy buena, pero creo que se le ve)Ver el archivos adjunto 199163
No se ve, pero seguro que lo blanco es por falta de luz..
Sólo con ponerla de nueva expuesta esa parte en una zona iluminada volverá a coger color.

Ojalá tengas razón. Mira, subo la imagen otra vez, la parte blanca es la que he señalado con el círculo negro. Cada vez tiene más parte blanca....a ver si le gusta más el sitio donde le he puesto.

Ojalá tengas razón. Mira, subo la imagen otra vez, la parte blanca es la que he señalado con el círculo negro. Cada vez tiene más parte blanca....a ver si le gusta más el sitio donde le he puesto.

Ver el archivos adjunto 199170
Esta foto se ve mejor, y lo que he dicho no vale si no ha estado esa parte a oscuras. Me parece muy raro que justo lo de al lado está bien de color.
Has medido Atos, kh?
Ha sido de un día para otro o ha sido progresivo?
Puedes haber tenido un pico de nitritos por alguna razon?

Última edición:
Esta foto se ve mejor, y lo que he dicho no vale si no ha estado esa parte a oscuras. Me parece muy raro que justo lo de al lado está bien de color.
Has medido Atos, kh?
Ha sido de un día para otro o ha sido progresivo?
Puedes haber tenido un pico de nitritos por alguna razon?
Esta noche intento medir todos los parámetros, los controlo una vez por semana, y el viernes pasado no había nada anormal, Kh a 7,8, calcio a 4, magnesio a 1290 (un poco bajo, pero casi siempre está así en mi acuario) y no suelo medir nada más...mediré también nitratos y fosfatos.
Yo creo que puede haber sido por culpa de otro coral, una rodactis indonensis. Lo había cambiado de sitio, y quedaba "cerquita" de esa rodhactis, aunque no estoy segura tampoco, porque los dedos blanqueados no eran tampoco los más cercanos a ella. Empezó con un dedo, y parece que va a más. Te pongo una foto a día de hoy. Mi mayor duda es si sería mejor simplemente "cortarle" la parte blanca, o esperar a ver si mejora; me preocupa que si espero "se extienda" y acabe muriendo todo el coral.

Esta noche intento medir todos los parámetros, los controlo una vez por semana, y el viernes pasado no había nada anormal, Kh a 7,8, calcio a 4, magnesio a 1290 (un poco bajo, pero casi siempre está así en mi acuario) y no suelo medir nada más...mediré también nitratos y fosfatos.
Yo creo que puede haber sido por culpa de otro coral, una rodactis indonensis. Lo había cambiado de sitio, y quedaba "cerquita" de esa rodhactis, aunque no estoy segura tampoco, porque los dedos blanqueados no eran tampoco los más cercanos a ella. Empezó con un dedo, y parece que va a más. Te pongo una foto a día de hoy. Ver el archivos adjunto 199185
Calcio 4??

Atrás